La hora del café: ¿Leer? ¿DIVERTIDO?

octubre 28, 2014

¡Buenas!




Cada día se me hace más difícil saber cómo empezar una entrada... Es una de las cosas que más nerviosa me pone, en serio. Pero bueno, el tema de hoy no es cómo enfrentarse a la hoja en blanco sino un tema que seguro que alguna vez os pasó.
Hace tiempo que quería hacer una entrada con este tema y como hoy toca libre... ¡Decidí hacer la hora del café! Aunque hoy también subiré una entrada de Beautiful covers porque se está acabando el mes y aún no hice la de octubre.

En cuanto al tema de la entrada, la pregunta es: ¿Leer? ¿DIVERTIDO?



Supongo que a todos alguna vez os han hecho esta pregunta. A mí cada vez que me la hacen me sorprende tanto como la primera vez que la oí. El caso es que últimamente he estado sin móvil y la gente me preguntaba que cómo podía estar sin móvil y no aburrirme y cuando contestaba que leía para no aburrirme todos se sorprendían muchísimo.

Y ahí está el problema, no sé qué narices pasa ni en qué piensa la gente pero a muchas personas le parece extraño que leas y, por ejemplo, en mi pueblo si un fin de semana te ven leyendo en una cafetería en vez de estar por ahí con tus amigos ya te tachan de raro o de alguien que no tiene amigos. A ver sí, yo salgo por ahí y tengo mis amigos pero también me gusta dedicarme tiempo a mí misma y a los libros, ¿qué tiene de malo?


Otra cosa está en que muchas personas ni leen ni lo intentan, desde el principio dicen que no les gusta y nunca prueban a leer un libro. Luego están esas personas que leen los libros que se mandan en clase, que a menudo son libros que a todos nos aburren, y después ya dejan de leer porque creen que es aburrido: Que un libro de un género que tu profesor escogió para hacer un examen puede ser un completo aburrimiento pero siempre debes buscar tu género, lo que te gusta, y acabarás encontrando algo.

No sé si me estoy explicando pero la verdad es que es un tema que me sorprende muchísimo. Por ejemplo, mi mejor amiga no leía nada y siempre que nos mandaban leer algo en clase estaba agobiada porque decía que no le gustaba leer y que se le hacía imposible acabar uno de esos libros, pero este año decidí abrirle los ojos y como sé que es una romántica empecé a dejarle libros de Blue Jeans o Amy Lab que tenía en mi librería y empezó a engancharse a leer. Antes leía un libro al año, si es que leía algo, y ahora lee un libro a la semana. 

Por eso, lo que quiero decir es que por leer no hay que llamar a alguien aburrido y que si no te gusta leer lo que tienes que hacer es buscar tu género, lo que te gusta, y acabarás como yo: con un libro como amante en los ratos libres.




¿Alguna vez os ha pasado? ¿Qué os parece?



Firmado por: Druky.

14 comentarios:

  1. Pues sí, hay gente para todo. A mi personalmente lo que puedan pensar los demás de si soy rara o no, por leer... me importa un pepino, xD Si es cierto que por culpa de esas lecturas obligadas e insufribles del colegio muchos pierden el interés por la lectura y es una pena...estoy convencida que si no obligaran a leer, la gente leería más.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja claro que te tiene que importarte un pepino, como tiene que ser jajaja. Eso es lo que creo yo, si no obligaran a leer o si te dejaran elegir a ti algún libro que te pique la curiosidad o que den más posibilidades entre las que elegir.

      Besss.

      Eliminar
  2. Me ha pasado, y no me han llegado a creer de que leer podia ser divertido, hasta que como tu, le di un genero en concreto que sabia que le gustaria ( Juego de tronos... ahi es nada) y se lo leyo en dos dias, y ahora debora ciencia ficcion epica por todos lados. Mi opinión es que probablmente a todos nos divierta leer, si leemos cosas que nos entretienen o temas que nos generan interes, no creo que te pueda resultar aburrido leer algo sobre batallas si te lees algo de fantasia epica o de historia, seria improbable. Un beso ^^
    Pd: me ha encantado reflexionar de este tema y no se porque jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la clave es esa, si encuentras algo de tu interés acabarás entretenido leyendo. Sólo hay que probar.
      PD. es un tema que hace tiempo me rondaba y me parece muy bueno jaja me alegro que te gustara reflexionar sobre él.
      Bess

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mira, sencillamente: la gente que dice que leer es aburrido es porque no han encontrado su libro. ¿CÓMO PUEDE SER LEER ABURRIDO SI HAY TODO TIPO DE TEMAS DONDE ESCOGER? Entiendo que es trabajoso leer un libro, son unas 10 horas ahí que te tiras, pero si tienen tiempo de tragarse una temporada entera de cualquier serie en un día, ¿por qué no leer? Lo que digo, es sencillamente que no han encontrado el libro que les ha hecho pensar: oh, leer puede ser divertido! ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, el problema es ese, sino te lanzas a por ello e intentas buscar tu hueco entre todos los temas que hay para elegir pues nunca sabrás si te gusta o no, no puedes desecharlo sin más. Hay que ir probando hasta encontrar algo con lo que estar a gusto. Besos :)

      Eliminar
  4. En la edad escolar, es decir, en el instituto, si te gusta leer te ven como un bicho raro y, como dices, no entienden que te guste leer, menos mal que esta "tontería" a la gente se le pasa con los años, y si las personas en vez de mirarte raro porque te guste leer te ven más culta, más interesante. Menos mal que la gente madura que si no... Jajaja Tu lee y disfruta que lo que piensen los demás, no importa en absoluto :)

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso pero también depende un poco de las personas con las que te encuentres jaja. Mi padre odia leer porque en el instituto le mandaron leer no sé que libro aburridísimo y no quiere leer más y no entiende que yo lea tanto, es más, cree que es una perdida de tiempo. Es que hay demasiados puntos de vista en este tema jajajaja.

      Besos Kat.

      Eliminar
  5. Hola linda!! Me gusta tu blog, pásate por el mio http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, ya te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un autentico cliché, la gente cree que todos estamos sin amigos o algo por el estilo pero creo que con la edad va mejorando, si bien no les gusta lo aceptan y ya. En mi caso, mis amigos se han tenido que adaptar y al contrario he logrado convencerlos de que lean alguna vez un libro por recomendación mía, lo cual siempre te hace sentir bien. En mi familia no he tenido ningún problema, gracias a Dios tanto mis primos como mis tíos leen y al contrario siempre han fomentado la lectura, lo único que no les gusta tanto es que compre muchos JAJAJA pero me perdonan.

    Y como dices, influye muchísimo que a veces en la escuela te mandan a leer clásicos o libros más pesados y si es gente que nunca ha leído, obvio los va a aburrir, ese igual sería un largo debate porque mucha gente después de esa experiencia no quiere volver a tocar un libro.

    Bueno, ya me extendí en mi comentario. Por cierto, soy nueva por aquí, espero pases por el mío.
    ¡Saludooooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu comentario jaja, me paso ahora por tu blog.
      Bess

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Te he nominado para el premio bets blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/10/nominada-de-nuevo-al-premio-best-blog.html , aunque he de admitir que es mas como una iniciativa, he elegido con cuidado a mis nominados y tu eres uno de ellos ya que tu blog me a gustado mucho :D
    Te sigo por cierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me nominaron este verano y esta es la segunda vez, aún así intentaré subir la entrada el fin de semana así que muchas gracias jaja.
      Me paso ahora por el tuyo.
      Besoss

      Eliminar
  8. Realmente hay gente para todo y muchos dicen que no les gusta leer y ni siquiera han probado...
    Cuando se prueban distintos géneros y ya ves que no te gusta, es completamente respetable esa idea, pero mientras tanto es como decir que no te gusta la pizza y nunca le has dado ni un bocado y el que le has dado era de una que estaba en la basura.
    Me ha gustado mucho la reflexión :3
    Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014