Reseña de 'Dark Divine'

25 oct. 2014

Dark Divine de Bree Despain.
Primer libro de la saga The Dark Divine.

Sinopsis:
 Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.

Opinión personal: Dark Divine es un libro que tenía en mi wish list y cuando lo vi en la biblioteca fui incapaz de resistirme a llevármelo.

La verdad es que es un libro que se lee muy, pero que muy, deprisa y que engancha desde la primera página. Es un libro fresco y no como otros que llegan a ser algo pesados y acaban cansando cuando llegas a la mitad.

La historia está contada por Grace, una joven con tres hermano que es hija del pastor de un pueblo. Un día al ir a la clase de Arte se encuentra con Daniel, un antiguo amigo suyo que había desaparecido una noche.  La aparición de Daniel es un hecho que revuelve a su hermano Jude y a toda su familia, mejor dicho, al pueblo entero. Poco a poco la historia se va deshilando de manera que los misterios y secretos mejor guardados acaban saliendo a la luz debido a la gran curiosidad que tiene Grace acerca del pasado.

→Atención: Spoilers←

Al principio pensé que era la típica historia entre chica que se se enamora del chico equivocado, pero mi gran sorpresa fue saber que detrás de todo se escondía algo que no me hubiera imaginado: hombres lobo. La verdad es que fue una sorpresa darme cuenta de que el libro que llevaba tanto tiempo queriendo leer en realidad trataba de un cliché muy visto en otros libros juveniles.

En cuanto a los personajes, Grace, es un personaje que me gustó ya que parece muy real y no es muy exagerado como ocurre en muchos otros libros donde dibujan el personaje de los adolescentes de una forma un tanto peculiar. Creo que lo único que no me gustaba de Grace era la forma en que muchas veces se echaba la culpa de todo o como de un grano hacia un montaña, sí, en alguna situación me pareció que reaccionaba de forma exagerada.

Daniel es un personaje que no me gustó pero tampoco me disgustó. En ocasiones su personalidad divertida con esos matices graciosos que aportaba en algunos diálogos con sus pullas a Grace me gustaba, pero otras veces tenía una personalidad de pavo del corral que no le pegaba nada.

Jude es un personaje que odié. Al principio he de decir que me enamoré del personaje pero con la aparición de Daniel empecé a olerme que algo iba mal con él. Además no me gustaba la forma en que quería ser siempre el bueno, defender a su hermana y arreglar las cosas por ella... demasiado controlador.

Luego hay otros personajes como Don, que es un personaje que se nota que no está del todo bien de la cabeza y en algunas ocasiones te hace sospechar de él pero al final resulta ser de los buenos, el pastor y padre de Grace es un hombre muy fiel a sus creencias pero que conforme vamos avanzando con la lectura nos va sorprendiendo más y más, la madre de Grace es como un poco la que aporta un punto de vista diferente al del pastor. Luego está Pete, que es el típico chico guapo y encantador que desde la primera página deja claro que está colado por Grace y después está la mejor amiga de Grace que creo que no da mucho de sí en la historia, creo que es un personaje que se centra demasiado en ella misma, deja un poco de lado a su amiga por las cosas que le interesan y aunque a veces da un poco de aire fresco a algunas situaciones, hay partes donde te llega a poner un poco de los nervios.

La historia me enganchó desde el principio ya que los personajes están muy trabajados y los misterios que se van planteando son como una carga de emoción. Me lo acabé en un día pero me dio la impresión de que a medida que me acercaba al final menos me enganchaba.

Hay muchas cosas que creo que han quedado como en el aire y otras que parece que no tienen nada que ver con la trama o que me parecen totalmente innecesarias. Al final, con toda la historia de los hombres lobo creo que algunas cosas no quedaron explicadas con claridad.

Un punto que no me ha dado mucho más es el tema de la religiosidad que, aunque sé que es necesario para que la trama tenga sentido y produzca interés, creo que en algunas partes era un tanto pasarse un poco... Todo eso vender su alma y esas cosas creo que están un poco como una exageración desmesurada. Aún así, es cierto que la novela se centra en un ambiente donde es un pueblo pequeño y donde parece ser que la parroquia es lo más influyente y la que más cosas hace por la comunidad, esto implica que todos los habitantes, o casi todos, hayan sido educados en un ambiente donde la iglesia está muy presente.

En cuanto al final he de decir que me esperaba mucho más. Acabé el libro y ni siquiera me sentía emocionada o con ganas de leerme la segunda parte como me suele pasar, fue algo más como: '¡Oh! Se ha terminado. Voy a dormir'. Me da la impresión de que en parte la escritora quería hacer un final épico con la conversación entre Grace y Daniel pero la verdad es que ni me esperaba que al final pasara todo lo que pasó ni me esperaba que el final fuera tan normal y poco influyente en el lector.

Acabas el libro como si te hubieras terminado un capítulo más o como si te hubieras quitado algo de en medio... Un poco decepcionante.

En conclusión, es un libro que sin lugar a dudas recomiendo, sobretodo a aquellas personas que les guste leer sobre ciencia ficción, misterios, fantasía, hombres lobo, etc. Se lee muy deprisa y a buen ritmo, los personajes son normales y nada fuera de lo común. Lo único que cambiaría es el final.
Firmado por: Druky.