Reseña de 'Lobo: el camino de la venganza'

14 dic. 2014


Lobo: el camino de la venganza de Patricia García-Rojo
Libro autoconclusivo. Gran Angular.
Sinopsis: En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores.
Esta es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento

Opinión personal: Lo que más me llamó la atención de este libro fue la portada, sobretodo cuando por fin lo tuve en mis manos, porque da la impresión de que verdaderamente tiene la brecha, el efecto es muy bueno.

La novela nos narra la historia de Lobo, un salteador de primera que busca la venganza, y la historia de Eriane, una joven que sin esperárselo se ve envuelta entre salteadores, cuadros, venganzas y batallas.

El libro no nos habla sobre una historia fantástica común, porque la verdad es que eso de saltar de cuadro en cuadro no es algo que podamos leer en muchos libros. Patricia García-Rojo ha conseguido crear un mundo nuevo en las páginas de este libro donde podemos ver reflejados el valor, la lealtad y el sacrificio.

Los salteadores de cuadros son personas capaces de saltar de un cuadro a otro llevando al lector a un mundo completamente nuevo que puedo ser un poco confuso al principio pero gracias a Eriane, novata en este mundo, podremos ir entendiendo despacio toda la historia.

De entre todas las cosas del libro, lo que más me ha gustado son los personajes, sobretodo el de Grillo. Hay varios diálogos que me han hecho reír porque todos tienen un caracter muy diferente, además los cuatro personajes en torno a los que gira todo están muy bien descritos y sus personalidades son totalmente diferentes entre sí pero encajan muy bien entre ellos. Los personajes principales son Lobo, es un hombre solitario y atrevido que persigue un único objetivo; Angel, que como Eriane dice es un personaje sumamente bondadoso, pero cuando está en batalla y defendiendo a los que le importan se transforma completamente; Grillo, mi favorito, es simpático y protector con Eriane, las escenas más entretenidas son aquellas en las que él suelta alguno de esos comentarios que roban una sonrisa a cualquier. Y Eriane, es un personaje que cambia mucho a lo largo del libro, al principio no es más que una sirviente miedosa que se asusta hasta de lo que es capaz de hacer ella misma pero, después, es una chica fuerte que tiene las ideas claras y quiere proteger a sus amigos.

En cuanto a la trama, es cierto que hay momentos donde se hace un poco pesada. Todo está lleno de acción pero todo está algo prolongado y las cosas ocurren en tantos escenarios que al final pierdes un poco el rumbo, sobretodo porque se desvía de lo principal y acabas olvidándote de lo que de verdad interesa: la vengaza de Lobo.

Había capítulos donde no podía dejar de leer y me pasaba horas pegada al libro deseando terminarlo y ver qué pasaba, pero otros capítulos se me hacían algo largos y acababa abandonando el libro hasta el día siguiente.

En cuanto al final... Es un final abierto que te deja con ganas de saber qué pasa, qué será de estos personajes y te deja con sed de otra aventura más.

Este libro fue una revelación para mí, lo cogí por curiosidad por el gran detalle de la portada que me atrajo muchísimo y, a pesar de que hubo momentos donde se me hizo un poco largo, es un libro que me ha gustado muchísimo sobretodo por el gran trabajo que ha hecho la autora con los personajes.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Fuente: Literatura SM
Firmado: Druky.

13 comentarios:

  1. Que preciosidad de portada la verdad :) Me lo apunto, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    ayyyy!!! final abiertoooo!! bushis ya estoy un poco traumatizada pensando en las mil formas que puede terminar un libro XD...pero es es tan bonito! hahaha, creo que se vería muy bien en mi rinconcito de lectura, besotes!!! :S

    ResponderEliminar
  3. Hola, jo no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda.
    Me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto el libro por varios blogs pero no sabía muy bien de que iba y tengo que decir que me ha sorprendido bastante y llamarme un montón. Es cierto que ese tipo de tema, la de los salteadores, no lo he visto en ningún otro libro y tengo curiosidad por conocer de que va todo eso. A pesar de que dices que hay momentos de mucha lentitud, me lo voy a apuntar, que tiene una pinta muy buena. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Drunky!

    Ha decir verdad no conocia el libro, parece interesante. No lo he visto en las librerías de aquí, debería preguntar especificamente quizas. Estoy bastante vaga para leer libros, veo tantos en blogs que reseñan pero tampoco cuento con dinero para ello.

    Que tengas buena semana!
    Besos.

    P.D. revisa tu correo :D

    ResponderEliminar
  7. Hace poco vi la portada curoseando por goodreads y me encantó, el efecto se ve buenísimo. Pero tu reseña es la primera que leo y me ha gustado mucho, sin duda me lo anoto a ver si lo traen por estos lares como novedad de diciembre jaja. ¡Un beso! Ya sigo tu blog, me ha encantado el papá noel ♥

    ResponderEliminar
  8. Desde la primera vez que vi el libro, lo apunte.
    Con tu reseña tengo más ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. buena reseña!! cariños!!!

    PD: fui a visitar a tus ahijadas y el primer link esta malo, solo pude entrar a entre paginas de blue!!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, en general he leido buenas opiniones y tiene buena pinta, la portada también me llama, parece interesante :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. WUAO! La verdad es que a mi tambien la portada fue lo primero que me llamo, y tambien la imagen integrada a la reseña....pero en cuanto lei la reseña yo...me desanime por completo :S no estoy segura de leerlo
    Aun asi gracias por la reseña
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. gran trabajo compañera
    lo unico aconsejable sería q modificaras las faltas de ortografía.
    GRAN TRABAJO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014