Reseña de 'La quinta ola'

27 oct. 2014



La quinta ola de Rick Yancey. Primer libro de la saga.
Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los residentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.


Opinión personal: La quinta ola es uno de los libros que me leí en el viaje a Polonia y me sorprendió bastante (¿para bien o para mal?. Cuando leí alguna reseña de él no me apeteció mucho leerlo pero como van a adaptarlas a los cines decidí que era mejor leerlo primero a verlo en la gran pantalla.


La historia nos habla de Cassie, una joven que se enfrenta sola a lo que hasta hace poco era su mundo. Con la invasión, los humanos no saben muy bien qué está pasando, cuántos supervivientes quedan... Ni siquiera saben quién es de fiar y quién no. Decidida a encontrar a su hermano pequeño y hacer lo que sea por cumplir una promesa acaba encontrándose envuelta en la vida de Evan Walker, un chico que, a pesar de los secretos que parece esconder tras su espalda, acaba enamorándola. Juntos deberán salvar a su hermano y, lo más importante, seguir adelante.


→ Atención: Spoilers, subrayar con el ratón para leer←

Los primeros capítulos del libro se me hicieron eternos y horribles. El libro es bastante confuso al principio, a veces habla de cosas que ni entendemos, te pone en situaciones que te confunden y cambia de un personaje a otro como si nada. El cambio de personaje es lo peor, igual al principio estás leyendo sobre Cassie y de repente te lleva a la otra punta del mundo con otro personaje que hasta que ya casi has terminado el capítulo sigues sin saber quién es y sin enterarte de lo que cuenta.


El libro tiene tanto partes que se te pasan volando y que las lees muy bien como partes que se hacen aburridas y cargantes. Como he dicho, los primeros capítulos son un aburrimiento y hay momentos donde te dan ganas de darte por vencido y lanzar el libro por la ventana, pero después de esos capítulos, la cosa va cogiendo forma y empiezas a ir a un ritmo rápido y entonces te das cuenta: te has enganchado por fin al libro.

Me han gustado mucho los personajes, porque cada uno es diferente y todos tienen una personalidad muy distinta. Los diálogos están llenos de ironía y en muchas veces te roba una sonrisa.

El tema del libro, invasiones alienígenas, es un tema muy visto, pero en el libro aparece de una manera diferente y a la vez extraña. Es verdad que hay momentos del libro donde no sabes ni quienes son los malos ni quienes son los buenos ni quién es humano ni quién es extraterrestre, pero tranquilos, que después de un rato acabas cogiendo soltura y entendiéndolo todo.

Cassie me parece que no es la típica chica que sale en todos los libros de ciencia ficción o distopía, donde son heroínas tímidas y reservadas, sino que es valiente y fuerte, es sarcástica y es un personaje que está muy moldeado y que representa a la perfección cómo sería una superviviente en una situación como la invasión de los alienígenas. En fin, está perfecto.

 (Spoiler; subrayar para leer)  Otros personajes, como Evan Walker son extraños y es como que no les pillas el punto hasta que has terminado el libro. Evan está claro que desde que Cassie llega a su casa algo está mal en él, quiero decir, se ve a simple vista que es el alienígena que disparó a a Cassie pero aun así al final nos acaba ayudando a los humanos y derrotando a los de su propia especie. No sé, al final me pareció un personaje indispensable, no puede faltar en la historia y diferente a cualquier otro personaje masculino como el que nos podemos encontrar en otras novelas. No es el típico héroe.

El hermano de Cassie, Sammy, le da a toda la historia como un toque de inocencia y diversión que nos hace más llevadera la lectura. (Spoiler; Subrayar para leer) Y Zombie, el querido amor de Cassie, es más parecido al típico chico héroe, es fuerte y un líder nato, pero no sé, tiene también como un toque que le hace destacar.

En cuanto al tema del amor, en el libro aparece de una forma extraña y no sé, no acaba de convencerme del todo.

En conclusión, el libro es muy extraño en sí y los primeros capítulos se hacen muy eternos, pero los personajes son increíbles tanto por sus diálogos como por sus personalidades. Después de los primeros capítulos llega una historia que, aunque trata un tema postapoliotico muy típico, consigue tenernos pegados al libro hasta que lo terminamos.

¡Espero que la adaptación sea buena!
Firmado por: Druky.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio no tenía muchas ganas pero al final me dejó con buen sabor de boca jaja

      Eliminar
  2. Llevo tiempo queriendolo leer
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero aún está en la lista para leer...¡buena reseña!
    PD. Te sigo, soy parte de la iniciativa de los blogs asociados
    Un saludooo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas, te sigo ahora.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaa :)
    No me terminaba de animar para leer este libro, pero tu reseña me ha dado ganas. Le voy a dar una oportunidad, gracias por la reseña, nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      a mí al principio no me convencía y nunca me había apetecido leerlo, pero al final lo hice y tampoco me desilusioné con él. ¡Espero que me cuentes qué tal cuando lo leas!
      Bess

      Eliminar
  5. Hola! La verdad este libro no me interesaba para nada (lol) pero creo que lo único que necesitaba era leer una reseña xD Curioso que esta sea la primera que leo de este libro... Será que ni siquiera me he molestado en buscarlas jajaja. Saludos!
    Pd: Estoy en la "iniciativa de Blogs Asociados" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, a mí tampoco me interesaba el libro al principio pero después de leerlo tampoco es que me desilusionara. Ya me contarás qué tal si lo lees.
      P.D: Ahora te sigo.

      Eliminar
  6. Hola guapa. Lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014