The hundred

diciembre 13, 2014


Tras esta repentina desaparición vengo con una entrada para que podáis disfrutar esta fría tarde de invierno viendo una serie. Yo hoy tengo como plan un chocolate caliente y una película de Harry Potter, ¿alguien coincide conmigo jaja?

Después aclarar un par de cosas como por qué desaparecí... Lo cierto es que mi ordenador no funciona muy bien últimamente, ahora parece que está todo arreglado pero hasta esta noche no terminaré de hacerle la limpieza y no podré entrar en el correo ni nada hasta la noche. Pero, a pesar de eso, este tiempo he estado preparando entradas con el móvil así que ya tengo varias programas, muchas reseñas, la presentación de las ahijadas, una nueva hora del café, etc. Y por último aclarar algo, hace poco me han dejado un comentario sobre las cartas literarias y ya tendría que haber subido el ebook... He recibido muchas cartas y agradezco un montón la participación tanto por parte de colaboradoras como por aquellos que enviaron sus cartas pero pensaba que tendría más tiempo libre y resulta que no tengo tiempo para nada, estos días he estado hasta el tope de cosas, trabajos, exámenes, asuntos familiares, etc. Por eso he decidido no seguir con la iniciativa, un día de estos subiré dos cartas que me han gustado muchísimo pero nada más. A pesar de eso animo a los que participaron a intentarlo en sus blogs.

Ahora bien, vamos con la sesión de cine de hoy... ¡Preparar las palomitas!

Hoy os traigo una serie que empecé a seguir el año pasado y, ahora mismo, están emitiendo la segunda temporada. Seguro que algunos conocéis el libro porque después de que se estrenara la primera temporada en televisión todas las librerías tenían el libro entre novedades, o al menos por las de mi zona.

The hundred (Los 100)

Información:
Título original: The 100
Creada por: Jason Rothenberg (2014)
País: EE UU
Género: Drama, fantasía, ciencia ficción
Estado: En emisión
Duración: aprox. 42 minutos.

Sinopsis: 'Los 100' es un drama post apocalíptico escrito por Jason Rothenberg (Body Politic), basado en los libros de Kass Morgan. La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado.

Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.


Opinión personal: 

  • Primera temporada:
La primera temporada me tuvo pegada al ordenador cada miércoles, día en el que subían nuevo capítulos a seriesly. Al principio, empecé a verla por curiosidad y por recomendación de una amiga pero al poco tiempo ya me tenía atrapada. 

Puede parecer un poco falso todo o ridículo, pero llega un momento donde todo parece tener sentido. En esta primera temporada conocemos a los personajes, que no son más que unos adolescentes que son enviados a un mundo desconocido donde deben apañárselas como puedan. A lo largo de la temporada vemos como van estableciéndose ciertas clases, uno de ellos toma el liderazgo, otros son sus seguidores... Las cosas se complican cuando se dan cuenta de que no están solos y deben organizarse para librar una batalla y sobrevivir.

Mientras en la Tierra pasan unos días duros intentando establecer un orden y formar una especie de hogar, en el espacio tienen sus propios problemas y hay traidores escondidos en cada rincón del arca (nave donde habitan).

  • Segunda temporada:
En esta temporada los adolescentes han madurado, se defienden unos a otros y forman un equipo, una familia. Luchan unos por los otros. 
Pero la Tierra ha cambiado a algunos, y en algunos capítulos vemos personajes que se han abierto y parecen más sentimentales y otros que están irreconocibles.

Esta temporada está llena de acción, se descubre que hay otro clan más viviendo en el monte y que tras ellos hay un montón de acciones que perjudican a todos. El arca ha aterrizado en Tierra y eso parece complicar las cosas porque los adultos intentan tener cierto control sobre los adolescentes.

No quiero dar muchos detalles de toda la historia porque no quiero revelar nada que sea importante así que os dejo un enlace a seriesly por si queréis echar un vistazo antes de que quiten los enlaces.

Firmado por: Druky.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy enganchadísima a esta serie, voy más o menos a mitad de la 2ª temporada (para que te hagas una idea, en el capítulo que acabo de ver hoy Jasper y Monty acaban de descubrir lo que pasa en el monte) y quiero acabarla ya pero al mismo tiempo no quiero que se acabe xD Me están encantando las nuevas tramas y descubrir tantas respuestas esta serie es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal que estés enganchada, yo estoy esperando a que suban el siguiente capítulo de una vez porque me muero de ganas. Por donde tú vas, cuando descubren eso dios... lo pasé mal porque pensaba que Jasper nunca se iba a dar cuenta de lo que pasaba y estaba preocupada. Yo tampoco quiero que se acabe y menos cuando esta temporada están pasando tantas cosas jaja.

      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que no conocía ni el libro ni la serie. Tendré que investigarla jeje
    Soy de la iniciativa blogs asociados. Te sigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro es muy diferente a la serie, y en es raro, pero por primera vez me gusta más la serie que el libro :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta serie pendiente de ver y no le encuentro hueco, a ver si ahora que estan las series que sigo en paron puedo hacerme una maraton y me pongo al dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien acabo de ver una de HP, la primera :) yo apenas empecé con los 100, voy como en el 5 de la primera temporada pero me saca mucho de onda que tiene muy poca concordancia con el libro y mas ahora que estoy leyendo el segundo, me revuelvo :(

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo como plan ver una peli de Harry Potter esta noche, en Antena3 Jajaja.
    Empecé a ver esta serie cuando salió y me pareció original y además engancha, es una de las pocas series que sigo y me gustaría leer el libro. Está muy interesante aunque lo negativo es que personalmente no acabo de encariñarme con los personajes; Clarke no me gusta demasiado, el único que me gusta es Bellamy y no siempre, Olivia es de las que mejor me caen aunque al principio no me gustaba mucho Jajaja.

    Espero que estés bien. Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Ayy gracias por la data proque no tenia idea!! Veo que tiene que ver con el libro!!!
    Además hace run libro a través de series, se aprecia mejor, pods explayar capa capitulo como en el escrito y no resumirlo como en las adaptaciones cinematograficas donde cagan más de la mitad de los films para poder hacer la historia en 2h de pelicula.

    Espero que ahora el ordenador ande de maravilla y no te ocasione más problemas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchisimo y tengo ganas de verla la verdad :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Ahora me ha entrado el gusanillo, pero sigo tantas series que no creo que tenga tiempo de engancharme ahora a una nueva... Y menos con los exámenes a la vuelta de la esquina. Quizá para el año que viene.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lloraré se borró mi super larguísimo comentario, bueno aquí voy de nuevo. No sabía que te gustaba la serie porque es de mis favoritas, de hecho mi hermanita y yo ya estamos haciendo tiempo para ver la segunda temporada en sus vacaciones porque luego la ahoga la escuela y no podemos terminar nada aunque me da miedo picarme y no poder continuar porque no hay más capítulos al aire. Y también te decía que no soy de ver muchos capítulos seguidos de cualquier serie porque me aburro pero que en esta yo era la que insistía en verlos y no siempre me pasa.

    Ya hablando de otras cosas que es normal tener menos tiempo precisamente porque estamos en fin de año y luego en la escuela parece que les dicen dejen más tareas y lo mismo en el trabajo, créeme. Igual que probablemente voy a descargar la aplicación de blogger en el celular porque en el trabajo no me abre blogger (no entiendo por qué) y ni para robarme diez minutos y responder comentarios, que triste. Y ya por último, que me apena que por la falta de tiempo no puedas llevar a cabo tu iniciativa cuando vi que a muchos les gusto y pensaré si existe alguna alternativa para que no se pierda. Lo pensaré y ame al santa que me acompañó mientras escribía esto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me quedo por tu blog, lo he descubierto y me encanta.
    Leí el libro de esta serie y me gustó bastante. La verdad es que hace tiempo que quier ver la serie, todo el mundo está enganchadísimo, pero ahora que han cerrado Series Pepito, me lo tendré que pensar, a ver dónde la busco.

    Besos <33

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014