Elegido, tocado y hundido #3

25 nov. 2014



Hola, hola, hola.

¡He vuelto! Aunque por poco tiempo, según mi reloj, sólo tengo diez minutos para hacer la entrada antes de irme a clase y por eso he decidido hacer una rápida entrada de Elegido, tocado y hundido que hace mucho que no hago ninguna.

Antes de ponerme a ello... ¡Ya he visto Sinsajo! Pero he decidido no subir una crítica hasta ver la segunda parte, así que sintiéndolo mucho, no subiré una crítica de la película por ahora. A cambio, este fin de semana he visto otras muchas películas para poder criticarlas el fin de semana o la semana que viene. Además, tengo una noticia: Tengo una nueva ahijada. Sí, ahora son dos, y pronto os hablaré de ambas.

Bueno y ahora empezaré con el libros escogido, ¿no?

Esta semana he decidido elegir un libro que tengo muchas ganas de leer porque mucha gente me lo ha recomendado, más que un libro, una saga entera. Como aún no estoy segura de qué hacer, espero que me comentéis en esta entrada si lo habéis leído, qué tal, etc.

El libro...
ganador...,
en realidad es una saga,
de esta...
semana...
es...


Así es, esta vez el premio es para nuestro querido Rick Riordan y la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Sinopsis: (Una muy muy larga sinopsis)

El ladrón del rayo

Percy Jackson vive una vida tranquila y apacible en Nueva York, estudiando en un internado para niños problemáticos y disléxicos, algunos también con trastornos de hiperactividad. Percy no sabe todo lo que le rodea hasta que en una visita a un museo es atacado por una Furia, y salvado por su profesor el señor Bruner que le entrega una espada. Después de esto todo el colegio trata de olvidar a dicha profesora y nadie la menciona de nuevo, pero Percy puede ver que existió, que no se la imaginó. Cuando el curso acaba y debe volver a casa con su horrible padrastro y su madre, Grover su mejor amigo, le pide que le deje acompañarle. Percy le abandona en una estación y sale con su madre de viaje, pero su viaje es interrumpido por un monstruos, junto con Grover y su madre Sally Jackson abandonan la playa a la que fueron, y se dirigen al campamento Mestizo. La madre de Percy "muere" durante el trayecto a manos del Minotauro. Una vez en el campamento Percy descubre que es hijo de Poseidón, dios de los océanos y los terremotos, cuando esto es descubierto, numerosos monstruos deciden perseguirle y atacarle ya que según una antigua profecía un hijo de Poseidón, Hades o Zeus tomará la decisión de destruir o salvar el Olimpo, por esto el papel de Percy es tan importante,Quirón, el jefe del Campamento Mestizo quien lo lleva allí, ayudado por Grover que estaba infiltrado en la escuela de Percy, para que esté sano y salvo. En el Campamento Mestizo conoce a Annabeth, hija de Atenea, diosa de la sabiduría. Así que Grover, Percy y Annabeth se escapan hacia una misión a contrarreloj en la que tienen que recuperar el Rayo Maestro de Zeus antes de que llegue el solsticio de verano, ya que Zeus piensa que lo robó Poseidón ayudado por Percy, y él decide limpiar su honor, pasando unas excitantes aventuras.

El mar de los monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Esto es causado por el semidios Luke Castellan, que sigue buscando venganza en contra de su padre Hermes y todo el Olimpo. Aquí también aparece su medio hermano Tyson, que es un Cíclope, Nació de la relación de una Ninfa del mar y Poseidón, padre de Percy tanto como de Tyson. Así, para impedir este daño irreparable, Percy, su medio hermano Tyson y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos, en el Triángulo de las Bermudas, en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del  Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

La maldición del Titán 

En una misión para rescatar a los mestizos Bianca y Nico di Angelo, Percy, Annabeth , Thalia y Grover son atacados por una Manticora pero son rescatados por la diosa Artemisa y sus cazadoras. Sin embargo , Annabeth se cae por un precipicio en su intento de derrotar al monstruo . Más tarde, Artemisa es capturada por el ejército de Cronos , mientras que Luke va en busca del taurofidio, un monstruo de vaca - serpiente que fue predicho para traer la caída de Olimpo. Su teniente Zoe Belladona conduce a Bianca, Thaila y Grover en una búsqueda para salvarla. Percy, que no fue invitado a unirse a la fiesta , los sigue y eventualmente se une a su grupo. Ellos encuentran a Artemisa sosteniendo el cielo que debia sostener Atlas y a Annabeth encadenada cerca. Engañan a Atlas para que vuelva a su posición original de nuevo. Thalia reemplaza a Zoe que después murió como teniente de Artemisa durante años. Cuando Thalia acepta el puesto como teniente de Artemisa se asegura que ella nunca llegara a cumplir 16 , escapando así a la gran profecía y dejando a Percy para cumplirla. Vuelven al campamento y Percy informa a Nico de la muerte de Bianca durante el viaje. Nico culpa a Percy de no protegerla y huye del campamento. La historia termina con Percy, Annabeth y Grover guardando el secreto de que Hades es el padre de Nico y que ahora también él podría ser el semidiós de la gran profecía.

La batalla del laberinto

Al intentar volver a hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una nueva amiga llamada Rachel Elizabeth Dare, teniendo que irse al Campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el Campamento Mestizo introduciéndose en él desde el laberinto de Dédalo. Percy y sus amigos intentarán llegar al centro de este para evitar que los aliados de Cronos, entre ellos Luke, puedan utilizarlo, adentrándose en un lugar ideado para acabar con quien ose profanarlo. Llegan a lugares únicos conociendo a nuevos monstruos que, hacia miles de años, no se habían vuelto a ver pero que ahora gracias a Cronos se están levantando.

El último héroe del Olimpo

Se va acercando el cumpleaños número 16 de Percy, con el cual se acerca la gran profecía de preservar o destruir la civilización occidental como se la conoce. Percy, Annabeth y Grover deberán reunir todas las fuerzas posibles para combatir contra el gran ejército del Titán, Cronos, que ha reunido una cantidad innumerable de antiguos monstruos, titanes y semidioses. El futuro del mundo depende de Percy y de su decisión. ¿Será él el héroe de la profecía?

No he leído los libros pero sí he visto las dos películas porque una amiga mía es fan número 1 de las películas de este estilo y me arrastró con ella al estreno. Las películas sí que me gustaron, quizás tampoco las recuerdo mucho porque fue hace tiempo, pero recuerdo haberme entretenido.

Hace tiempo, os comenté en una entrada de La hora del café que no me gustaba mucho leer sagas y que casi nunca las terminaba (¡este fin de semana me he terminado una! Voy progresando) y casi el 70% me dejó comentarios hablando de esta saga y recomendándomela. Así que me he dicho: ¿y por qué no? Tengo pensado empezar en Navidad ya que es el tipo de libro que me gusta, pero aún no estoy muy segura así que lo dejo en vuestras manos y en vuestros consejos.

Firmado por: Druky.

8 comentarios:

  1. Dos palabras: Perfección Pura. A pesar de ser considerado infantil yo me divertí como enana leyendo a Percy porque te hará reír todo el tiempo, amo su sarcasmo y más que compartimos cumpleaños. Las películas son muy diferentes pero ambas igual de disfrutables, no me molesto que las cambiaran aunque los libros por siempre. En cierta forma, vas de la mano con Percy, viendo cómo crece y madura y aparte Percabeth por siempre.

    ¡Que bueno que ya seamos dos ahijadas! Quiero conocer a mi compañera en esto, te mando millones de abrazos Dru<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no leas esas sinopsis, te están dando SUPER SPOILERS, especialmente la de La Maldición del Titán.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Creo que es justo como lo esperaba jaja.
      Tranquila, lo pensé y por si acaso solo leí la primera de todas^^ Aún así gracias por el aviso.

      Muchos besos Ale!

      Eliminar
  2. He oído michas cosas buenas de esta saga pero a mí no termina de llamarme.
    Espero que los disfrutes :)

    Un beso

    P.D. Felicidades por tu segunda ahijada, ya nos la presentarás jeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído ningún libro de está saga pero he leído buenos comenarios, creo que los considerare para una próxim lectura, ya que a mi me encantan las sagas.

    Cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
  4. Percy!!!
    Dios, estos libros me encantan!!
    Yo ya estoy en el spin off de esta serie, y me esta gustando muchísimo, así que espero que a ti también te gusten!!

    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerme el primer libro de esta saga ^^
    Por cierto te he nominado al premio One Lovely Blog Award porque me gusta mucho tu blog ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Dru!

    Esta no es una saga que me llame mucho pero también me la han recomendado xD seguro que al final me la leo más adelante.
    Besotes!♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014