Reseña de 'Cómo me convertí en popular'

noviembre 14, 2014

Cómo me convertí en popular (Maya Van Wagenen)


Cómo me convertí en popular de Maya Van Wegenen. Libro único.
Editorial: Montena.
Sinopsis: ¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular.
Esta es la historia de una verdadera Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez.
Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?
Opinión personal: Cómo me convertí un popular es un libro con el que tuve amor ha primera vista. Me gustaba todo en la portada, era tan simple y a la vez tan cómica y llamativa que fue incapaz de resistirme, pero lo cierto es, que aunque tanto su portada como su sinopsis me encantaron, el libro en sí me decepcionó un poco.

En el libro conocemos a Maya, escritora del libro (ya que es real), una marginada en su instituto que pesca un libro sobre todo lo que necesita saber para ser popular. Maya vive en una zona un tanto peligrosa y en su instituto tienen algunas normas para no incitar a las armas y las drogas. Su mejor amiga, Kenzie, es, junto con ella, otra marginada del instituto. Maya quiere ascender en la escala de la popularidad, pero lo que también quiere es llamar la atención del chico por el que está colada. Todo empieza como un experimento, pero acaba aprendiendo ciertas realidades y expectativas de la vida.

Maya, no es la típica marginada tímida que se odia a sí misma, todo lo contrario. Según ella misma es tímida, pero yo creo que es una chica muy valiente, atrevida, espontánea y, ya puestos, social. Eso sí, es un personaje un tanto peculiar con algunas cosas demasiado extrañas.

Hay cosas del libro que no me han gustado, por ejemplo, que esté tan obsesionada con la popularidad y crea que todo gira entorno a eso, para después darse cuenta de que la popularidad no es nada, no existe. Me parece que considera tímido a todo el mundo, quiero decir, todo aquel que no sea una persona muy habladora y que a la mínima ya entable conversación con cualquiera, es tímido o vergonzoso. Y hay muchos aspectos como estos que los lees y no tienen sentido. Es cierto que hablamos de una niña de trece años que aún no está en el instituto, pero en serio, hay cosas que sobran.

Imaginaba encontrarme con el típico libro donde la popularidad se basa en animadoras y jugadores de fútbol, pero la verdad es que tiene de todo. Leyendo el libro, me he dado cuenta, de que una jerarquía parecida a esa es la que hay en mi instituto, pero con una diferencia: cada grupo está dentro de su grupo y no se preocupa por los demás. Quiero decir, los músicos están con los músicos pero les dan igual los frikis, los deportistas, etc. Nadie es más popular que nadie, aunque haya gente que piense así. Al final de libro, podemos ver que Maya se da cuenta de esto, de que en realidad no hay popularidad ni jerarquía.

Sí que es cierto que algunos de los consejos son un tanto superficiales, pero a medida que leemos nos damos cuenta de que Maya va cambiando tanto interior como exteriormente. Incluso llega a cambiar sus hábitos. Aunque siendo sincera, a veces Maya me parecía un tanto desconcertante.

El libro es muy corto y se lee deprisa. Intercala fragmentos del libro de Betty con consejos de Maya y con la propia experiencia de Maya en todos esos experimentos. Además, hay muchos comentarios cómicos y disparates que te hacen reír.

Cuando llegué a la mitad, ya me aburría. Me parece un libro que es gracioso y entretenido pero que, cuando llegas a la mitad, ya es monótono y aburrido. Te pasas todo el libro esperando que pase algo interesante pero no hay nada que sea muy interesante, nada excepto alguno de los percances que le ocurren a Maya al seguir los consejos de Betty.

Quizás lo que más me gustó es que no habla sobre el amor ni hay ningún romance, bueno, es cierto que Maya nos habla sobre algún que otro chico, pero aquí el amor aparece como algo secundario o ni eso; se centra en lo importante.

El final debe de ser la mejor parte de todo, es muy reflexivo y, personalmente, creo que es perfecto. Cierra muy bien el libro y te deja con buen sabor de boca después de unas cuantas páginas aburridas.

¿Qué si lo recomiendo? La verdad es que no, aunque si que lo recomiendo a aquellos que estén cansados de leer lo mismo de siempre y quieran darse un descanso con algo rápido, divertido y diferente.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Fuente: megustaleer.com
Firmado por: Druky.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a simple vista no me parecía muy bueno y después de leer tu reseña, lo he confirmado xD Por ahora lo dejo pasar :/

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que no me ha llamado mucho la atención, y más aún después de leer tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tras leer tu reseña no creo que merezca la pena leer este libro. La popularidad es algo demasiado superficial...

    Saludos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. jkajkajkajka la verdad si antes no me llamaba, ahorfa menos! :D

    cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Oh si bueno, realmente hay veces que nos decepciona un libro, me ha pasado, pero siempre hay que buscar otro que más da, son libros y hay que seguir buscando lo bueno en ellos pero siempre dejando nuestro punto critico. Te recomiendo uno que es una biografía de Paulo Coelho escrito por Fernando Morais, es una historia cautivadora e interesante.
    Saludos,
    Momo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi principalmente por la sinopsis me había llamado la atención y hasta consideraba apuntarlo a mi lista de pendientes como una lectura ligera y entretenida pero visto lo visto creo que no lo haré. Porque si a la mitad te aburrías, algunas cosas sobraban, etc etc pues...no se creo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Igual a veces uno necesita un descanso de libros con mucho contenido y tiene que leer libros rapidos y entretenidos, por lo general me pasa a mi luego de un duelo literario XD gracias por la reseña, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Tal vez en un futuro cuando no se me antoje nada en especial le de una oportunidad, aun que eso de que te aburrio me desanima un poco, en fin ya veremos si lo consigo prestado no deseo gastar en un libro que puede que no me guste jajaja Gracias por la reseña. Besitos y cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas podido subir la reseña :3
    Pues creo que paso, si realmente es monotono y la personaje principal es desconcertante estoy segura que terminare por odiar el libro. Aunque debo admitir que la portada es muy bonita
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Um pues no me llamaba antes y ahora tampoco esque me den muchas ganas de leerlo, gracias <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014