#soyidhunita de El Cronista de Salem

febrero 23, 2015

00106539718798    1  600x600#SoyIdhunita de Pablo C. Reyna
Editoral: SM (Gracias por el ejemplar)
Páginas: 224
Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de la trilogía de culto Memorias de Idhún, el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron a la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información. Incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas que harán las delicias de los fans que han convertido a esta autora y su obra en todo un fenómeno literario.




Opinión personal:
(Sin spoilers)

Este libro es un libro muy especial y perfecto para cerrar la colección de libros y otras que hemos ido juntando todos los idhunitas del mundo. 

Al ser el décimo aniversario de Memorias de Idhún Pablo, El Cronista de Salem, nos ha informado sobre cierta información acerca de esta trilogía que tiene fans por todas partes.

Antes de que cayera en mis manos me imaginaba un libro algo aburrido y con datos ya conocidos por todos aquellos que han leídos los libros pero me llevé una gran sorpresa. El libro está lleno de datos que desconocía por completo a pesar de ser una gran fan de los libros; El libro recoge todo tipo de información acerca de Memorias de Idhún desde antes de sus orígenes hasta hoy.

El libro se divide en varias partes, por ejemplo, la primera parte es anterior al orígen del mundo de las tres lunas. El Cronista de Salem nos muestra cosas tan fascinantes como borradores de Laura Gallego, cartas que recibió la autora de algunas editoriales, en qué se inspiró para escribir la historia, etc.




Poco a poco y a raíz de esos datos iniciales vamos llegando a las primeras ideas que tuvo Laura Gallego acerca de Idhún. Esta parte que en el libro aparece como 'Camino a escritora' está llena de dibujos y notas extraídas de diarios de la autora. Además también nos habla de otros libros de Laura como 'El valle de los lobos' o 'Finis Mundi'.

¿Y a continuación de un duro trabajo de notas, ideas espontáneas y dibujos qué es lo que viene? Pues la publicación del primer libro de Memorias de Idhún y con él llegan los primeros idhunitas. El Cronista de Salem nos lleva de paseo por las conferencias, las dedicatorias, las firmas de libros, las giras... Hay un momento donde llegas a sentirte como el acompañante de viaje de Laura Gallego en esta aventura literaria.

Poco a poco Pablo va desenvolviendo todo tipo de información que muchos desconocíamos. El Cronista de Salem ha creado un libro que se centra en toda la historia de esta trilogía centrándose en los fans, el duro trabajo de Laura y los positivos comentarios y Tweets que fueron apareciendo a lo largo de estos diez años.

Definitivamente este no es un libro que te cuente una historia con unos personajes, este libro va mucho más allá: es un libro para los idhunitas, para todos aquellos que hemos leído la historia de Jack, Victoria y Kirtash.

Personalmente tengo mucho cariño a esta trilogía porque fue uno de los primeros libros que leí de pequeña y que me dejó eufórica y con ganas de más. Era el primer libro con tantas páginas que me terminaba y, básicamente, el que hizo que empezara a interesarme más por todo el mundo de la lectura.

El hecho de tener un libro dedicado completamente a conocer más a Laura Gallego, a Idhún y a los personajes del libro hace que El Cronista de Salem haya ganado mi respeto por completo. Este libro era lo que todos los idhunitas necesitábamos para poder poner punto y final a la trilogía.

No quiero desvelar muchos detalles de todo el libro pero creo que todos aquellos que hayan leído la trilogía deberían de leerlo porque tiene datos muy curiosos e interesantes. El libro en sí se lee rápido y con fluidez así que, aunque os pareciera aburrido (que no creo), podríais terminarlo en una tarde o dos en las que no tenéis nada que hacer.

La edición es muy bonita y llama la atención. El libro es algo ancho y parece más grande de lo que es en realidad. Además incluye un montón de fotografías estupendas que acompañan a la información.

Es un libro que recomiendo a todos los idhunitas porque sé que les hará mucha ilusión tener algo así entre sus manos. Muchos de vosotros os sentiréis identificados en sus páginas y os parecerá la manera perfecta de celebrar el décimo aniversario de Memorias de Idhún.
Por cierto, os dejo por aquí el blog de mis nuevas ahijadas Alejandra y Adriana del blog Books & Letters. Su blog me llamó mucho la atención al toparme con él porque es un blog pequeño que está muy trabajado y tiene un diseño precioso. Pasaros por su blog haciendo click en la imagen.
Books & Letters
Firmado: Druky.

9 comentarios:

  1. Me lo enviaron la semana pasada y tengo que comenzar a leerlo *-*
    Tengo unas ganas increíbles y ahora más.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    También este es de los primeros "libros gordos" que leí, estaba en 3º de primaria y me lo llevaba a las clases jajajajajaja (la maestra cuando me veía con eso pensaría dónde vas tú mocosilla con ese libro que es más grande que tú)
    En cuanto tenga la oportunidad espero tener entre mis manos tanto este libro como la enciclopedia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No he leído la trilogía, pero me estoy pendiente de leerla >.<
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero soy muy indhunita, de hecho es mi trilogía favorita. Va a mi lista de pendientes, junto con La enciclopedia de Idhún, que todavía está a la espera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No me mateis pero no me gusta nada Laura Gallego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el trabajo de Laura Gallego, pero la verdad este libro no me llama la atención, de todas formas muy buena reseña.
    Te sigo desde la Iniciativa de Blogs Asociados!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, holita! Me hubiese encantado o mejor dicho nos hubiese encantado conocer Memorias de Idhun antes. En la preadolescencia seguro que nos habría encantado. Está genial que los autores hagan cosas así, publicar un libro explicando como se cuece la idea, que influye a llevarla a cabo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Justo hablaba de Memorias de Idhún hoy en el blog :3 Aún no he leído esos libros (pero tengo, tengo que) pero si muchos otros de Laura y la verdad es que me encanta su pluma.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Dru :)
    Tiene rato que quiero pasar pero mi pobre lap anda de mano en mano y solo por cortos períodos de tiempo la tengo pero espero sean estos días :D

    De tu entrada, no he tenido el placer de leer Memorias de Idhún pero veo el cariño que le tienen y siempre me animan a quererlo leer. Veo que ha sido especial para ti y que bonito que sea el libro que te inspiró a estar aquí, gracias a eso ahora estamos platicando :')

    Un beso enorme♡

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014