El club de los incomprendidos (Review)

El club de los incomprendidos
Director: Carlos Sedes
Género: Romántica, comedia dramática;
Día del estreno el 25 de diciembre de 2014
País: España
Película basada en la novela "Buenos días princesa" del escritor sevillano Francisco de Paula  Fernández cuyo sobrenombre es Blue Jeans.

Valeria es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

Opinión personal:
(Sin spolier)

Ayer por fin pude ir al cine a verla y estaba muy ilusionada y espero que no me matéis cuando os diga que me decepcionó más de lo que pensaba.
Cuando vi el tráiler no me fijé en la cantaidad de cosas que habían cambiado, por ejemplo, los actores no me encajaban mucho con los personajes del libro y había ciertas cosas que no me cuadraban pero no pensaba que fuera a ser tan... distinto.

Lo primero, hay muchas partes de la película que no aparecen en el libro o que están descolocadas o mezcladas con partes del segundo libro... Parece como si hubiera cogido la idea general del libro pero luego hubieran tomado el camino que quisieron. No les culpo, yo tampoco es que quisiera una daptación 100% fiel al libro, entiendo que tomen distintos caminos y se centren en otras cosas pero, en mi opinión, has estropeado un libro muy bueno que podía haber dado como resultado una muy buena adaptación.

Hay escenas de la película que no puedes evitar reírte de lo ridículo que parece todo, no está muy bien interpretado y hay miles de cosas que sorprenden un montón. No quiero decir cosas concretas aquí para no estropearle a nadie la película pero... ¡Decepcionante!

Fui con otras dos amigas y las tres nos hemos leído el libro y las opiniones han sido varias, a una de mis amigas (que es muy pastelera) le gustó pero reconoce que estaba un tanto mal interpretada, que había cosas que parecían rídiculas y escenas o momentos que, directamente, sobraban; Mi otra amiga opinaba que hubiese sido mejor si hubiéramos echo caso a su hermana y hubiésemos visto 'Interstellar' porque esta película le pareció ridícula y mala, malísima; A mí no puedo decir que me disgustara completamente, hay partes que me han gustado mucho pero me ha decepcionado un montón, no sé si es que me esperaba demasiado o si realmente es así de mala.

Antes de ir a la película había leído comentarios diciendo que, siendo una película española, estaba claro que iba a ser malísima pero yo no estoy de acuerdo con eso. Hay películas españolas que son buenas y otras que no, es cierto que siempre nos hemos ido más por el camino de la comedia pero también hay otro tipo de películas, de acción o de romance, muy buenas. Nunca he creído eso de que los actores españoles son malísimos porque hay algunos que son muy buenos en lo suyo, pero esta película creo que ha fallado un poco en eso de la interpretación.

Tampoco quiero criticar mucho más porque ya ayer subí una reseña negativa pero es la verdad.

Opinión personal:
(Con spoliers)

No sé por donde empezar... Lo primero que menos me ha gustado han sido los personajes en relación con los actores ya que creo que ninguno se parece a la forma en la que son descritos en el libro, por ejemplo, Valeria no es rubia y, en el libro, todo empieza con una discusión de las amigas acerca de que unos pantalones no le entran y se ve más gorda que su amigo; En la película, esta escena está hacia la mitad y Valeria lo dice con un vestido que le quiere prestar Eli, el caso es que la actriz que interpreta a Valeria está muchísimo más delgada que Eli y te quedas con cara de... '¿Cómo narices no le va a entrar el vestido si tiene dos tallas menos que Eli?', son detalles que, aunque parezca una tontería, cuando empiezan a acumularse a lo largo de la película empiezas a ver cuán diferente es todo.

Lo peor de todo es como han pintado a César, en el libro es algo aventurero sí, pero es un buen chaval, bastante majo, sabe lo que quiere, tiene un piso, estudia, etc. ¿Y en la película? En la película le dejan de un tío malo, que está metido en un montón de problemas, que parece que se pasa el día no haciendo nada, sólo por ahí de fiesta. Incluso hay una parte donde dice que si le pilla otra vez la policía le empapelan... Seriously?

Otra escena es una en la que están en la terraza Raúl y Valeria y hablan sobre las estrellas y ambos se quedan con una cara de tontos hablando algo que ni siquiera sabes qué es porque te has perdido completamente.

La primera reunión que tienen en el psicólogo los incomprendidos es irreal y no te convence.

Luego, hay varias cosas diferentes, por ejemplo: En el libro ellos ya iban a las reuniones de pequeños e iban por separado, aquí no; Al final Eli acaba odiando a Valeria pero en lapelícula acaban todos abrazados y llorando juntos (que por cierto, creo que esta escena tenía que causar algún efecto de pena y tensión pero es muy surrealista); Mery se va con su padre a vivir (además aparece publicidad del último libro de Blue Jeans así como quién no quiere la cosa...).

En fin, no sé como explicarlo todo porque aún estoy recapacitando y no puedo pensar con claridad porque son tantas cosas que no sé como expresarme. La conclusión es que, vale, es una película que me vería un día por la tarde tranquilamente y, quizás, si no me hubiera leído el libro me gustaría, pero me ha decepcionado muchísimo y después de tanta espera y publicidad me esperaba algo mucho mejor.

Para todos aquellos interesados os dejo una crítica de la película por si acaso quieren informarse más jaja: Crítica de 'El club de los incomprendidos'

Por último, mencionar que ya he avanzado mucho con el reto 2015 que me propuse de leer/veer Harry Potter pero no empezaré a subir reseñas hasta Enero.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?