¡Manos arriba es hora de ir al sofá!

enero 09, 2015

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Yo después de dormir tanto en vacaciones me está costando un poco acostumbrarme pero, de momento, no tengo mucho qué hacer así que quiero aprovechar el tiempo para dedicarlo al blog.

En la última entrada ya avisé de que estaba metiendo un poco de caña a las reseñas para poder subir las de Harry Potter y ponerme al día con todo así que, como la última vez hice unas reseñas express, hoy voy ha hacer algo parecido con las películas; Estas navidades he visto un montón pero voy a poner las que más me gustaron en algo así como un 'recopilatorio' de películas.

  • Frozen

Soy muy pero que muy partidaria de las tardes donde estás en el sofá con una manta porque hace frío y echan una película de dibujos a la que no puedes resistirte. Entre mi hermana pequeña y yo siempre estamos haciendo maratones de películas de dibujos o series y Frozen no pudo resistirse a nuestras garras. Mucha gente me había dicho que estaba bien y que tenía que verla pero no acababa de ponerme a ello pero estas Navidades al fin la vi... La verdad es que me ha gustado muchísimo, sobretodo por Anna que ha sido mi favorita porque me hizo reír un montón. Desde el principio la película me pareció muy graciosa y disfruté viéndola porque aunque dudé de cierto personaje al principio no me imaginaba que fueran a ocurrir ciertas cosas...; En conclusión, creo que es una película perfecta para una tarde donde no sabes qué hacer y no te apetece salir, que aunque parezca que puede aburrir o ser un tipo de película que algunos prefieres esquivar (por lo de ser de dibujos) es muy entretenida y cómica.

  • Los guardianes de la galaxia

Me encanta Marvel, en serio, no me resisto a ninguna película de ellos y esta en concreto me ha gustado muchísimo. Siempre he sido fan incondicional de los superhéroes y esas cosas pero cuando vi la película y escuché la banda sonora que tiene... Todas las canciones son muy pero que muy conocidas porque salen un montón en la radio y, además, son de mis favoritas porque es el estilo de música que a mí me gusta. Si juntas una película de Marvel con la banda sonora de esta película tienes la combinación perfecta. 
No sólo me llamo la atención las canciones que van apareciendo a lo largo de toda la película sino que también me han llamado mucho la atención los personajes porque son todos muy diferentes y los han interpretado muy bien. Hay momentos muy cómicos donde no podía dejar de reírme, sobretodo con Groot, que fue mi preferido.
La película tiene sus momentos, quiero decir, hay ocasiones donde quizás pierdes un poco el interés pero tiene otras partes que son muy entretenidas y eres incapaz de despegar la mirada de la pantalla. Lo que menos me gustó es el principio de la película, no los primeros minutos, sino un poco más adelante que se hace un poquito pesada.


  • Las tortujas ninja

Siempre he odiado las tortugas ninja, no es un personaje que me guste así que no tenía mucho interés en ver la película pero mi hermana está obsesionada con ellas y al final tuve que acabar sentada en el sofá viendo la película y me sorprendí bastante. La película es más entretenida de lo que pensaba, tiene mucha acción y movimiento pero con esa chispa de gracia que han sabido darles a las tortugas creando, en ocasiones, unos diálogos increíbles.


  • Chronicle

En esta ocasión fue mi madre la que me obligó a ver esta película y creo que ambas nos decepcionamos un poco. La película mezcla un poco la vida de tres personajes diferentes, uno podría decirse que es el chico normal, otro el que tiene una vida un tanto difícil y otro el 'popular' que también es algo así como el chico simpático. El caso es que los chicos descubren una especie de cueva y acaban teniendo superpoderes pero el poder llegar a afectarles un poco porque a medida que se hacen más fuertes empiezan a verlo todo desde diferentes puntos de vista. Es decir, los primeros los días ves que los utilizan para gastar bromas y reírse pero cuando estás llegando al final uno de ellos no quiere saber nada de los poderes y él otro está completamente fuera de sí y se ve capaz de todo. El principio de la película es entretenido y está bien pero a medida que va avanzando pierdes el interés, así es que yo estaba con el ordenador comentando en blogs hasta que llegaban las partes interesantes (que tampoco hubo muchas). Lo mejor de todo fue el final porque, desde mi punto de vista, fue lo único bueno que tuvo, fue muy emocionante pero se prolongó un poco más de la cuenta... Hubo varias veces donde parecía que estaban muertos los personajes y después de varias pausas de suspense se levantaban como si nada.

  • If I stay

Creo que esta es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto, principalmente porque cuando me leí el libro no me gustó del todo, la forma en que estaba escrito no me atraía y nunca llegué a engancharme. La película me sorprendió en todos los aspectos porque a parte de estar muy bien interpretada no me imaginaba que consiguieran plasmarlo todo tan bien hasta llegar al punto de emocionar al público con casi la mitad de las escenas.
Otro punto de esta película que me gustó fue lo de la música, suelo escuchar rock alternativo o indie rock y lo cierto es que todo el tema de la banda y los conciertos me hizo mucha ilusión pero también han aparecido canciones muy buenas en la película que no he podido evitar descargarme porque, a pesar de ser de una banda ficticia fueron una de las cosas que más me gustaron.
Para alguien que no leyó el libro le es muy fácil entender la película y la forma en que mediante recuerdos van desenvolviendo todo poco a poco pero sin aclararte qué está pasando o qué pasó con ellos dos o cómo acabó todo de golpe sino que van dejándolo caer poco a poco y no como en otras películas donde parece que tienen mucha prisa y te explican todo en una sola escena.
Claro que, para aquellos que no leyeron el libro o no saben que hay una segunda parte en libro pues es un poco horrible recuperarse de un final tan tajante como ese porque se quedan con un montón de sentimientos y pensamientos a flor de piel pensando en qué ocurrirá después o si está viva o no, etc.

  • One day

Esta película es la indicada para aquellos días donde no tienes nada mejor que hacer o no sabes qué película ver porque tiene sus más y sus menos. La película nos habla de dos universitarios que acaban de graduarse y se hacen mejores amigos y se hacen inseparables a pesar de ser tan distintos. El caso es que ves que ambos están enamorados el uno del otro pero tienen actitudes y formas de ver el muno tan distintas que la cosa queda en nada. La película no se centra en un sólo día sino que nos muestran toda su amistad, desde que se conocen hasta que ya han 'madurado' y tienen cierta edad, es decir, vemos los 22 años de su amistad.
El personaje de él no me gustaba nada al principio, me parecía terriblemente estúpido y la mitad de la película se me hizo un poco lenta y larga.
El final es muy impredecible y no te lo esperas, es más, llegas a preguntarte que si de verdad ha pasado  o qué narices está pasando.
Puede que en ocasiones parezca algo aburrida y te apetezca poner otra pero merece la pena, aunque sea sólo por ver como acaba todo, como cambian tanto las cosas... Creo que el final es más bien para reflexionar un poco sobretodo, yo saqué mis conclusiones, espero que si la véis saquéis las vuestras y me digáis que os pareció.

  • Orgullo y prejuicio

Esta quise verla porque me estoy leyendo el libro pero también porque son dos actores que me gustan muchísimo y me parecen muy buenos. 
Con respecto al libro han cambiado algunas cosas pero creo que la esencia no se ha eliminado, los personajes aparecen tal y cómo te los has imaginado en el libro así que no es una película que desde que empieza ya te decepciona por no ser como te imaginabas.
Para los que prefieren las películas de acción, ciencia ficción y esas cosas esta película puede resultar un tanto aburrida y demasiado eterna (mi caso) pero aún así no me arrepiento de haberla visto porque tiene sus cosas. Hay escenas que me han parecido realmente buenas y aunque hubo momentos donde pensé seriamente en apagar la TV, acabé viéndola entera porque al final te quedas enganchado a la historia entre el Elizabeth y el señor Darcy.


¿Habés visto o tenéis pensado ver alguna?
Firmado: Druky

19 comentarios:

  1. Las he visto todas menos If I stay!
    Las tortugas ninjas me encantaron me reí muchísimo!
    Orgullo y prejuicio es mi película favorita, los adoro!
    One day me supo a poco la verdad igual que guardianes de la galaxía y frozen estuvo bien pero odié a Anna ¬¬... y Chronicle estuvo entretenida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. He visto todas las pelis, menos One day y todas me encantaron, sobre todo If I Stay :)

    ¡Me encantan este tipo de entradas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La única que he visto fue Los guardianes de la galaxia y realmente me encantó.. así que ahora en estos días, que estoy igual que voy y con ganas de no hacer nada, me pondré a ver One Day que parece que está buena jaja. Me gusta mucho este tipo de entradas. Un beso enrome!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de ver Los guardianes de la galaxia, y,en cuanto lea ''Si decido quedarme'' veré la película, la ponen genial, igual que al libro. Me niego a ver Frozen, no me llama nada pese a la fiebre Frozen que ha habido, y Orgullo y prejuicio no me llama, ni el libro tampoco... ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    No he visto ninguna, pero hay algunas que sí quiero ver.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La única que vi de estas fue Frozen, pero tengo pendientes todas las demás.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Yo también me voy al sofá, pero creo que va a ser con un libro, porque me da pereza ver una película.
    Beso :3

    ResponderEliminar
  8. Si que te han cundido las navidades con las peliculas. Me alegro que las hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Las dos primeras me encantaron cuando las vi en el cine!! Y que decir de Orgullo y Prejuicio, una de mis películas favoritas. Chronicle la tengo pendiente desde hace AÑOS, a ver si me pongo alguna vez, y If I stay también la tengo pendiente, aunque el libro no me entusiasmó.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vi If i stay, pero en el cine y me alegro que te haya gustado. Concuerdo contigo en que la película es mejor que el libro, al menos a mí me gustó mucho más.
    Creo que la película que más veces vi cuando hacía zapping en este tiempo fue One day, esa película me gusta, aunque hasta ahora no asimilo el final, por cierto, ¿sabías que está basado en un libro? (seguro que sí jaja)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!! A mi Frozen me encanta lskjdsdl me hizo reír mucho. Guardianes de la galaxia la tengo muy pendiente. One day.... amo esa película siempre me pone sentimental, es muy muy hermosa y Orgullo y Prejuicio es de mis favoritas. Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Frozen me gusta mucho. Hay películad que no he visto y que quiero ver como Orgullo y Prejuicio, If I Stay, One Day...
    Muchas gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta adaptación de Orgullo y Prejuicio es una de mis películas favoritas. Muero con Matthew McFayden en el papel del señor Darcy♥ Después de ver la película tantas veces tuve que leer el libro y por supuesto es mejor que la adaptación, pero la peli me sigue encantando, Jajaja. De las otras que recomiendas, a parte de esta, he visto Los guardianes de la galaxia, que me gustó más de lo que pensaba, de hecho me gustó bastante, y Frozen, que mola mogollón, Jajajaja. Las demás no las he visto, tendré que apuntármelas!
    Un besote linda♥

    ResponderEliminar
  14. He perdido la cuenta de cuantas veces he visto Orgullo y prejuicio, de Frozen canto todas las canciones con mi sobrina -.- (shh no se lo digas a nadie) If I stay fueron muchas lágrimas, preciosa.
    Las otras no las he visto.
    Un beso Dru!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Dru! Yo disfrute mucho Orgullo y Prejuicio, de hecho es de las pocas películas que mi mamá vio completa (normalmente se duerme a la mitad) y ni decirte de Frozen, me encanta el soundtrack. Las Tortugas Ninja me hicieron reír a morir. Sólo no he visto dos: Guardianes de la Galaxia, que mis primos me recomendaron y If I Stay, porque no se ha dado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. No las he visto todas pero las tortugas me encantaron y reí mucho, la de los Guardianes acabo de terminar de verla (literal) y me gusto ame a Groot y Rock (creo quue se llama así el mapache), Frozen me da pereza y se me antoja If I stay o One day, espero verlaspronto. Muchas gracias por compartirlas y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  17. Frozen me encanta jiji tengo las canciones pegadas con mis pequeñas! :B
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué buenas peliculas. La que no me gustó fue la de Las tortugas ninjas :( pero el resto es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. De las que mencionaste mi favorita fue "Los Guardianes de la galaxia", me acabo de comprar la de "If I stay" así que espero verla un día y me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014