Hora del café: Personajes con grandes preocupaciones

26 feb. 2015


 Heey, por fin tengo una nueva Hora del café y sé que muchos de vosotros lo estábais esperando desde hace mucho tiempo. Últimamente ando algo justa de tiempo y entre reseñas, book tags, premios y todas esas cosas nunca encontraba tiempo para pensar un buen debate pero hoy tengo un tema que espero que os guste.

 El tema de hoy es algo ligero, quiero decir que no es algo muy a discutir pero con el poco tiempo que tengo para sentarme frente al ordenador no me daba para más.

 Lo que quiero tratar en esta hora del café es sobre los personajes de muchos libros, sobretodo de aquellos románticos o de ciencia ficción donde más puedes darte cuenta de este pequeño detalle.

 Muchas veces estoy leyendo un libro romántico (personalmente intento evitarlos porque prefiero otros géneros que no sean  muy pastelosos) y te encuentras con un mundo de hadas demasiado fantasioso para ser cierto; quiero decir, tenemos a la típica chica que saca muy buenas notas y hace algún que otro trabajo por la tarde pero el resto del tiempo está en el café con sus amigas o en el cine o dando una vuelta o leyendo... Y es entonces cuando mi mente se ilumina y me pregunto: '¿De dónde sacan tiempo?'

 Hablo en serio, nunca te encuentras con personajes que estén muy ocupados haciendo trabajos, estudiando hasta el límite y sin tiempo para salir por semana. Es cierto que si mostraran la realidad tal cual es no tendrían ningún romance que contar pero entre lo mucho y lo poco hay un termino medio.

 Este problema es muy común en libros de romance donde todo es nubes de fresa y cielos de algodón, en algunos de ellos las situaciones son demasiado fantasiosas e irreales y te preguntas que si de verdad el autora ha creado un personaje que es tan libre como un pájaro, que cree en casualidades tan remotas y que no tiene ni que trabajar ni que estudiar ni que preocuparse por nada más que por cosas como el amor o la amistad... Seriously?

 Y luego está lo de los adolescentes, muchas veces hacen personajes adolescentes con preocupaciones hasta arriba pero son preocupaciones exageradas sobre si Pepito se enfadó porque choqué con él en el pasillo y Benita no me pidió perdón y estoy enfadado por eso. Y otras veces hacen personajes que pasan por mucha presión y el personaje está tan campante.

 No digo que esto ocurra en todos los personajes/libros pero si puede notarse en algunos libros donde llegas a frustarte tanto que te dan ganas de atravesar el papel y aporrear al personaje.

¿Que opináis vosotros?

 Antes de despedirme quería comentaros que estoy empezando a pensar en hacer un sorteo al llegar a los 300 seguidores. Lo sé, aún no he llegado ni a los 260 pero es que dentro de poco también es el aniversario del blog y quiero ir pensando ideas porque será el primer sorteo que organice así que si os apetece algo concreto sólo tenéis que decírmelo.

 ¡Ah! Y tuve problemas con el botón de 'Leer más' porque en vez de salir el icono sale el logotipo de 'ImageShack' e intentado cambiarlo pero al acceder al HTML no encuentro el sitio donde lo pegué y, en fin, que no entiendo nada así que si alguien sabe algo me vendría muy bien una ayuda.

 Os recuerdo que este fin de semana empiezo el reto de las películas de Marvel y las comentaré en mi Twitter, el cual os dejo por aquí por si queréis seguirme.


 @LibrosMyDrug
Firmado: Druky.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no te seguía en twitter, pero ahora me pondré a ello.
    Tienes razón, hay ciertos personajes que dices... ¿Pero de verdad, en serio? No hay término medio y eso es así. Pienso que cuando eres pre-adolescente, te pueden llegar a "gustar" ese tipo de cosas porque aun no sabes que la realidad no es del todo así, pero conforme maduras y creces esas historias se te hacen pesadas e incluso ridículas. Es el caso que me ha pasado con algunos libros, como los de Blue Jeans. No sé por qué pero los veo muy de niña de quince años todo.
    Y las ganas de pegarle más de una colleja a algún persona es inevitable incluso quizá en los libros que más te gusten jajaja.
    Un besito y hasta la próxima =).

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que nunca te encuentras con personajes hasta arriba de deberes o situaciones así como más reales... pero creo que si eso sucediera me aburriría un poco. Yo curiosamente también estoy pensando en hacer un sorteo but nunca he hecho uno y no tengo ni idea y no se ni que me gustaría sortear así que lo voy a ir aplazando hasta que no pueda más, supongo. Pero en este aspecto soy muy así ya que siquiera colaboro con editoriales por algo parecido a lo que menciono arriba. Ay, dejo de enrollarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Personalmente trato de evitar leer libros donde existen personajes como estos. Me sacan demasiado, encontré algo parecido en el libro Just one day. Simplemente no sé cómo hacen para tener una vida así, pero la tienen. Creo que ya es muy cliché ese tipo de personajes, me cansan tanto y por eso es que los evito, jaja, me ahorro bastantes complicaciones. Me encantó esta sección. Un besote, ¡te sigo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en estos casos las y los escritores se abusan en el hecho que al ser adolescentes, pueden tener miles de cosas u hacer y aun tener energia para mas. Es la axplicacion mas racional que le encuentro al tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por eso en parte no me gustan los personajes de novela romántica, por su falta de realismo. En realidad cualquier historia no realista... o no lógica, me chirría. Y sí, la fantasía y la ciencia ficción pueden tener lógica también.
    Me mueve mucho la coherencia y a veces creo que se tiende a la exageración en los personajes. Hay que hacerlos más dinámicos y no sé, yo a mis personajes los pongo trabajando, haciendo tareas y charlando, y poco a poco el romance fluye. Si la base es la realidad, es como más realista. Puedes enfocarte también en otras cosas, pero no sé, habla de toda su vida y no de solo un segmento.
    Además que puede dar para bastante juego...
    En fin, me alegra coincidir contigo. Sobre lo del HTML ni idea pero se te ha ocurrido mirar a ver si es en la sección de diseño, en la zona de las entradas? ahí es donde se cambia el texto pero no sé lo de la imagen (yo no voy a poner imagen sino a alterar el CSS de esa zona, pero bueno, es algo largo de explicar xD)
    Espero que tengas suerte y encuentres el arreglo pronto.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que hay muchos libros románticos que no explican lo que es realmente la vida: tal y como la ves. Muchas personas creen que llegar a la universidad es una pasada: fiestas y más fiestas todo el rato y un par de exámenes al año y todo por culpa de las películas americanas sobre universitarios y universidades. Nada tiene lógica. Por ejemplo, sé que te estás leyendo Obsidian (por goodreads, más que nada) y piensa en Katy: ¿cuánto tarda en comentar todos los blogs? Madre mía, si yo tardo, por lo menos, unas horas. Pero ella tiene tiempo para leerse 65465563646 libros, comentar y ver a ese guapo vecino suyo. En fin ;_; ¡Me ha encantado el tema!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me hiciste pensar bastante, pero yo no he leído muchos libros de romance y los que he leído me han exasperado bastante precisamente porqué sólo hablan de lo mucho que se quieren, todo rosa y no, no, n-o. Eso me cuesta un poco de libros de ficción realista porqué todo es muy, pero muy malo para los personajes o todo está perfecto, y siento que no es tan realista.
    ¡Me encantó el tema, la sección y tu blog! Por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. !Hola! La verdad es que a veces exageran con la vida de los personajes, pues parecen ser tan perfectas, y no vemos lo que pasa con sus obligaciones, pero como dicen allá arriba, tal vez si nos contaran de sus obligaciones sería un poco aburrido y a veces cansaría, como lo es en el libro "Donde termina el arcoiris", ahí te das cuenta de lo dura que es la vida de los personajes, de todas las cosas que tienen pendientes por hacer, y llegaba un punto que resulta cansado leer, por muy real que sea. Pero no he leído muchos libros así con personajes tan perfectos, por ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la verdad es que tienes razón en la parte de que tienen demasiado tiempo libre en los libros "románticos" o los que no los son tanto. Pero también es cierto que si, fuera algo demasiado real sería muy aburrido de leer, todo el rato describiendo como estudia o hace deberes creo que se haría algo pesado jeje. Lo que buscamos en un libro muchas veces no es que sea algo real, si no que nos imaginemos a nosotros mismos en ellos.
    Buena entrada, besos ^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014