La hora del café: ¡Odiosas e infinitas sagas!

5 nov. 2014


¡Buenas noches!

Siento no haber aparecido ayer por aquí pero estoy hasta arriba de exámenes y en fin... No sé en qué estaba pensando cuando me decidí a escoger el bachillerato científico cuando odio biología.
Bueno, hoy os traigo una nueva edición de la hora del café y esta vez traigo un tema que... ¡está muy presente en mi estantería!

¡Odiosas e infinitas sagas!

Seguro que pensáis algo como: ¿qué quiere decir con que está muy presente en su estantería?. Pero tranquilos, que seguro que ahora lo entendéis todo e incluso algunos opinan como yo. 

Nunca he sido muy aficionada a las sagas/trilogías y siendo sincera, las dos únicas que me he terminado son 'Canciones para Paula' y 'El club de los incomprendidos', lo que resulta un tanto extraño ya que son unos que libros que disfruté (sólo el primero) en su momento pero que tampoco me dieron mucho más y que tampoco es que sean mi género/estilo.

El caso es que tengo un grave problema con las sagas y trilogías y es que muchas veces se me hacen demasiado eternas. Con respecto a las sagas y las trilogías siempre he pensado lo mismo:

  • Primer libro: Fantástico.
  • Segundo libro: Poca acción, suele ser más como una pausa entre el gran comienzo y el gran final, lo único que suele ocurrir en los segundos libros son detalles que nos introducen y llevan a los que pasará en el último.
  • Tercer libro: (último en trilogías) suele ser épico, o eso me han dicho, porque me he empezado muchos pero terminado pocos. Suele ser el libro donde tratan de cerrarlo todo, de dejarlo todo en su sitio pero dejarte con un revoltijo permanente en el estómago. Después de un primer libro fantástico y un segundo algo aburrido... el tercero tiene que ser algo así como una bomba atómica que influya y produzca algún tipo de reacción en los lectores.
  • Cuarto, quinto, sexto... millones más... libros: Después de tantos libros ya no saben que contar y al final los últimos libros suelen convertirse en algo así como libros llenos de muchos detalles, con mucho lío y poca acción.
En definitiva, nunca he terminado una saga o trilogía (sin contar esas dos) porque la verdad es que me cansan muy rápido. Me suele gustar el primero y el segundo también pero cuando empiezo el tercero (¡y eso que lo empiezo con ganas!) acabo cansándome de los mismos personajes de siempre y la misma historia y al final los dejo a medias, dejando sagas y trilogías incompletas en mi estantería, y empiezo a leer otros libros.

Por todo esto es por lo que suelo preferir libros únicos, aunque también me gustan las sagas y trilogías...

No sé si llegará el día en el que me termine alguna saga o trilogía (a parte de esas dos) pero me he propuesto a mí misma acabar la trilogía de Delirium, Memorias de Idhún, Divergente y Los juegos del hambre y Cazadores de sombras este año, así que...: ¡A por ellas que puedo conseguirlo!

24 comentarios:

  1. Tal vez tiene razon... A mi por ejemplo me encanta Cazadores de Sombras, todavia no termine de leer... pero el cuarto libro se me esta haciendo muy tedioso leerlo... y eso que venia super bien!
    Lo que si te recomiendo la saga de Percy Jackson, y si te gusta la mitologia griega mas todavia!!
    Muy buena la entrada, nos leemos!! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras es una de las sagas que no me he terminado, voy por el cuarto libro también pero hace tiempo que ya no lo leo.
      Tomo nota jaja. La leeré y te diré qué tal.
      Graciass, un besín.

      Eliminar
  2. Hola!
    No tengo ese problema, porque saga que empiezo, tengo la compulsión de terminarlo. Tengo la necesitad de saber cómo termina, aunque no me guste. Son muy pocas las sagas que dejé, porque francamente pudieron conmigo.
    Están las otras, como Dark Hunter, que son... 36? libro, que voy a tomarme todo el tiempo del mundo en leerlo xD una no puedo con todos de seguido :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Madre, a mí se me hace imposible muchas veces jaja y eso que me da mucha pena porque luego miro mi biblioteca y muchas están sin terminar.
      Jajajajajaja muucho tiempo te va a llevar.

      Un besín.

      Eliminar
  3. Hola =)
    Muchas veces he pensado que odio leer grandes sagas o series pero termino sucumbiendo, ahora mismo me estoy leyendo Vampiros Sureños y la saga de Cazadores Oscuros, pero tienen que gustarme mucho para poder terminarlos por el momento son un éxito las dos así que bien =P
    Mucha suerte y ánimo con los libros que te faltan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      Mucha gente me ha recomendado la de Cazadores Oscuros. Espero que las termines y las disfrutes.
      Gracias y un besín.

      Eliminar
  4. Hola!
    Quizás no has topado con las sagas correctas, yo prefiero las trilogias más que la chorrada de ediciones a continuación. La última trilogia que he terminado fue Maze Runner y me ha encantado!! La super recomiendo :) He visto buenas criticas de 'Libros para Paula' debería leerlo en algun momento. Del otro no me gusta en absoluto, no me llama no sé porque.

    Un beso!. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que hay sagas que las he empezado y me emocionaron muchísimo y me leía el segundo con muchas ganas pero, luego, al empezar el tercero como que ya me canso de los mismos personajes y prefiero lanzarme a por otros libros. La verdad es que prefiero los libros sin continuaciones por el hecho de que me gusta terminarlos y sentir como nostalgia por no volver a leer nada de esos personajes. La trilogía de Maze Runner me la han recomendado un par de amigas y la verdad es que todo el mundo dice que está genial y estoy empezando a animarme a leerla.

      Un besín.

      Eliminar
  5. Aunque coincido que a veces las sagas pecan de bajones, hay algunas trilogias que son realmente adictivas como el corredor del laberinto o para mi por lo menos, canción de fuego y hielo :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Maze Runner espero leerla porque me ha gustado muchísimo. Un besín :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Odio las sagas infinitas... Mira Cazadores de Sombras, se hace super pesado ya. la Saga Lux también tuvo su libro flojo... Odio la moda de ahora de alargar los libros, o de hacer trilogías y trilogías. Muchos han fracasado en hacer las sagas largas, en fin.. ellos sabrán.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La Saga Luz sólo me he leído el primero porque leí muy buenas reseñas sobre ella y la verdad es que no me gustó. Yo prefiero mil veces libros sin continuaciones, pero ahora todos las alargan, como por ejemplo La elegida que era una trilogía y ahora resulta que va a ser una saga... ¿qué necesidad había de alargarla?

      Un besín.

      Eliminar
  7. Holaaaaa yo las sagas que nunca se acaban laaaas odio a muerte como CDS que eso es alargar a lo tonto pero la verdad es que sí soy muy de sagas, harry potter, los juegos del habre, lux, percy jackson... jajajajaja como siga no paro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer la de Percy Jackson porque muchísima gente me la recomienda jaja.

      Un besín.

      Eliminar
  8. En mi caso odio que despues de hacer una trilogía o un libro de repente decidan sacar más... eso es realmente odioso!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Eso es lo que han hecho con La elegida y la verdad es que no lo entiendo... Si ya has sacado el último libro, si ya habías decidido que era una trilogía... ¿por qué de repente la alargas más?

      Un besín.

      Eliminar
  9. Coincido contigo en muchos aspectos. Yo sí que he leído varias trilogías y sagas pero algunas como Cazadores de sombras... cuando terminas el tercero ya puedes dejar de leer la saga ya que los demás son todo un lío y no me gusta nada.
    Te recomiendo sin duda Los juegos del hambre y Divergente. Aunque Delirium solo te lo aconsejo si te gustan los finales abiertos.
    Otra saga que sin duda deberías leer es Harry Potter y... porque aunque son ocho libros, creo que son los mejores que he leído. A ninguno le falta de nada y tienen su esencia especial.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras estoy ahora con el cuarto, en realidad, empecé el cuarto pero ya lo abandoné porque no me convence para nada. Tengo pensado acabar la saga estas Navidades pero creo ques e me va ha hacer muy difícil.
      Los juegos del hambre no te lo vas a creer pero... Sólo me falta por leer el último capítulo, no sé porqué pero no me decidí a acabarlo porque me lo chafaron cuando lo estaba leyendo y eso me desmotivó. Además de que me daba pena terminarla. Divergente estoy leyendo ahora el segundo libro y de momento voy bien con él. Y en cuanto a Delirium he comprado hace un mes el tercer libro y espero leerlo estas Navidades.
      Tengo muchísimas ganas de leerla y espero poder hacerlo pronto.
      Un besín.

      Eliminar
  10. Hooola^^
    Te tengo que dar la razón en la estructura de las sagas jajajaj aunque también te tengo que decir que hay algunas que sí que merezcan la pena, aunque has de encontrarlas, porque muchas otras que son de regular...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Ahora mismo tengo varias en mente que me han recomendado y que espero poder leerlas enteras jaja.

      Un besín.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que yo soy bastante diferente en eso. Cuando empiezo una saga no puedo dejar de leer los siguientes libros y si no hay porque no se han publicado, me muero xD. Me pasa por ejemplo con Canción, que hace ya cuatro años que los espero y si ahora mismo me pidieran que escogiera el libro que más quiero que se publique, diría el sexto. Las triologías o sagas son interesantes, pero muchas veces se alargan con la historia solo para convertirlo en una triología. Lo ideal es compaginar ambas cosas, triologías y libros autoconclusivos.

    ¡Un beso!

    P.D: ¿Como que no te gusta la biología? Ains, era mi asignatura preferida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Siempre empiezo los últimos libros pero como los leo mucho después de leerme el anterior estoy como algo desconectada de la historia y eso es un problema jaja. Me apunto la saga para leerla y ya te diré qué tal.

      Un besín.

      P.D: Me gustaba hace un año y por eso me metí al científico sanitario, pero este año tengo una profesora horrible que ha hecho que la odie completamente. La verdad es que me arrepiento de haberla escogido y de no haber ido más por historia o algo de eso.

      Eliminar
  12. He de reconocer, que me pasa lo mismo, me encantan las sagas pero ultimamente no las termino, no te miento al decir que tengo como 5 sagas en mi colección sin terminar, me deprimo cuando las veo pero cuando intento retomarla, se me hace muy pesado... Algún día lograre terminarlas jajaja, me encanto tu entrada. See you :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ilusiona muchísimo empezar una saga pero luego me cuesta terminarlas y cuando las veo en mi biblioteca también me deprimo jaja. También intento varias veces retomarlas pero no puedo porque al final ya estoy muy desconectada de la historia jaja. Suertee, gracias y un besín.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014