Sara Winnington (Iniciativa Wattpad)

29 dic. 2014


Una iniciativa creada para todos aquellos que aman escribir y que tienen una cuenta en Wattpad. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a esas personas que escriben en esta red y compartir sus historias.

A pesar de que llevo sólo tres ediciones de esta iniciativa, esta es la cuarta, puedo afirmar que es una algo que me lleva algo de tiempo y por eso, en vez de subir los lunes como estaba 'planeado', subiré una entrada de la iniciativa al mes (excepto en verano). Básicamente es lo que he venido haciendo hasta ahora porque con las clases no podía subir entradas de la iniciativa todos los lunes, pero esta vez podría decirse que ya es oficial. Me sabe un poco mal por todos los que están apuntados porque tendrán que esperar más tiempo por sus entradas pero el tiempo no da para más.

Y ahora os presento a la escritora de Wattpad de hoy... Sara Winnington.



¿Quién se esconde tras este nick?

Sara, también conocida como Lady Moustache del blog Modus Leyendi también ha invadido el mundo de Wattpad. Llegó a Wattpad hace dos años y en su perfil podemos encontrar publicadas, por el momento, cinco obras, de las cuales hablaremos de Live, Love, Rock! una novela que nació gracias a NaNoWriMo.

"Nací un 3 de Marzo de 1998. Desde que era peque me ha gustado escribir y la música; también el mar, soy piscis, de ahí que adora las sirenas"

Hablemos de 'Live, Love, Rock!'

¿Es capaz la música de unirnos? Todas las canciones que compartimos, las letras, los gritos del público pidiendo un bis, la piel erizada, cuando todos se unen en una sola voz para cantar contigo aquel estribillo tan escuchado de esa canción que todos conocen. 

Una novela realista donde conoceremos a Alyssa Jones, una joven de Brighton que un día comienza a formar parte de una banda de rock animada por su mejor amigo Marc, allí aparecerá Paul Rush, un joven guitarrista egocéntrico que le robará el corazón. ¿Surgirá de ahí una bonita historia de amor o una triste balada?

Entrevista a Lady Moustache

  1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir en primero de la ESO, fan-fics de ídolos que se tienen cuando tienes treces años, aún sigo con una fan-fic que tiene unas 3.000 visitas y algún proyecto de novela inacabado.

  2. ¿Escribes a menudo?

Sí, suelo escribir cuando necesito contar algo o desahogarme aunque este mes de Noviembre más ya que me apunté al NaNoWriMo para tener constancia.

  3. ¿Sueles compartir tus historias en algún sitio aparte de en Wattpad?

En Blogger, en www.modusleyendi.blogspot.com.es (más que nada para hacer publi).

  4. ¿Qué géneros prefieres leer tanto como escribir?

Romántica, Young Adult o Fantasía.

  5. ¿En qué se basan tus novelas? ¿Cómo las ves desde tu punto de vista?

En mis sentimientos. Soy experta en mandar indirectas a través de textos o de canciones. Con 'Live, Love, Rock!' quiero mostrar al público que gracias a los recuerdos nacen buenas canciones.

Las veo de forma realista, suelo meter algo de ficción ya que hay escenas que no te pasan todos los días, pero en general es algo que nos puede pasar a todos al menos una vez en nuestra vida. Suelo escribir cosas que me han pasado, sólo que cambiando nombres y metiendos rasdos de esas personas en los personajes. Por ejemplo Paul Rush, la gente que lo conocen, saben quién es, pero él no. ¡Y espero que así sea! JAJAJA (esto me suena a que alguien de por aquí también lo suele hacer... ;D).

  6. ¿Qué opinas de Wattpad?

Me parece una red genial ya que es un lugar donde todas tus historias sean buenas, malas o regulares van a ser bienvenidas, donde la gente va a leer y a criticar de buen modo. Además es fácil comentar y votar por lo que pueden mostrarte su apoyo de forma rápida.

  7. ¿Un consejo para todos aquellos que escriben y publican en Wattpad?

Paciencia. Las visitas no se consiguen en dos días. No escribáis lo que ellos quieran leer solo por el hecho de conseguirlas, escribid lo que vosotros queráis que quieran entender. No sé si me explico, la cosa es que hagáis ver a vuestros lectores como os sentís, haced que se sientan como vosotros, que sus sentimientos se despierten y se emocionen. Para mí, esas son las mejores novelas.


Mi opinión sobre 'Live, Love, Rock!'

Siempre he sido una amante incondicional del rock, la música, los artistas, las bandas... Es un tema que me gusta mucho y, cuando Sara rellenó el formulario y vi de qué va su historia no pude evitar estar emocionada por tener que hablar sobre una historia cuyo tema principal es la música.

Leyendo la entrevista y al leer su historia me han quedado claras las intenciones de Sara (también me he fijado en que la música parece ser muy importante para ella). Personalmente, creo que Sara refleja muy bien sus intenciones en cada palabra escrita en su historia, le pone muchas ganas y trata de dejar sus sentimientos en ella. Me gusta eso de que quiere hacer ver que las buenas canciones nacen gracias a los recuerdos porque es algo que yo siempre he pensado y he tenido en cuanto y, la verdad, no ha podido dar más en el clavo. 

Lo segundo que más me gustó de su historia es que los capítulos son largos pero se leen deprisa y a buen ritmo ya que entretienen y te atrapan en la historia. Una de las cosas más preocupantes de las historias de Wattpad es ver como una novela pierde el buen ritmo, hay muchas personas (como yo) que empiezan echándole ganas y con largos capítulos pero que acaban haciendo cortos capítulos donde no cuentan nada porque no les gusta aquello que escriben, pero en el caso de Sara es todo lo contrario, los capítulos son siempre largos, están trabajados y cada vez van a mejor.

Escondidos entre líneas hay un montón de consejos como por ejemplo la importancia de cometer errores y aprender de ellos.

En toda la historia se puede ver que es clara, quiero decir, que escribe lo que piensa y que quiere hacer llegar eso al público, simplemente no se corta y aquí es donde, de una forma u otra, podemos ver eso que ella decía en la entrevista que escribir es una forma que tiene de desahogarse.

Live, Love, Rock! es una historia perfecta para todos aquellos amantes del rock porque te sientes en tu salsa... Estás leyendo y por todas partes hay canciones que te encantan y artistas que están los primeros en tu lsita de favoritos. Cada vez que salía el nombre de Bon Jovi o de Queen o de cualquier otro grupo se me escapaba una sonrisa. Además hay un montón de canciones que he descubierto.
Pero no sólo eso, también es una historia perfecta para todos aquellos que lees historias románticas (un mejor amigo protector, un chico guapo que va de listo, etc.) porque todo parece muy real, no es la típica historia de amor con hechos tan fantásticos que tienes que dejar de leer porque te resulta irreal y poco creíble.

Sinceramente me ha encantado, todos y cada uno de los capítulos, me he reído un montón con algunos diálogos aunque reconozco que otros los he pasado con algo de tensión. El estilo que tiene Sara es parecido al mío, no completamente pero sí en ciertas cosas, y quizás por eso me guste tanto.

En conclusión, Live, Love, Rock!, es una historia con unos personajes muy reales y con un montón de sentimiento escondido en cada palabra. Es una novela que está trabajada y que se nota mucho esfuerzo por parte de Sara. Se lee rápido y no se nos hace eterna a pesar de tener capítulos largos porque estás entretenido con los personajes todo el tiempo y esto hace que tenga la extensión perfecta. Está llena de buenas canciones y grandes grupos que nos llevan a conocer tanto a los personajes como a la persona que se está inventado todo ese mundo. 

¿Por qué no visitas su historia y su blog?

Modus Leyendi 

No olvidéis que la próxima entrada no será hasta enero y que si queréis apuntaros a la derecha tenéis el banner que os lleva directos al formulario. 

Firmado: Druky.

3 comentarios:

  1. Hola, yo me leí este libro hace un tiempo, está muy bien y ahora gracias a ti conozco un poco más a la autora :D
    Un besito <3 Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha picado la curiosidad jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo su historia al día y estoy ansiando leer algo más. Espero que consiga muchos lectores porque su historia es muy guay.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014