¡De mí para tí! - (Cartas literarias)

noviembre 07, 2014



¡Hello!



Hoy el blog ha alcanzado los 100 seguidores y la verdad es que todo ha sido gracias a mi madrina Fly with paper wingsFue mi madrina menos de 24 horas pero en ese poco tiempo consiguió dar al blog el pequeño empujón que necesitábamos. La verdad es que me sorprendió que a punto de llegar a los cien seguidores alguien quisiera ser la madrina del blog y, después de tanto tiempo buscando madrina, no dudé en decirle que sí aunque fuera solo por probar.

Y para celebrarlo voy ha anunciaros la iniciativa.



Estos días os he ido dejando algunos comentarios sobre una iniciativa que tengo en mente... ¡Y por fin voy a daros todos los detalles!

Antes de nada, esta es una iniciativa similar a la que he visto en Cafetera de Letras. Al principio pensé que era buena idea porque es una forma de experimentar con la escritura, de ponerte límites y superarlos y de ver cómo es eso de escribir con alguien (personalmente me muero de ganas de escribir algo con alguien después de leerme Fangirl)

Siempre me ha encantado compartir cartas con alguien. Cartas de las de verdad. De papel. Con la escritura de alguien desconocido, de alguien del que sólo conoces esa imperfecta caligrafía. Este año he estado intercambiando cartas con personas que he conocido aquí en blogger y la verdad es que ha sido fantástico.

Al principio pensé en hacer una iniciativa que tratara en eso, uno envía una carta con una historia y el otro responde continuándola... ¡Pero es un poco lío! Las cartas en papel tardan muchísimo en llegar y, aunque merece la pena intercambiar cartas de papel, la idea no me convenció.

Pero hace unos días vi que Cafetera de Letras había hecho algo parecido a lo que yo quería hacer y decidí empezar la iniciativa.

La iniciativa cosiste en dar rienda suelta a la imaginación. Cada persona interesada en participar me enviará un correo electrónico con una carta dirigida a un personaje ficticio y quién la envía también debe ser un personaje ficticio. El contenido de la carta es elegido por vosotros, podréis escribir sobre lo queráis y crear la situación que queráis pero... ¡OJO! teniendo en cuenta que esa carta debe tener el material suficiente para que pueda ser contestada.

Habrá dos rondas de correos electrónicos, en la primera ronda enviáis vuestra carta revisada y corregida. En la segunda ronda, yo misma os mandaré la carta que alguien ha escrito y vosotros deberéis de meteros en el papel y contestarla. ¿Qué implica esto? Esto quiere decir que la primera carta lo que busca es una contestación mientras que la segunda tiene que cerrar el tema al completo y ser tajante, tiene que dar la contestación.

Con todo ese material y con un poco de ayuda, recopilaré todas las cartas (pregunta y respuesta) y haré un ebook que compartiré con vosotros.

¿No es fantástico?

Creo que es una muy buena forma de celebrar mis cien seguidores y espero que os apuntéis.  Aquí os dejo las bases para participar.


*Nota: Para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en ayudar a corregir las cartas, entrelazarlas, editarlas y todo lo necesario para hacer el ebook deben rellenar este formulario.

Bueno, por último y para despedirme, deciros que desde hace un mes más o menos... ¡el blog colabora con dos editoriales! Y ayer me llegó el libro de Cómo me convertí en popular, así que acabaré esta noche Fangirl para subir la reseña de ambos este fin de semana o, al menos intentar subirlas.

Fuente: Cafetera de Letras
Firmado: Druky99

28 comentarios:

  1. definitivamente me uno, comenzare hoy en la noche mi carta :D

    Cariños y muy muy buena idea :D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es genial!

      Gracias y un besín.

      Eliminar
  2. Hola Druky!
    Muchísimas felicidades por los cien seguidores!!!
    El blog lo vale, y tu madrina también. xD
    Me encantaría participar, es una idea estupenda, y no me importaría nada ayudar en corregir las cartas. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauraa.

      Muchas gracias jaja. Eso estaría genial.

      Un besín.

      Eliminar
  3. Hola, a cabo de conocerte gracias a tu madrina, y como me gusta lo que veo, me quedaré por aquí!!
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!

      Un besín.

      Eliminar
  4. Esta es una iniciativa muy bonita, sobre todo porque te da la oportunidad de intercambiar pensamientos con personas con los mismos intereses. Felicidades!!

    No me uno porque yo carezco de imaginación para escribir, pero os deseo mucha suerte con la iniciativa <3

    P.D. Te sigo desde la iniciativa blogs asociados, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      P.D. Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  5. Pues me gusta la idea.


    Pero me lo pensaré un rato más, aunque tiempo me sobra para hacerlo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por tus seguidores que ya son mas de 100! te lo mereces muy bonito blog (:

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Primero que nada: felicidades por llegar a los seguidores 100!!! te los mereces, tu blog es demasiado genial.
    Segundo, la iniciativa me encanto y desde ya me apunto, ahorita mismo envió una carta, si quieres puedo hacer una entrada en mi blog sobre esta iniciativa para que mas personas se apunten :3
    Enviare el formulario porque la verdad tambien me gustaria ayudar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias jaja.
      Eso estaría genial, en serio.
      ¡Cuanta más ayuda mejor! jajaja

      Un besín.

      Eliminar
  8. Me gusta la iniciativa, si tengo tiempo no dudaré en apuntarme!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa, felicidades por esos 100 seguidores ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidadeeees! La iniciativa está muy chula pero ya estoy en una de ellas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades por los 100 seguidores!! Parece genial, buenísima idea, me apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Un besín.

      Eliminar
  12. Hola!
    Feeelicidades por tus 100 seguidores!! ya pasandolos vas a ver que dentro de nada vas a estas en muchos más ;)
    En cuanto a la iniciativa, me gusta me gusta, quisiera probar, pero nunca escribí una carta, nunca tuve a quién escribirle .-. voy a ver si te la envío, pero tengo una duda, yo invento el tema? .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Muchas graciass.
      Jajaja yo solía enviarlas en el campamento y ahora con alguna gente que he conocido en este mundillo, pero la verdad es algo que esta en desuso ya y me da penita. El tema es libre, puedes inventar lo que quieras, por ejemplo: Un joven que cometió hace dos años un crimen y que envía una carta a la joven de la que está enamorado confesando el crimen y las razones por las que no deben verse más. ¡Ya ves que tontería más grande he escrito! Todo vale jaja.

      Un besín.

      Eliminar
  13. ¡Guau! La verdad es que es una iniciativa super original y muy... bohemia pero moderna jajaja me ha encantado la idea, seguramente me apunte.
    ¡Enhorabuena por los 100 seguidores!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchas felicidades por los 100 seguidores!!
    Que linda idea, quizá me apunte... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto, bueno felicidades por los 125 seguidores (yo estoy incluida) quería preguntarte si quisieras ser mi madrina, he visto tu blog y me encanta lo que haces, me encantan los libros y me gusta tu dinámica de trabajo, me sentiría honrada de que pudieras ser mi madrina, así que no se si te gustaría. Espero que puedas responderme,
    Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014