Una Navidad con Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina

enero 24, 2015

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina
Editorial: LA CUPULA
Páginas: 52
Goodreads
Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.









Opinión personal: Estaba ultimando los regalos de Reyes, buscando de tienda en tienda el regalo perfecto para cada uno cuando hice mi tradicional visita a las librerías de la zona donde siempre suelo comprar. El libro de Ana Oncina estaba entre las novedades y yo ya había oído hablar de estos dos simpáticos personajes así que me decidí cogerlo para leer algo 'diferente'.
Al principio pensaba que no me iba a gustar... Porque no suelo leer este tipo de libros pero las críticas que había leído me aimaron un montón y se la portada me enamoró así que nada más llegar a casa lo puse bajo el árbol. 

Finalmente, el libro me sorprendió bastante. Es un libro corto que puedes leer en diez minutos pero te encandila, sus personajes te encandilan. 

Croqueta y Empanadilla pueden parecer muy monas pero son una pareja adulta (he de decir que muy cómica) que sabe enamorarte desde la primera página. 
A lo largo de las páginas vamos leyendo y viendo diferentes escenas de Navidad, cosas que nos pasan a todos como el apuro de los regalos del último día, el ponerse enfermo en Navidad, etc. Hay algunas que son más largas y otras tan cortas que duran una página o dos. 

Al principio me costaba un poco centrarme porque te introducía de lleno en una escena y de repente saltaba a otra y me costó un poco pillarle el tranquillo.

Me he reído en cada página, en cada punto y en cada coma; la autora ha logrado que dos personajes tan insignificantes, una empanadilla y una croqueta, te roben sonrisas y grandes carcajadas. Lo más sorprendente, desde mi punto de vista, es esa actitud que tienen de pareja adulta cuando son unos personajes que, por ser una croqueta y empanadilla, me imaginaba más como niños, no sé por qué.

En conclusión, es un libro que se leer muy rápido y muy entretenido; es ideal para cuando quieres descansar de una lectura pesada y leer algo ligero y diferente. Ana Oncina nos presenta varias escenas que todos conocemos y que nos harán reír sin parar. ¿Mi consejo? Agarrar una buena taza de chocolate caliente o café o té o lo que sea, taparos con una manta de lana, coger plaza en el sofá y leer la historia de esta pareja tan peculiar que os hará pasar una tarde de invierno perfecta. Simplemente es un libro para pasar la tarde.

Aprovecho para decir que siento haber estado taaaan inactiva toda esta semana pero estoy hasta arriba de exámenes y trabajos y cuando llego a casa lo que más pereza me da es encender el ordenador. He preparado entradas para esta semana, sobretodo reseñas que quiero ir quitándome de delante pero también estoy preparando un par de sorpresas. Otra cosa que quería ir comentando es que del 12 de febrero al 20 no creo que publique nada porque tengo que recibir a la americana que viene de intercambio, aunque intentaré pasarme por algún blog y dejar comentarios.

Firmado: Druky.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Jajaja se ve interesante, seguro si tengo oportunidad de leerlo lo haré. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. ¡Un beso!♥
    PD: No te sientas mal por lo de estar inactiva, es comprensible con lo de los exámenes y demás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro (y por el primero) Tiene pinta de estar muy bien y ser entretenido, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    ¡Un beso! y no te preocupes, todos estamos algo inactivos por estas fechas D:

    ResponderEliminar
  3. Esta pareja es genial. El libro se lee en un suspiro y te ries un monton.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Últimamente parece que me persiguen jaja pero no me convencen del todo, aunque me parece muy cucos!
    ¡Un besote Dru!

    ResponderEliminar
  5. Ooh, tiene que estar bien!! me ha entrado mucha curiosidad por leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me llama bastante la historia. Estoy deseando leer todas las reseñas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Había leído alguna reseña positiva de Croqueta y Empanadilla pero con ese plan de chocolate caliente, manta y sofá me has convencido completamente :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece divertido y entretenido, si tengo tiempo lo leeré.
    ¡Una americana de intercambio! Qué suerte tienes, yo como mucho hago viajes de una semana a Dublín o Londres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también tengo el ejemplar Navideño, porque el primero no había por ni ningún lado :(
    Quiero esperar a acabar el libro que estoy leyendo para leer este.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¿Vas a recibir a una persona por intercambio? Que genial, yo pase por lo mismo hace 2 años ya casi 3, estuvo con nosotros una canadiense, la experiencia no la cambias por nada. Así que disfrútalo mucho y si, no vas a parar porque ellos vienen a ver todo. Y de las entradas ni te preocupes que primero las clases aunque a veces ya queramos acabar.

    Del libro me encantan los dibujos y yo igual pensé que eran niños no adultos por eso me sorprendió cuando lo pusiste. Y aunque me gustan mucho las ilustraciones porque son preciosas tengo otros libros pendientes que quiero comprar, es lo malo con esto que nunca son suficientes.

    Un beso, Dru<3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014