La hora del café: ¿Te hace un 10X10?

noviembre 22, 2014

¡Hello!




Hoy, voy a subir la crítica de Sinsajo Parte 1, sí, por fin jaja. Pero de momento he decidido hacer una hora del café muuuy diferente para empezar bien el sábado.

Antes de seguir con la entrada, tengo que comentar una cosa y es que me han nominado como en cinco o seis premios y en algunos son el mismo y eso... Al principio decidí no hacer una entrada pero a medida que van nominando a premios nuevos y me felicitan por el blog y eso... Pues que me sabe un poco mal no hacer los premios, así que hoy voy a terminar la entrada y mañana la subiré.

Y ahora vayamos con la hora del café. Esta vez quiero dejar a un lado los debates y hoy os voy a dejar un 10X10. ¿Qué es un 10X10? Pues un 10X10 se basa en 10 razones y 10 curiosidades, por ejemplo, hoy serán 10 razones para que leas regularmente y 10 curiosidades que seguramente desconoces sobre los libros; Interesante, ¿verdad?

¡Pues empecemos con las 10 razones para que comiences a leer regularmente!


1. Estimula tu mente: Estimular tu mente es muy saludable y posiblemente ayude a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, ya que al mantener al cerebro activo evitas la pérdida de su potencial. Así, leer resulta algo extremadamente útil, ya que provoca pensamientos diferentes y estimula la imaginación.

2. Mejora tu memoria: Durante la lectura memorizamos personajes y otros datos que son importantes tanto para conocer el pasado como el futuro de los personajes. Esto nos ayuda a entender la historia, no perdernos, pero sobre todo a mejorar nuestra memoria.
3. Mejora tus habilidades de escritura: Al leer aprendemos palabras que nos eran desconocidas. Por lo que un buen libro nos ayuda a expandir nuestro lenguaje cotidiano y a mejorar nuestra ortografía.

4. Expande tu vocabulario: Conocer palabras nuevas no sólo ayuda en la lengua escrita sino que también mejora nuestra lengua oral ya que mejoraremos el conocimiento de palabras rebuscadas, pero tampoco te pases: ¡no hay que sonar como un sabelotodo!

5. ¡¡Te hace más sabio!!: Leyendo aprendemos muchas cosas y de cualquier tema. Nunca saber cuando necesitarás saber algo que aprendiste en un libro, además. estos conocimientos no nos los puede quitar nadie.
6. Te ayuda a reducir el estrés: Para olvidarte de la presión de los exámenes o del trabajo o para dejar de pensar en los problemas no hay nada mejor que un libro. Los libros son un gran fuente de relajación.
7. Mejora tu concentraciónAquí es donde muchas personas desisten de la lectura, al tener poco nivel de concentración y distraerse con la primera mosca que pasa delante de ellos. Pero precisamente leer ayuda a mejorar esta capacidad, ya que al poner atención a los textos estamos practicando para olvidarnos de las cosas sin importancia que nos rodean, mejorando la concentración en otras situaciones.

8.  Mejora tu pensamiento analíticoCriticar y analizar la historia también ayuda a mejorar estas habilidades, y, ya que los libros suelen contar con una historia compleja y desarrollada, son perfectos para practicar nuestra capacidad analítica.

9. Entretenimiento gratisSí, los libros cuestan. Pero para eso existen bibliotecas que puedes visitar y en donde pedir prestados todos los libros que quieras. Recuerda que existe una infinidad de libros, así que puedes continuar pidiendo y pidiendo, y tendrás para leer una vida entera.
10. Te brinda tranquilidadEl tema de un libro puede ser tranquilo y relajante. Los libros de auto-ayuda y de temas espirituales han ayudado a mucha gente a encontrar no sólo tranquilidad temporal, sino también en su vida diaria.


¡Y ahora es el turno de las curiosidades! 10 curiosidades que seguramente desconoces sobre el mundo de la literatura.
1286362085_0
1. El libro más grande del mundo
El libro más grande del mundo es un atlas de 128 páginas de tres metros de ancho y dos de largo.
Fue editado por el australiano Gorden Cheers, quién se propuso batir este récord y sobra decir, que lo consiguió.

2. ‘Elemental, mi querido Watson’
libro-mas-pequeno-07Sherlock Holmes nunca dijo esta frase en ninguno de los 60 libros que escribió  Sir Arthur Conan Doyle. La expresión fue acuñada mas tarde por el cineasta Clive Brook en la película ‘The Return of Sherlock Holmes’, de 1929
3. El libro más pequeño del mundo
El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y que mide 1×1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985.

4. El escritor más prolífico
Ryoki Inou, conocido como “el quema teclados”, es un escritor brasileño que a sus 62 años ha escrito nada más y nada menos que 1.072 novelas. Tiene el record mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, incluso hoy en día publica 6 trabajos al mes.
5. El mago de Oz
Frank Baum, autor de “El Mago de Oz”, se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z” 
6. 500 palabras diarias
Graham Greene, escritor británico autor de “El Tercer Hombre”, “El Americano Impasible” y “El Factor Humano”, entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras. 
7. Harry Potter y la piedra filosofal
J. K. Rowling redacto los primeros párrafos sobre Harry en servilletas de papel durante un viaje a Escocia.
8. El origen de ‘libro’
La palabra libro proviene del latín “liber” que básicamente es la parte interior de la corteza de los árboles

9.  La biblioteca andante
En el siglo X existió una especie de biblioteca muy rara, ya que su propietario, el visir persa Abdul Kassem Ismael, transportaba sus más de 117.000 libros en las jorobas de 400 camellos que estaban adiestrados para caminar en fila manteniendo el orden alfabético de los libros. Increíble!
10. La premonición del Titanic
En el año 1898, Morgan Robertson, publicó una obra que se llamó “Futility” y que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Los relatos coinciden con el naufragio del Titanic, sucedido 14 años después de editado el libro.


Fuente: Curiosidades Batanga
Firmado: Druky.

18 comentarios:

  1. Hooola,

    Yo hoy voy a ver Sinsajo Parte 1, que ayer no pude, y tengo ya unas ganas que no te puedes ni imaginar. *___*
    Pues lo de mejorar tu concentración es verdad, desde que empecé a leer como un hobbie me concentro muchísimo más en cosas de clase. Súper, súper curioso todo, me ha encantado tomar este té (no me gusta el café, supongamos que he pedido té jajaj).

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola,

      Yo ayer tampoco pude así que ahora mismo estoy de los nervios esperando a que llegue la hora.
      Lo de la concentración a mí también me pasa, pero por ejemplo, hay etapas donde igual no leo mucho porque no tengo tiempo y en clase desconecto más. Jajaja pues té para tí.

      Un besín.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada :) De las curiosidades solo conocía alguna como la de Rowling o la del libro más pequeño y grande, pero las razones para leer regularmente me han gustado mucho, ya puedo ganar cualquier discusión a gente que me dice que no es tan bueno leer regularmente xD Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, sobre todo por la lista de razones, aunque las curiosidades son todas muy interesantes (reconozco que cuando empecé a leer las obras de Sherlock Holmes acabé muy frustrada al no ver por ningún lado la famosa frase xD).
    Aprovecho para quedarme por tu blog, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. He aprendido muchas cosas nuevas que no sabía ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. worales! no me sabía el de Oz, que interesante!

    ResponderEliminar
  6. Joo, que envidia!! Yo estoy deseando ver sinsajo, en teoría iba a ir con unas amigas pero al final no pudimos :´( Qué cosas más curiosas las que has puesto ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta hora del café. Me ha parecido especialmente original,espero más como éstas.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan inetersante! Había muchas curiosidades que no conocía y me ha encantado que me las descubrieras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mori con lo de "elemental, mi querido Watson" :O

    buena entrada!
    cariños!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantaron las curiosidades! Jaja, sigo con la boca abierta.
    Muchas gracias por la info.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrada, la verdad que las curiosidades están muy curiosas, pro que no sabía a todas ...lo que más me gusto fue el camello que aprendió a caminar en fila sin desordenar el alfabeto y lo del titanic :p

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada, es genial! La mayoría de curiosidades las desconocía, y la verdad es que son tan acertados los motivos para leer. Y es que no solo se trata de leer una historia que te gusta, sino de todo eso en lo que nos beneficia. Yo soy muy consciente de ello y, aunque tenga temporadas en las que no sé qué leer ni estoy motivada para hacerlo, tengo en cuenta los puntos 1, 3, 4 y 5 y enseguida busco algo interesante para leer, Jajaja.

    Un besote, linda ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo a avisarte que te ha sido asignada a http://entrepaginasdeblue.blogspot.com.es/ como ahijada felicidades

    ResponderEliminar
  14. La hora de café nos encanto!!!!! Por este tipo de entradas y por tu sensacional diseño, te hemos nominado a los premios best blogger http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/11/premios-parte-ii.html felicidades

    ResponderEliminar
  15. Lo de las curiosidades me encanta y creo que voy a hacer como Graham Greene y escribir al menos 500 palabras al día, ya que siempre me digo "no tengo tiempo" y nunca hago nada, a ver si poniéndome una meta de 500 palabras me animo ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantando la entrada y tu blog ♥
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Dru, me encanto la entrada y vi tu correo y prometo contestarlo pronto pero en el trabajo estoy atrasada porque casi es fin de mes y tengo trabajo del seminario de titulación y ando loca pero buscaré tiempo, I promise.

    De los datos habían unos que sabía y otros que no. El de JK Rowling y las servilletas y, el del Titanic. No sabía el de OZ ni el de Elemental mi querido Watson (he vivido en una mentira) pero me gusto como siempre la hora del café.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014