Saga Harry Potter de J. K. Rowling

febrero 10, 2015


Saga Harry Potter de J. K. Rowling

Género: Fantasía
Libros: 7
Años: 1997-2007
Goodreads
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y sólo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.





Opinión personal:
(Sin spoilers)

Todos sabéis que yo nunca había leído Harry Potter. Sí que sabía quién era (y quién no) e incluso vi alguna de las películas pero fue cuando era muy pequeña y los dementores me dieron tanto miedo que nunca más quise saber nada de él.
Cuando abrí el blog me fijé en que casi todo el mundo lo colocaba entre sus favoritos y me dije que tenía que leerlo, que tenía que empezar ya con la saga y me alegro de haberlo hecho.



Todos los libros me tuvieron con la nariz pegada a ellos sin poder levantar la mirada de las páginas. Había demasiados misterios, nunca sabías quién estaba detrás de cada cosa y cuando por fin tienes una teoría sobre algo acabas dándote cuenta de que es todo lo contrario.


J. K. Rowling a logrado crear un mundo nuevo a partir de la nada. Todo parece tan real que después de haberlos terminado si me dijeran que soy una muggle y que hay un Ministerio de Magia y que todo lo que he leído existe me lo creería sin rechistar. Esto es lo que más me sorprende de todo, el trabajo que hay detrás de casa palabra donde se ve que la autora ha creado hasta el más mínimo detalle dando como resultado un libro tan real como lo somos tú y yo.

En cuanto a los personajes... No voy a mentiros pero Harry Potter nunca me ha gustado mucho y no soy muy fan de él pero, además, después de leer los libros me considero una fan incondicinal de Ronald. Está claro que Harry Potter evoluciona mucho a lo largo de los libros, al principio podemos ver al niño que intenta ser valiente y que no tiene miedo a arriesgarse pero al final de la saga tenemos a un Harry completamente distinto. Por otro lado, Ron le da un toque cómico al libro y sin él la historia no sería tan perfecta, es justo el compañero ideal para Harry. Y, por último, Hermione le da al libro la sensatez que los otros dos personajes no tienen, es la que sabe pararles los pies y, a pesar de que al principio la odiaba, al final he acabado cogiéndole mucho cariño.

Toda esta evolución de los personajes y el hecho de que estás leyendo cómo crecen, maduran, cambian, por las cosas que pasan... Crea un vínculo con ellos. Te sientes cómodo entre las páginas, como si los conocieras realmente y no te sorprenderías si levantaras la mirada del libro y los encontraras sentados juntos a ti. Esto es lo que hace que ahora eche tanto de menos a este trío porque me da pena pensar que no viviré más aventuras con ellos ni leeré más comentarios graciosos de los Weasley.


A lo largo del libro aparecen un montón de personajes, demasiados. Son tantos personajes y todos tan trabajados, perfeccionados, distintos y perfilados que llegas a conocerlos a fondo a todos y ves que hasta el personaje más insignificante es sumamente requerido para poder entender toda la trama.

A pesar de que lo leí sabiendo ciertas cosas y, por culpa de esto, muchas veces acciones importantes que ocurrían no me pillaban por sorpresa creo que lo he vivido como nunca antes me ha pasado con otra saga o trilogía. Por cierto, os recuerdo que con lo que yo odio las sagas y trilogías esta es la primera que he logrado terminarme lo que es todo un loco.



En conclusión, Harry Potter es una saga que recomiendo a todos.  J. K. Rowling a construido un mundo desde cero pero que está perfectamente estructurado y donde no le falta nada, hasta el más mínimo detalle está pensado y plasmado en esas páginas. Los personajes están a años de luz de los que puedes encontrarte en otros libros donde no llegas a conocer verdaderamente al protagonista; aquí todos los personajes están abiertos a ti y es difícil despegarse de aquellos que más te gustan. La saga en sí tiene de todo, momentos de acción, de misterio, tensión, amor, comedia... Una saga muy completa y que merece ser leída por todos.

Al igual que Sirius Black en el tercer libro... Yo nunca olvidaré la primera vez que crucé las puertas de Hogwarts.
Os recuerdo que hace poco me hice una nueva cuenta de Wattpad. La antigua seguiré usándola pero solo la uso para leer y publicar mis historias pero nunca comento ni nada por eso quise hacerme esta nueva. Mi nueva cuenta la quiero dedicar un poco a leer otras historias, votarlas, comentarlas y ayudarlas a salir a flote así que todos los que queráis que lea vuestras historias podéis seguirme y dejarme un mensaje en el tablón para que me pase por ellas: @Druky_

Firmado: Druky.

13 comentarios:

  1. ¡Hoola! Yo también tarde en leérmelos, y para cuando me los terminé ya habían salido todas las películas, así que no viví esa incertidumbre de aguardar un año para leer el siguiente, pero si hubiese tenido que esperar me habría dado algo >_< A mí me encantaron, sobre todo los 4 últimos y en especial el del Cáliz de Fuego y el Misterio del Príncipe. También concuerdo en lo que dices de Harry... A mí no es que me caiga mal como personaje, pero tiene una personalidad que no acabo de entender. Y con Ron tengo una relación amor-odio: a veces es adorable, pero otras me parece demasiado bobo.
    :3
    Me ha encantado la reseña ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy tan feliz cada vez que alguien dice que finalmente se ha animado con esta saga y la ha disfrutado tanto ^^ Cuando algo me gusta soy poco objetiva, pero es con estos libros y con J.K.Rowling ni me propongo serlo. Crecí con ellos, con Harry, Ron, Hermione y cada uno de esos personajes. A medida que ellos cumplían años, lo hacía yo también. El vínculo que tengo con esta saga es demasiado fuerte y especial. Y Rowling es la responsable de que ame tanto leer. Para mí, tiene una mente absolutamente privilegiada y es única creando personajes. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ♥

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo toda la saga en casa y tengo muchas ganas de leerla tras tu reseña^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta que haya gente que todavia se anime a leer Harry Potter. Yo obligaria a todo el mundo a leer, ja ja ja, pero porque es mi saga favorita.
    Has nombrado a Siruis y casi que me has hecho llorar. Díos!! culpa tuya tengo ganas de salir corriendo y volver a leerla.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí desde chiquitita me encanta Harry Potter. El dato curioso es que nunca había empezado a leerlo hasta este año, que me lo he propuesto como reto adelantar las lecturas atrasadas como HP, Percy Jackson, Memorias de Idhún y demás libros imperdonables que no pueden pasar de este año. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer empecé el cuarto libro. Es una de mis sagas favoritas. Simplemente te hace disfrutar cada momento, siempre te está sorprendiendo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al maravilloso mundo de Harry Potter. Desde luego, creo que leerlos todos ha sido la mejor decisión que has podido tomar en tu vida como lectora, porque como habrás visto, te arrepientes de no haberlos leído antes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Es que Harry Potter es La Saga, con mayusculas. Va a ser muy dificil superarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Creo que Harry Potter ha sido la primer saga que he leido, y comence con ella hace varios años cuando estaba en la primaria, y fui creciendo con ellos, con cada nuevo libro que iba saliendo. Tengo muy buenos recuerdos de esta saga. Me encanta como Rowling nos cuenta cada cosa que sucede, como uno se imagina estando alli. Que bueno te haya gustado y le hayas dado una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me pasó lo mismo, siempre me había llamado la atención pero no era tan fan de Harry Potter, hasta que leí el primer libro. No pude parar de leer todos los libros y los iba alterando con las películas.
    Es una saga muy especial.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me pasó lo mismo, siempre me había llamado la atención pero no era tan fan de Harry Potter, hasta que leí el primer libro. No pude parar de leer todos los libros y los iba alterando con las películas.
    Es una saga muy especial.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te animaras, son especiales y muy recomendables para disfrutar de las buenas historias en las que puedes soñar ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tampoco quería leerlos, mi madre me decía que todos lo leían y si a mí me gustaba tanto leer, ¿por qué no? Pero es que mi padre me puso de peque Harry Potter y la Cámara Secreta y pasé mucho susto :(
    ¡¡Ahora todo ha cambiado y soy fan incondicional!! Jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014