Mis propósitos y retos para 2015

diciembre 31, 2014

Al principio pensé en no hacer esta entrada, sencillamente porque nunca suelo cumplir lo que me propongo, quizás el primer mes me esfuerzo y consigo rozar el propósito con la yema de los dedos pero, tarde o temprano, acabo volviendo a la rutina de siempre.



¡Pero este año va a ser diferente! (eso se suele decir, ¿no?) Para hacer un poco más 'formales' esos propósitos y estar más cerca de lograrlos me he decidido ha hacer la entrada, algo así como un compromiso con lo que debo de hacer este año.

Pues allá vamos con mis propósitos...

1. Organizar mejor las tardes: Siempre ando hasta arriba de cosas, me gusta estar ocupada y se me hace difícil decirle que no a alguien. Con el tiempo, he empezado a estar más agobiada de estar de aquí para allá con un montón de cosas así que me he acostumbrado ha hacer listas.
La gente más cercana a mí ya está acostumbrada a verme con listas y horarios con cosas que hacer y recordar colgando por todas partes, en bolsillos, mochilas, archivadores... Pero es la única manera de acordarme de todo porque soy muy despistada y eso no es muy bueno que digamos.
El problema está en que no suelo seguir los horarios y, a veces, no tengo tiempo para todo así que este año espero seguir mis horarios al pie de la letra.


2. Calma, la vida no son dos días: Como dije antes, soy alguien con muchas prisas, que se agobia muy rápido y que está siempre corriendo de acá para allá para complacer a todos o para llevar al día las clases; Este año, no pienso estar así porque resulta muy desquiciante y acabas subiéndote por las paredes. Voy a levantar el pie del acelerador y pisar un poco el freno porque es algo que me vendría muy bien.

3. Leer más en inglés: Hace poco empecé a tomarme más en serio lo de leer en inglés, antes leía un par de cosas aquí y allá pero todo era por obligación para mis clases, este 2015 he decidido empezar a leer más libros y empezar a acostumbrarme un poco a ello. Este creo que me va a ser más fácil cumplirlo porque me gusta mucho el inglés y me acabo de apuntar a un club de lectura en inglés aquí en blogger así que a por ello.

4. ¡A por los 100!: El año pasado no me apunté a ningún reto porque no empecé a utilizar el blog hasta el verano y ya no me apetecía mucho apuntarme a retos que estaban muy avanzados. Este año he decidido marcarme el objetivo de leer 100 libros y, si hay suerte, espero leer alguno más.

5. Terminar todas las sagas que tengo en pendientes: Muchas veces he dicho eso de que no me gustan nada las trilogías, ni bilogías, ni sagas, ni nada. Las odio. No las aguanto. En realidad esto es mentira, quiero decir, sí que me gustan pero se me hace imposible terminarlas. Ahora mismo estoy terminando muchas sagas y espero tener todas terminadas para el año que viene (¡prohibido dejar las cosas a medias!)

Además, este año me he apuntado a varios retos, no sé si los lograré terminar todos pero espero que sí. Al principio pensé en apuntarme a uno o dos porque estar agobiada con muchas cosas, francamente es horrible, pero como lo de estar ocupada y hasta el cuello de cosas es lo mío, he acabado apuntándome a unos cuantos.

  • Viajar leyendo:
Imagen Propuesto por Readings in the North, este reto consiste en leer, a lo largo del año, libros de autores de diferentes países. Pero no todo es tan fácil, hay una lista propuesta en el blog y se deben escoger doce países de esa lista de manera que quede algo así:

Estos son los países que he elegido: Europa (España, Italia, Francia, Suecia, Irlanda, Islandia), África (Kenia), América (Canadá, Argentina), Asia (Afganistán, La India) y Oceanía (Australia).




  • Leemos en inglés:
 Propuesto por el blog Sólo necesito un libro, este reto consiste en leer libros en inglés, yo me he apuntado con diez libros (espero leer más pero por si acaso...). Este es uno de los que más ganas tengo de empezar porque este año me ha dado por los libros en inglés así que espero cumplirlo sí o sí.









  • Cámara en mano:

 Este reto propuesto por Abbie's Cloud le tengo muchas ganas también porque me encanta la fotografía. En palabras de la creadora, el reto consiste en cazar escenas literarias en fotografías. Hay una lista con diferentes lugares/situaciones que debemos encontrar en los libros que leemos a lo largo de este 2015 y debemos de tomar una foto que se parezca a ese fragemento literario. La lista es la siguiente:
  1. Una escena cerca de una masa de agua grande (playa, lago, piscina, río, etc...)
  2. Una escena que incluya juegos infantiles (columpios, resbaladillas, etc...)
  3. Una escena en una tienda
  4. Una escena en una cafetería o restaurant
  5. Una escena que incluya un lugar de estudio (sala de clases, biblioteca, etc...)
  6. Una escena en un medio de transporte (auto, bicicleta, avión, tren, crucero, etc...)
  7. Una escena con algún animal
  8. Una escena en un edificio / casa antiguo
  9. Una escena que incluya una estatua / escultura
  10. Una escena en algún lugar de diversión (circo, zoologíco, cine, parque de diversiones, etc...)

  • Libros ilustrados...
No suelo leer muchos libros ilustrados, a pesar de que me gustan mucho, así que he decidido empezar con esto reto y ver qué tal me va en él. Para este reto es necesario leer, como mínimo, tres libros ilustrados.
Este reto ha sido propuesto por O Meu Cartafol.








  • Completa la saga:
Este desafío me viene genial porque como tengo el mal hábito de dejarlo todo a medias (y este año me propuse terminar las sagas pendientes) es perfecto para terminar todo lo que tengo pendiente.
Este reto ha sido propuesto por el blog Mi vida impredecible.








Y eso es todo, haré una página con todos los desafíos para ir actualizando mis avances. ¡Mucha suerte a todos los que os habéis apuntado a algún reto! 
Espero que todos os lo paséis muy bien esta noche y disfrutéis de lo poco que queda de las vacaciones.


Firmado por: Druky.

17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, yo también soy algo así, de estar desorganizada. Sin embargo, me conozco y no me veo con ese reto. Además, de momento las tardes las ocupo con la uni porque somos guays y tenemos clases de tarde.
    Espero que tengas mucha suerte con tus retos, yo no me atrevo a 100 libros... veré los 25 qué tal van jajaja
    Un besín y que el 2015 te depare muchas cosas buenas :D

    ResponderEliminar
  2. Drunky, pues, calmate mujer, como dices el año no tiene 2 días, como le digo a mis amigas cque son como tú: "Esta bien que te guste hacer cosas, pero el cuerpo no es una maquina, el estrés pasa factura". Mereces tener tardes libres de absoluto relax. Por ejemplo, puedes invertirlo en leer 100 libros - no sé como harás, luego debes contarme la técnica - o verte más con amigos. Y espeor que cumpals con todos lso retos literarios propuestos!

    Espero que tengas un año fabuloso, mis mejores deseos para este 2015 ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hiii!

    Eres de las mías. Me ha sorprendido la cantidad de cosas que tenemos en común. Yo también soy una persona muy nerviosa, que siempre está con notas, listas, horarios, prisas y nervios, de aquí para allá porque vive agobiada. La verdad es que es un lío, porque además luego no duermo pensando en las cosas que tengo que hacer al día siguiente. La verdad es que yo nunca me pongo propósito de año nuevo, lo que hago es ponerme retos a lo largo del año según la necesidad. Ejemplo: Llevo todo el año haciendo la cama, y en abril dejo de hacerla por pereza, pues en abril digo; Julia, ponte ya a hacer la cama. Fin.

    A mí también me gustaría participar en retos literarios, pero dado a que mi blog es nuevo pues me da un poco de ''yuyu'', porque quizá no me da el tiempo. Por cierto, ¡te invito a pasarte por él! El tuyo lo descubrí ayer y me encanto, así que me quedo por aquí.

    Muchos besitos y feliz año!! ♥

    PD: He escrito el comentario como tres veces y las tres se me ha borrado, así que perdón por las prisas al escribirlo, pero tenía que dejarte un comentario! Ahora sí, besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos propositos y me encantaron tus retos! :D esta el de mi ahijada ahi ;) muy bieeeen!!! jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen genial tus propositos:3 me quedo por aquí, y nos leemos :3
    besos^^ feliz año nuevo:3
    wayra♥

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Dru cuando haz puesto el de Organizarte mejor en las tardes me haz leído la mente e igual es uno de mis retos de este año. Lo bueno de los retos es que nos facilita cumplir nuestras metas :)

    Te deseo un fin de año muy bonito, rodeada de quienes más quieres y con mucho amor y armonía. Que este 2015 sea mejor que este que se va y sigamos conociéndonos más.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por participar en mi desafío :3 yo de los que pusiste no conocía el de los libros ilustrados, y me llama mucho la atención así que creo que voy a unirme :D (no hay nada más lindo que un libro con buenos dibujos)
    Espero que puedas cumplir los propósitos que te propusiste para el nuevo año :3 Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Suerte con todos los propositos y los retos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    Prácticamente los propósitos que tengo son iguales que los tuyos.
    Soy una persona super desorganizada o que cuando se organiza con listas no las cumple como dices y eso repercute un montón en mis lecturas porque no aprovecho el tiempo y luego no puedo leer todo el tiempo que me gustaría, así que básicamente ese es mi mayor propósito para este año,aprender a aprovechar el tiempo.
    Leer más en inglés y terminar las sagas que tengo pendientes son también dos cosas que tengo que hacer así que que mejor que aprovechar este año nuevo para hacerlo :D
    Yo de momento no me he apuntado a ningún reto y la verdad es que no creo que lo haga, salvo al de Goodreads, porque sé que acabo no cumpliendo ninguno
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Espero que logres tus propósitos y que consigas los retos que te propones. Yo no soy de apuntarme a retos, solo al de GR, porque nunca suelo cumplirlos xDDDD
    Feliz año nuevo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero que cumplas todos los propósitos. Feliz año :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz año! Espero que cumplas todos tus retos y propósitos, te deseo muchísima suerte. Un beso♥
    Pd: No conocía tu blog hasta hace unos minutitos... Ya me uní.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con todos! Coincidimos en más de uno, y de dos, y de tres... Jajaja
    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz año nuevo y mucha suerte con tus propósitos y retos! Yo también participo en algunos de los que has puesto. Y los propósitos, yo debería tomarme en serio también los dos primeros... también suelo hacerme horarios y tablas pero no me sirve de nada...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con los retos.. quiza me apunte a algunos que me llamaron la atencion.. :)

    PD: Te sigo de la iniciativa blogs asociados .. feliz año nuevo c:

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/1/15 22:21

    Pedazo de plagio de otro blog literario, y tu ya sabes de cual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no sé a cuál, ¿puedes decírmelo, plss?

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014