Reseña de 'Elanor & Park'

octubre 29, 2014



Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Libro único.
Sinopsis: Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo hacer por primera vez, cuando tienes 16, y no tienes nada y todo que perder. 





Opinión personal: Hace tiempo que quería subir la reseña de este libro y como ayer por fin me compré el nuevo libro de Rainbow Rowell he decidido que ya va siendo hora de subirla.
Eleanor & Park es un libro que no me atraía mucho, pero después de leer una reseña muy buena sobre él, pues me entró ese gusanillo de curiosidad.

" - ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos."

Eleanor & Park es un libro que remueve un poco a los lectores porque, por decirlo de alguna manera, te toca donde otros libros no. Toda la historia es como muy imperfecta, tímida, desbordante, en fin, está llena de los sentimientos. Sentimientos dos jóvenes que hasta hace unos días eran invisibles para todo el mundo para después convertirse en la persona más importante de alguien.

El libro empieza en un autobús, donde varios niños se burlan unos de otros pero sobretodo de la chica nueva. Todos la consideran una chica rara y nadie quiere sentarse con ella. Eleanor acaba escogiendo un asiento vacío que hay junto Park, un joven que ha sabido pasar desapercibido en el instituto. Poco a poco, Eleanor empieza a tener curiosidad por Park, por sus cómics... A partir de ahí ambos empiezan una amistad donde comparten lecturas, música e incluso sentimientos que les llevarán a enfrentarse a la vida y a ellos mismos.

Lo primero que quiero decir es que me pareció un libro muy real y verdadero, expresa la sociedad tal y como podemos verla en otros libros pero a la vez lo hace con una nostalgia y tristeza que vemos reflejada hoja tras hoja hasta el final.

Desde que empiezas a leer puedes ver que no es un libro como los demás, los personajes son diferentes, la trama es diferente, la forma de escribir de la Rainbow Rowell... Es un libro lleno de sentimientos y reflexiones que te hace plantearte algunas cuestiones y vivir con el corazón en un puño hasta el final.

Yo no soy muy dada a las historias tristes, de dramas, de ñoñerías... en fin, libro donde vas a llorar. La verdad es que nunca lloro con un libro y, aunque con este tampoco lo he echo, es un libro que te remueve por dentro.


"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener algo en la mano completo y vivo."

Eleanor es un personaje peculiar. Todos la consideran rara por su forma de vestir y por su melena roja, está encerrada en sí misma y es insegura, tiene problemas en casa... Todo esto la lleva a darse de bruces con un bote salvavidas: Park.
Park se parece más a los personajes que suelen pasar desapercibidos en las novelas hasta que a medida que avanza la historia empieza a evolucionar y sorprende al lector. Bueno, ambos personajes evolucionan a lo largo de la historia. Park vive inmerso en montones de cómics y cassettes de música, dos factores que están muy presentes en el libro y que unirán a Eleanor y Park.


A lo largo del libro vemos como Eleanor y Park sin quererlo ni desearlo empiezan a enamorarse el uno del otro poco a poco. Pero no todo acaba en que son dos personajes muy tímidos e inseguros que se enamoran... No, el libro también muestra como los dos personajes dejan de preocuparse por las opiniones de los demás y dejan de sentirse agobiados con el peso de la sociedad y los prejuicios. Poco a poco los dos van olvidándose de todo lo que les rodea y se centran sólo él uno en el otro para acabar mostrándonos un ambiente completamente diferente al inicial.


Las diferencias entre la familia de Eleanor y la de Park serán otro obstáculo más para ambos, él está acostumbrado al todo y ella a la nada. En cierto modo, se refleja como, a pesar de las diferentes condiciones domésticas y económicas de cada uno, ambos viven en su propio mundo de inseguridad con unos cuantos kilos de ladrillo alrededor y sin dejar ni entrar ni salir a nadie.

El amor en el libro no aparece como la típica historia de chico popular conoce a chica nueva, sino que se habla de otro tipo de amor: un amor más inocente. Existen miles de libros donde el protagonista masculino es el típico tío que va de macho alfa y con la típica chica nueva que tan sólo quiere encajar, pero en este no hay ni machos alfa ni chicas que busquen encajar.

Rainbow Rewell consigue plasmar las emociones de una forma que te enganchan desde el principio hasta el final.

No quiero estropear a nadie el final porque creo que cada uno tiene que leerlo y vivirlo a su modo porque merece la pena pero la verdad es que acaba de una forma impredecible.

"No estoy listo para que dejes de ser mi problema"

En conclusión, se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a aquellos que no les guste mucho el tema del amor porque este es un libro que te lleva más allá de eso y te enseña el sentido de la vida desde el punto de vista de dos personajes como Eleanor y Park.

Sensacional.

Firmado por: Druky.

16 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ te sigo, soy de la iniciativa.
    me gusto este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, te sigo ahora mismo y gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Tenia ganas de leer este libro y con la reseña solo la aumentaste. Me parece hermoso como te expresas de el y por como lo pones aquí, es el tipo de libro que suelo leer. Así que, espero ponerme pronto con el por que ganas no faltan. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, normal tener ganas de leer este libro porque es un libro con una pinta estupenda. Muchas gracias jj. Ya me contarás qué tal cuando lo leas.

      Besoss.

      Eliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leer este libro, no paro de leer cosas buenas sobre él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno jaja, yo antes de leerlo tampoco dejaba de leer buenas reseñas sobre él.

      Eliminar
  4. Solo he leído cosas buenas sobre este libro, tengo mu has ganas de leerlo :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, eso es cierto, todo el mundo habla bien de él. Espero que lo leas y me comentes qué te parece jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Holaa!

    Descubrí tu blog vagando por internet, y me ha encantado.
    No he leído Eleanor and Park, me llama mucho la atención pero como he escuchado mucho de este libro, tanto buena como malas criticas, aun tengo la duda de si leerlo o no.

    Aquí me quedo, saludos linda:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa

      Muchas gracias jj.
      Antes de leerlo yo leí muy buenas críticas sobre él pero siempre pensé que no era el tipo de libro que yo leo, pero me equivoqué y me di cuenta de que estaba genial jaja.

      Gracias, un beso.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho el libro, aunque no esperaba lo del padrastro >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco! Me sorprendió mucho jaja.

      Eliminar
  7. Al igual que tú había oído millones de opiniones sobre Eleanor & Park pero no me atrae tanto como a otras personas pero mi hermanita lo ha leído y dice que le gustó. Se lo hemos pedido prestado a mi primita y esta aquí en la casa esperando porque pose mis manos en el, espero hacerlo pronto pero he estado esperando porque quiero que sea en el momento en que deba ser y espero decirte luego, que me pareció.

    ¡Saludooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer libros de este estilo porque son cosas que no me van, pero como me gusta leer un poco de todo y mi curiosidad por él creció a medida que leía reseñas y reseñas pues decidí leerlo y me gustó bastante jaja. Espero que en cuanto lo leas me digas qué tal te ha ido con él.

      Besoss

      Eliminar
  8. gracias por la reseña, me lo han recomendado bastante pero siento que va a estar muy tierno y no me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, de nada. En cuanto a lo de tierno... Muy muy tierno no está porque no es una típica historia de amor empalagosa o una típica historia deprimente jaja es una mezcla de ambos. Espero que algún día te animes.

      Un beso.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014