Reseñas express

enero 08, 2015

Es hora de que me ponga al día, tengo un montón de reseñas, tanto de libros como de series y películas, atrasadas y estos días estoy leyendo mucho y se me siguen acumulando más y más. Como me conozco, sé que sino me doy prisa voy a dejar por el camino un montón de reseñas así que he decidido hacer esta entrada con algunas reseñas atrasadas y así me lo quito de delante ya y puedo empezar con las reseñas de Harry Potter del reto.

(Sin spoilers)
En busca de Sky de Joss Stirling
Título original: Finding Sky
Saga: Almas gemelas (#1)
Editorial: Bruño, 2014.
Género: Romance.
Páginas: 416
A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Opinión:
  Lo que más me llamó la atención fue su portada y hace tiempo que tenía interés en él así que me decidí a cogerlo. Las almas gemelas es un tema que normalmente no me atrae mucho a la hora de escoger o leer un libro pero este en particular no me ha decepcionado. Es un libro que me dejo indiferente pero que al mismo tiempo me gustó, es decir, tiene sus subidas y sus bajadas. Las primera páginas en sí son lo que hicieron que me costara empezarlo pero una vez que conoces a la protagonista las cosas dan un vuelco. Sky me pareció un personaje muy divertido, toda su personalidad en sí me gustó y aportaba ciertos comentarios o pensamientos cómicos que me hacian sonreír con ganas. Por otro lado, me encantó la familia Benedict, son todos divertidos y tienen sus puntos. A pesar de todo eso, creo que en el fondo es todo un poco extraño, las cosas suceden porque sí y parece que sin venir a cuento o de forma exagerada, por ejemplo, Zed al principio te sorprende lo directo que es porque parece que la autora quería ir a lo que le interesaba, es decir al grano, (todo el tema de las almas gemelas y eso) cuanto antes. Y después, hay ciertas cosas que pasan cerca del final y son un tanto... ¿peculiares?

En conclusión, es un libro entretenido que te hace pasar un buen rato, se lee rápido, quiero decir que no es que tenga muchos detalles y cosas sino que se hace fácil de leer y pillas todo el tema de las almas gemelas en seguida porque no esconde mucho misterio.   Lo mejor de todo, para mí, son esos puntos cómicos y sarcásticos que la autora ha sabido utilizar y que son el as que esconde todo mago en la manga.
Sin memoria de Teri Terry
Título original: Slated
Trilogía: Reiniciados (#1)
Editorial: Bruño, 2014.
Género: Ciencia Ficción.
Páginas: 444
Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.
Opinión:
  Este es el primer libro que he leído este año; lo compre al mismo tiempo que el de 'En busca de Sky' porque, al igual que el otro, me llamó mucho la atención la edición y la sinopsis me dejó con buen sabor de boca. Al principio me costó ponerme con él, no me apetecía mucho leerlo y cuando lo empecé estaba un poco perdida.

Después, empecé a engancharme y me gustó mucho porque tiene varios misterios, te sientes igual que la protagonista, no sabes mucho acerca de esta sociedad, estás algo perdida y no sabes quién es de fiar y quién no, qué sucede en esta sociedad, quién está al mando, qué es lo correcto y qué no lo es... Teri Terry te lleva a un mundo y una sociedad completamente diferentes a las de cualquier otro libro de este estilo y de las que no sabes nada y por eso es fácil encajar y entender a la protagonista. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada y las propias conclusiones que va sacando Kyla a lo largo del libro te ayuda a ir sabiendo de qué bando está cada uno y qué intenciones tienen. En el libro hay muchas cosas ocultas y que no sabemos, incluso hay algunas que seguiremos sin saber cuando acabamos el libro.

La autora ha sido capaz de sorprenderme algunas veces, sobretodo con el final que, aunque no me ha dejado con unas ganas inmensas de leer la siguiente parte tampoco me ha dejado indiferente, sin duda leeré la siguiente parte y tengo ganas de hacerme con ella a pesar de que no me corre prisa.

En conclusión, es un libro que al principio puede parecer desconcertante pero pronto encuentras tu sitio entre los misterios y secretos que hay en cada página. A lo largo del libro te sientes como la protagonista en innumerables veces donde no sabes quién es quién o qué está pasando. La protagonista principal cambia a lo largo del libro y al final tenemos a una chica fuerte y valiente capaz de todo. Me ha gustado mucho y ha sido un buen libro con el que empezar el año 2015.
¡Y eso es todo! Las próximas reseñas que me quedan antes de empezar con las de Harry Potter son 'Ex Libris' de Sandra Andrés y 'Una navidad con croqueta y empanadilla' de Ana Oncina.

Firmado: Druky.