Reseña de 'Fangirl'

9 nov. 2014

17286849

Fangirl de Rainbow Rowell. Libro único.                            Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snor, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fan fiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.Ahora que están camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere se su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.Para Cath la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Para escribir sus propias historias? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
 Opinión personal: Rainbow Rowell es una escritora que me cautivó con Eleanor & Park y eso me llevó a querer leer este libro y la verdad, es que ha vuelto a dejarme igual de enamorada. Algo me dice que voy a declarar amor eterno a los libros de Rainbow Rowell.

Para empezar, el libro tiene una portada que me gusta mucho, es simple pero lo tiene todo. Te expresa tanto la portada que hasta podrías comprarlo sin leer la sinopsis, además, los colores son claros, pero llaman la atención. Sin duda, es perfecta.

En cuanto al contenido, la historia nos habla de Cath, una joven que acaba de empezar a la universidad y que se encuentra sola frente al peligro. Cath tiene una gemela llamada Wren, su mejor amiga, físicamente son como dos gotas de agua pero en cuanto a personalidad son dos polos opuestos. Wren es más sociable y eso la lleva a querer desprenderse de Cath al llegar a la universidad, quiere conocer gente nueva, salir de fiesta y olvidarse de la vida de antes. Cath, en cambio, prefiere no tener mucho contacto con la gente, es insegura, le gusta escribir y le encanta Simon Snow, un personaje de una novela ficticia.

Cath es un personaje muy particular que nos recuerda, probablemente, a muchos de nosotros. Es insegura y todo eso de empezar a la universidad le viene un poco grande. Se pasa hasta altas horas de la madrugada escribiendo en su ordenador en un foro de fan fiction de Simon Snow... En la vida real, su única hermana es su hermana, pero tras el apodo del foro, son miles los seguidores que cada día leen sus trabajos. Personalmente, creo que a lo largo del libro Cath cambia muchísimo, al principio vemos una joven más dramática, forzada, que sigue su rutina, que no quiere ver mundo y que se siente sola... Pero cuando estás acabando el libro, te das cuenta de lo fuerte que es en realidad y de que, poco a poco, ha empezado a tener más confianza en sí misma. La Cath del final es mi favorita.

Wren es un personaje que al principio no me caía nada bien, dio de lado a su hermana, a su padre, a su antigua vida... Y todo por querer divertirse y vivir la vida. Me pareció un personaje que se creía por encima de los demás, que quería olvidarse de toda esa fase de Simon Snow y demostrar a todos que estaba madurando y era... 'guay'. Después, al final, ves a la verdadera Wren y acabas cogiendo cariño al personaje.

Levi es un personaje que me gustó muchísimo. A veces me costó un poco imaginármelo porque en ocasiones aparecían descripciones de él donde te lo dejaban como un chico flacucho, medio calvo y feo y en otras parecía un tío bueno, musculoso y con un pelo bonito. Lejos del físico, Levi me ha parecido uno de esos personajes que aporta muchísimo a la historia y no puede faltar. Su humor y sus ocurrencias son lo mejor de todo el libro y todas las escenas entre Cath y él me han robado más de una sonrisa.

Luego hay otros personajes, como el padre de las gemelas, un hombre que ha acabado viviendo solo, que sin sus hijas no sería nada, que gira entorno al trabajo, creativo y lleno de vida, pero a la vez es un hombre ausente que parece vivir en un mundo paralelo; la compañera de cuarto de Cath, que es difícil pillarle el punto, a veces parece que se está riendo de Cath y otras parece que es su mejor amiga, a veces no sabes si está bromeando o si habla en serio, etc. Me ha parecido que todos los personajes están muy pensados, trabajados y perfilados.

Cath a compartido todo con su hermana Wren, pero cuando llegan al instituto y esta decide alejarse de ella, se ve completamente perdida. Al principio, el libro es un poco monótono y estamos todo el día leyendo sobre una chica insegura que no sale de su cuarto y le da pánico la idea de relacionarse.

El libro habla de dos historias a la vez, o incluso podría decirse que tres... Nos habla de Cath, pero a la vez que vamos conociendo a Cath y siguiendo su historia, leemos sobre Simon Snow, y aquí aparecen las tres:

- La historia de Cath.
- La historia de Simon Snow.
- La historia de Simon Snow que Cath escribe en el foro.

Al final del libro, te das cuenta que sabes tanto de Cath como de Simon Snow.

Simon Snow me ha recordado muchísimo a Harry Potter y, sinceramente, parece que eso es lo que nos quiere dar a entender Rainbow Rowell. Quiero que quería crear un personaje ficticio que nos recordara a nosotros, nosotros escribiendo fan fiction sobre Harry, Cath escribiendo fan fiction sobre Simon. Simon Snow es un mago que siempre está metido en algún problema junto con sus amigos.

Y ahora voy a centrarme de verdad en la historia de Cath, una joven acostumbrada a vivir en su mundo de fantasía, en el mundo de Simon Snow. Cath compartía todo con Wren, pero cuando esta le da de lado, se siente sola, no tiene con quién comer, ni con quién hacer algo los fines de semana, ni a quién contarle sus cosas... Pero de repente aparece Nick, un chico de su clase de escritura que la convence para escribir algo entre los dos. Al final acaba haciendo amistad con Reagan, su compañera de cuarto que a veces parece que la odia y Levi el chico que siempre sonríe e intenta hablar con ella.

El romance entre Cath y Levi tarda en llegar. Quiero decir, no es como en otros libros donde los personajes que conocen y... BOOM ya se enamoran de repente, así sin más. Pues no. Aquí tarda en llegar, va poco a poco, se toma su tiempo como en la vida real. No es hasta un poco más de la mitad del libro cuando Cath se da cuenta de que le gusta Levi. Al principio resulta difícil descifrar los sentimientos de Cath, no sabes si le gusta Nick, si Levi, si ninguno... Ni siquiera ella lo sabe. Además está la forma en la que la autora destaca los pequeños detalles, las escenas entre Levi y Cath, las caricias, los besos, las describe todas con mucho cariño y cantidad de detalles que acaban encandilándote.

Antes de leerlo pensaba que sería un libro que no me gustaría por lo de fan fiction, ya que es un tema que no me gusta mucho, pero he de decir que el libro me gustó muchísimo. Con cada libro esta autora me sorprende más y más, escribe todo como si fuera muy real, parece la vida misma, todo es cercano y conocido y todo sucede de una forma lenta y normal, no como en otros libros donde la cosa es algo así: chico empuja a chica, chico pide perdón, chico y chica se enamoran al segundo.

Lo recomiendo, ya lo creo que sí.

¿Quieren ver cómo acabó mi libro? ↓↓↓↓

Como entre tanta imagen no me entraban las citas, he decidido que a lo largo de la semana subiré una entrada con las mejores citas del libro.