LluviaFields (Iniciativa Wattpad)

20 nov. 2014


¡Hola! Os traigo una nueva entrada de la iniciativa Wattpad como compensación por mi ausencia estos días. Hace tiempo decidí frenar un poco la iniciativa porque era mucho trabajo hablar con los usuarios, intercambiar correos con información, entrevistas, leer sus historias, en fin... Que con el poco tiempo que tengo me veía muy agobiada organizándome para hacer todo eso. A pesar de eso, cada día más gente rellena el formulario y he decidido seguir adelante con ella. Quizás no vaya a publicar cada lunes (por cierto, este lunes no la he subido por eso la he subido de miércoles) en ella, pero creo que subiré unas dos o tres entradas al mes.

Un apartado para todos aquellos que aman escribir y que tienen una cuenta en Wattpad, para todos los apasionados de la escritura que quieren darse a conocer. Esta es su sección. Los lunes subiré una entrada de la iniciativa, con una entrevista al usuario/escritor y una opinión sobre sus trabajos. 

Esta vez es el turno de LluviaFields que llegó a Wattpad hace tan sólo dos meses pero ya tiene nada más y nada menos que dos historias colgadas en su perfil.



¿Quién se esconde tras este nick?

Laura se describe a sí misma  y, a pesar de su inesperencia con ese de describirse a sí misma (según ella jaja), nos ha dado todo tipo de detalles para conocerla al máximo:

"Soy Laura, y nací en la madrugada de un frío 26 de febrero en Madrid.
Desde muy pequeña comenzó mi pasión por la lectura, todo gracias a mi madre. A los tres o cuatro años ya empecé a leer, y desde entonces no he parado.
Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me llevaba todos los viernes a la biblioteca, y sacaba un montón de libros que apenas duraban en mis manos de lo rápido que los leía, y creo que a partir de ahí, se fue desarrollando mi gusto por la escritura también.
Aparte de leer y escribir, también me gusta mucho cantar, dibujar, escuchar música, correr, saltar... y hacer el loco en general.
Soy una persona muy movida, y siempre dicen que nunca paro quieta, por eso siempre estoy haciendo cosas y no soporto estar sin hacer nada. Además, soy muy habladora, y me encanta reír y hacer bromas.
Aún no sé muy bien lo que me gustaría estudiar, porque en eso soy muy indecisa, pero la biología me gusta bastante.
Mi color favorito es el rosa y los pelirrojos me encantan, por eso siempre intento meter a alguno en mis historias."

¿Qué historias podemos encontrar en su perfil?

En su perfil podemos encontrar dos historias diferentes, aunque una de ellas es en la que más suele centrarse.


  • Custodios del Olimpo: es la historia es la que más está volcada y para mí es la más interesante de las dos, según Laura, esta historia es de mitología griega, por lo que es una historia principalmente de fantasía, a pesar de eso ella quiere que tenga acción, misterio y un algo de amor para darle un toque al desarrollo de la historia. 
Así nos intenta describir la historia: "Aún no se muy bien cómo describirla, pues sé a dónde quieren ir los personajes y más o menos lo que quiero que ocurra en la trama y lo que quiero intentar transmitir con su lectura, pero no lo tengo del todo unido en la cabeza.
Con esta historia pretendo romper un poco los tópicos de la literatura juvenil que se lee hoy en día (véase el ejemplo de "chica tímida y guapa, aunque se considera más bien feilla, conoce a chico impresionante, guapo, ligón, arrogante, sarcástico... que la salva continuamente de situaciones arriesgadas, y se enamoran desde el primer momento aunque ninguno de los dos lo admita, por lo que se inicia un tira y afloja entre la trama de amor de los protagonistas que nos lleva a desviarnos de otras tramas importantes de la historia", por decir algo)."

Conociendo a lo personajes de Custodios del Olimpo:


Mostrando Edrielle Velathrion.jpg

  • Locuras de una noche de verano: muy diferente a la otra y se nota a primera vista. Esta vez, la historia tira más hacia las historias comúnes que solemos encontrar dentro del género juvenil actual. De momento Laura no tiene mucho pensado sobre esta historia ya que escribe cuando tiene un hueco y para descansar un poco de la anterior.
Laura nos describe así esta historia: "La de Locuras de una noche de verano es juvenil actual, y va sobre Feli, una chica de unos dieciocho años, que al acabar el bachillerato decide emprender un viaje en caravana con sus dos mejores amigas, Abril y Zaire, por Europa."



Conociendo a los personajes de Locuras de una noche de verano:

Mostrando 13.jpgMostrando 16.jpgMostrando 24.jpgMostrando 26.jpg

Se nota bastante cuál es la favorita de Laura, ¿verdad?. Custodios del Olimpo es la historia en la que más trabaja y la que más le gusta y, a mí, también ha sido la que más me gusta, quizás es porque la historia está más trabajada que la otra y porque en esta se nota que está en su salsa y escribiendo lo que más le gusta: fantasía.

Entrevista a LluviaFields

1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Buff, la verdad es que no me acuerdo. Sé que comencé a leer muy pronto, con unos dos o tres años, y que ya a esa edad tenía muy buena compresión lectora, por lo que leer se empezó a convertir en una de mis cosas favoritas en el mundo. xD Creo que empecé a escribir con cinco años, cuando comencé un cuento titulado "Iris y su familia", que nunca llegué a acabar. De hecho le sigo teniendo guardado porque es muy gracioso leer las historietas que se me pasaban por la cabeza. :,) A partir de ahí yo creo que fue cuando comenzó mi afición por la escritura. ^^

2. ¿Escribes a menudo?

Sí y no. Escribo cuando me apetece, puede haber épocas en las que más, y épocas en las que menos.

3. ¿Compartes tus historias en algún sitio a parte de en Wattpad?

No.

4. ¿Qué géneros prefieres tanto para leer como para escribir?

¡Fantasía! Me requetencanta. xD

5. ¿En qué se basan tus novelas? ¿Cómo las ves desde tu punto de vista?

Pues como he dicho antes, me gustaría escribir algo diferente a lo habitual, tampoco súper radical, pero sí algo que marque la diferencia. Me gustaría que la gente se enganchara a lo escribo, y también me gustaría hacer reflexionar sobre ciertos temas o valores que se están perdiendo, o a los que cada día se les va dando menos importancia.

6. ¿Qué opinas de Wattpad?

La verdad es que hice una entrada en mi blog escribiendo sobre mi opinión sobre Wattpad (pincha para leer la entrada en su blog), pero aún así lo veo como un medio muy bueno para descubrir nuevas historias y dar a conocer las tuyas. Sí que es cierto que muchas veces cuesta encontrar historias que valgan la pena, pues hay mucho fanfic de poca calidad o historias con muchas faltas de ortografía, pero realmente se pueden encontrar historias muy buenas.

7. ¿Un consejo para todos aquellos que escriben y publican en Wattpad?

A ver, yo no soy ninguna experta, pero les diría que no se estresaran. Que no escriban con presión, sino que escriban lo que les gustaría leer, y que se conciencien que no todo va quedar perfecto a la primera, y que por ello no hay que atascarse. Ya habrá tiempo de hacer correcciones, añadir y quitar cosas más adelante. También recomendaría ir escribiendo todas las cosas que se te vayan ocurriendo, aunque parezcan absurdas, pues nunca se sabe si podrían servir en el futuro.



Mi opinión sobre sus historias

Me leí ambas historias este fin de semana y tengo mucho que decir sobre ellas. Lo primero es que la una y la otra no se parecen en nada, son completamente diferentes y, puedo asegurar, que ni parece que estén escritas por la misma persona, sorprendente, ¿verdad? Es cierto, que son dos estilos y dos géneros diferentes y que se nota donde se siente más agusto Laura: claramente en el género fantástico.

En Custodios del Olimpo devoré los tres capítulos, pero bueno, empecemos por partes. La historia empieza con un prólogo que, siendo sincera, fue lo que menos me gustó porque creo que en el prólogo todo sucede muy deprisa y está como un poco en el aire y cuando lo leí me quedé intrigada por las cosas que no entendía que habían sucedido, porque todo parecía un tanto extraño... Cuando leí el primer capítulo me sorprendí bastante, estaba genial, enganchaba mucho y la protagonista me gustó un montón. Resulta que Laura se ha inventado un montón de cosas, de ideas, personajes, en fin, es sorprendente la originalidad de la historia. El segundo capítulo me gustó aún más, sobretodo por el personaje masculino. Y bueno, el tercero ya... ¡Me quedé vacía cuando lo terminé porque necesitaba más y más! La verdad es que creo que debería de repasar el prólogo y mejorarlo, pero los siguientes capítulos están muy trabajados y muy bien costruidos, he notado que algunas cosas toman influencia de otros libros (o al menos eso me ha parecido) pero le da un toque personal a todo.

Locuras de una noche de verano fue como un salto a un acantilado porque me encontraba levitando con los dioses del Olimpo y de repenté choqué contra el suelo. No quiero decir que la historia esté mal, para nada, sino que el cambio de estilo me sorprendió muchísimo. La verdad es que prefiero la primera historia porque me parece mucho más interesante (más que nada por el tipo de libros que suelo leer) pero esta también me gustó, me sacó varias sonrisas con algunas cosas y Abril es un personaje que me encantó porque creo que se parece un poco a mí.

En fin, creo que Laura es una persona que con un montón de originalidad y que, además, no es de esos usuarios que escriben en Wattpad sin tener ni idea de ortografía y que, a pesar de su buena trama, no puedes seguir leyendo por la mala ortografía y estética. Laura escribe muy bien, te abre a los personajes para que los conozcas pero también sabe guardarse un par de ases y misterios en la manga.

Definitivamente, seguiré leyendo las dos historias.


¿Por qué no visitas su blog?

Y eso es todo esta vez. Para todos aquellos interesados en la iniciativa pinchar en la imagen de la iniciativa Wattpad que aparece a la derecha. ¡Y no olvidéis ir preparando vuestras cartas para la iniciativa de cartas literarias que arranca en el mes de Diciembre!

Muchos besos, y por cierto, ¡mañana es el estreno de Sinsajo Parte 1!



Firmado: Druky.

10 comentarios:

  1. Hola Druky!!!
    Joe, muchísimas gracias por la entrada!!!
    Me ha encantado. :D
    Sí que es cierto que debo revisar el prólogo de Custodios del Olimpo, porque algunas cosas me quedaron un poco chuchurrías, pero bueno, ya habrá tiempo, jajaja.
    Me alegro un montón de que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras. :3
    La de Locuras de una noche de verano supongo que se ve más diferente en cuanto al estilo porque la empecé a escribir sin pensar y sin tener ni idea de lo que podría pasar, y supongo que eso influye. ^^
    De verdad que me alegro un montón de que te haya gustado lo que escribo, en serio. Espero poder subir nuevos capítulos pronto. :)
    Muchos besos!
    P.D: Ayy, estoy deseando ver Sinsajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      No hay de qué y me alegro de que te gustara jaja. ¡Me pasaré por todos los nuevos capítulos!

      Un besín.

      Eliminar
  2. Buenaas ^^
    Pues no suelo leer nada de Watpadd es más, no lo conocía hasta hace poco ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      yo suelo leer muy a menudo y, sobretodo, cuando no llevo el Kindle o algún libro conmigo y sólo tengo el móvil. Hay historias que no están muy bien pero también las hay que están geniales.

      Un besín.

      Eliminar
  3. Hola!! ^^
    Wooow es excelente la iniciativa, me han comentado sobre wattpad pero no crei que gente leyera cosas colgadas allí. Estoy en proceso de trabajo de mi primer libro asi que supongo que me sirva realmente no? :)
    Me daré una vuelta por el blog de ella!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Muchas gracias, yo leo muchísimo en Wattpad, sobretodo cuando voy de camino a clase porque sólo tengo el móvil a mano.
      Claro que te sirve y espero que si la subes me avises para darme un paseo.
      Un besín.

      Eliminar
  4. no tengo wattpad >.< pero buena iniciativa


    cariños!

    ResponderEliminar
  5. No soy de leer relatos aunque si he leído fanfics pero no había entendido el fin de la iniciativa hasta ahora y me ha quedado claro y me parece bueno que hagas esta iniciativa para dar a conocer a los nuevos escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las fanfics tampoco me dan mucho más y Wattpad está lleno, aunque siempre puedes encontrar buenas historias en él. Muchas gracias.

      Un besín.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014