Hora del café: Comentando por comentar

abril 06, 2015


Hace mucho tiempo que no os traía una hora del café y no es que no quisiera sino que nunca se me ocurría ningún tema que encajara bien con la entrada.
Esta semana estaba decidida a subir un debate con el primer tema que se me pasara por la cabeza pero seguía sin tener ningún tema en mente hasta que de golpe y porrazo di con el tema indicado.

El tema me gusta porque creo que todos los que tenemos un blog nos hemos podido dar cuenta de ello alguna vez y es un tema que se repite una y otra y otra y otra vez.

En esta hora del café el tema es 'Comentando por comentar':

Muchas veces me ocurre (a mí y seguro que a todos vosotros) eso de que subo una entrada con un tema y me llegan comentarios que no tienen nada que ver con la entrada. Pongo un ejemplo:

El martes pasado hice un TTT de 'Libros añadidos recientemente a la lista de por leer' e imaginemos que alguien me comenta diciendo: ¡Vaya! Has leído un montón de libros, espero las reseñas impacientemente.

Quizás en esa entrada el título no estaba claro y la persona pensó que me refería a libros que había leído este mes o quizás leyó el título rápidamente y comentó sin molestarse en leer la entrada.

Y ahí es a donde quería yo llegar; hay muchos comentarios que no tienen nada que ver con el tema que se trata en la entrada y que te indican que la persona no se ha tomado la molestia de leer ni el primer párrafo de la entrada sino que leyó el título y pasó directamente a comentar. Lo que más me sorprende de estos casos es que suelen comentar para que les devuelvas los comentarios pero a mí se me hace imposible devolver un comentario a alguien que solo ha visitado mi blog para ganar más visitas o que solo ha comentado por comentar.

Lo normal es que cuando visitas un blog es porque tienes interés en él y si comentas es porque tienes una opinión que compartir pero, atención, ¡una opinión que tiene que ver con el tema de la entrada!

Muchos os habréis dado cuenta de que nunca contesto a los comentarios, solo cuando hay vacaciones y tengo tiempo, pero suelo leerlos todos cuando me llega la notificación al correo y desanima un poco ver que hay gente que te comenta para ganar sus propias visitas y que ni siquiera se ha molestado en leer la entrada en la que estuviste una hora o dos trabajando.


Lo que quiero decir es que es entendible que a veces te confundas, que no entiendas el título, la entrada o lo que sea, pero en esos casos yo siempre tengo cuidado con lo que comento para que no parezca que no leí la entrada. Hay veces donde queremos comentar rápido porque no tenemos tiempo o porque estamos devolviendo comentarios y son demasiados y, en estos casos, hay ocasiones donde no leemos las entradas al completo y nos saltamos alguna cosa (todos lo hicimos alguna vez) pero aun así no puedes comentar algo que no tiene sentido y que está fuera de contexto.

Si ves que el título no te interesa o no te llama la atención: No hagas como que has leído la entrada cuando en realidad solo leíste el título, no comentes por comentar.
Si lo que quieres es ganar comentarios y visitas: No vayas dejando comentarios por todas partes como un loco, no leas solo el título y te saltes lo demás, no comentes por comentar.

No sé si me estoy explicando bien pero la conclusión es que si lo que quieres es dejar comentarios o subir tus propias visitas y comentarios ten al menos la molestia de leer aunque sea el primer párrafo de la entrada porque es donde se aclara todo. No dejes comentarios sin tón ni són que lo único que hacen es desanimar al administrador del blog.

Muchas veces es díficil hacer una entrada, ponerse delante del ordenador y escribir algo original que haga que el lector quiera quedarse más a menudo pero todo es más difícil aún si ves que los lectores que te comentan ni siquiera han leído la entrada porque entonces es cuando te preguntas: ¿Para quién estoy escribiendo si parece que nadie se ha molestado en leer la entrada entera?

Tampoco es algo que pase muy a menudo pero con el tiempo empiezas a fijarte más. Pero tampoco es algo que hagan todos los usuarios de blogger, aunque seguro que al leer esta entrada se te ha venido alguno a la mente porque estoy segura de que todos hemos tenido un comentario de ese tipo alguna vez.

**

Quería aprovechar para haceros un pequeño horario semanal para esta semana:

M - Top Ten Tuesday
X - Reseña de 'Lous: una historia de amor'
J - x
V - Sesión de butaca: 'Un viaje de diez metros' (Movie review)
S - Reseña de 'Anna and the Frenck kiss'
D - Reseña de 'Te esperaré'

Y ahora... ¡Te toca debatir!

16 comentarios:

  1. Que excelente reseña
    jajajajajajaj

    Bueno si, siempre hay quienes solo comentan y ni leen lo que se quiso decir y sus comentarios están mas fuera de tema.
    Y las que comentan solo para hacer publicidad a su blog, yo que no tengo ninguno cuando leo esos comentarios me dan tanta pereza.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, yo también odio los gatos.
    Es broma xD Es verdad que a veces a mi también me llegan comentarios extraños que no tienen nada que ver con el tema, a veces ni si quiera se molestan en leer es simplemente para decirte que te siguen o para tagearte, pero ya que comentan podrían leer la entrada, digo yo xD
    Curiosa sección por cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que muchas veces a mí también me ha pasado, por ejemplo hice una reseña de un libro que no me gustó demasiado y va alguien y me comenta: bueno, ya veo que te ha gustado... o algo por el estilo. Y me quedo en plan: vale, entiendo que igual no hayas leído la reseña entera o la hayas leído por encima, pero sólo leyendo el resumen ya te puedes hacer una idea de si me ha gustado, eso demuestra que simplemente no has leído ni una maldita línea.

    Es cierto que cuando yo me paso por los blogs y tengo muchos comentarios que devolver, no siempre leo las entradas enteras, pero por lo menos las leo por encima y me entero de la opinión general de quien la ha escrito, o por lo menos del tema...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo reconozco que en alguna ocasión he malinterpretado un título (tipo los TTT, sobre todo al principio de abrir mi blog que la mitad de las entradas de la gente me sonaban a chino avanzado) y he dejado un comentario con mi opinión. Después de publicarlo me ha dado por leer algún que otro comentario y me he dado cuenta de mi error. Me he muerto de vergüenza, no quiero ni pensar en lo que habrá pensado el administrador del blog... Pero qué le vamos a hacer, errar es humano.
    Eso sí, también he estado al otro lado, cuando haces una reseña poniendo a parir un libro horroroso y alguien dice algo fuera de tono tipo "me apunto la recomendación!". Ahí es cuando te toca a ti pensar "madreeee de dónde habrá salido este/a". Y sí, desde luego que eso huele a kilómetros a que lo único que esperan es que tú te pases por tus blogs. Por cosas así he estado a punto de cerrar el mío un par de veces.
    Muy buena entrada, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de momento a mi nunca me ha llegado un comentario totalmente descontextualiza do, pero e s cierto que a veces se comenta por comentar. Yo siempre intento comentar algo interesante, porque si no tengo nada que decir, directamente no comento, me siento tonta XD. Un tema muy interesante.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que se me han venido a la mente más de uno que hacen eso!! Lo peor que me pasó es que una chica comentó en 50 entradas. En un lapso de menos de 5 minutos. Y era en plan: He leído el titulo, me gustó o no este libro ^^ Y me quedé to flipada por como se puede tener tanto morro! La cosa esque se puso en el top comentarista y fue como -.-'
    Tienes mucha razón, vale que por prisas alomejor un párrafo no te lo leas o yo que se, o que si no te llama, directamente pases del tema y no comentes, no comentar por comentar! Yo hay veces que he leído por encima la entrada y luego me ha entrado curiosidad y la he terminado leyendo entera y comentando, pero si la leo solo por encima no suelo dejar comentario.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. [Quote]Muchas veces es díficil hacer una entrada, ponerse delante del ordenador y escribir algo[/quote]
    A mi me cuesta la misma vida escribir las reseñas porque se me da faltal y las tengo que ir haciendo poco a poco asi que en mi caso no es a veces, es siempre. Siempre me cuesta escribir para el blog. Esta entrada da que pensar. Y voy a meditar sobre ello. Mi problema en este tema es la falta de tiempo, del que siempre voy muy escasa.

    Por cierto, me gusta la foto de la taza de te y la tetera ^_^

    ResponderEliminar
  8. Tienes tanta razón, me ha pasado que cuando veo "X comentarios pendientes de moderación" entro con entusiasmo y curiosidad a leer qué es lo que me dejan por ahí, pero me llevo una decepción al ver que sólo uno sea un comentario estructurado, que se ve que la persona ha leído la entrada de principio a fin y ver otros tantos que sólo son del tipo "me paso para que te pases por mi blog".

    Sé muy bien que yo no soy de las personas que comentan en todos los blogs que siguen y a veces no sé muy bien qué dejar en un comentario y decido mejor esperar y ponerme a pensar sobre la entrada antes de poner cualquier cosa... pero aún así cuando tengo tiempo me paso y comento por los blogs que realmente me gustan y en los que tengo algo que decir...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo siempre suelo leer antes de comentar, más que nada porque me gusta conocer a la persona que hay detras del blog al mismo tiempo sino me interesa la entrada o estoy muy apurada prefiero ni comentar. Tengo que admitir que cuando empece con la bloggosfera leia antes de comentar pero me esmeraba mucho menos en los comentarios. Hoy en día me encanta que la gente se pase por mi blog y me deje un comentario con contenido así que suelo hacer lo mismo con los otros blogs. Inclusive tanto ida y vuelta de comentarios terminas haciendote totalmente amigo del algún blog que es lo más bonito de este espacio, la posibilidad de conocer a otra gente con gustos parecidos o con quien simplemente conectes.
    En fin, me parece muy acertada tu entrada y no es cierto que antes de comentar cualquier cosa es mejor no comentar nada.
    Cati-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que creo que ayer hice algo parecido y supongo que fue en tu blog, era un TTT y puse "que disfrutes las lecturas", pero era del tema libros añadidos a la lista pendientes por leer, cuando lo leí supe que no tenía sentido, pero ojo, sí leí la entrada, comenté eso para cuando llegaras a leer. A veces me parece difícil encontrar las palabras adecuadas para expresarme, hay veces que se me sale todo lo que tengo y a veces que no sé que decir respecto algunas entradas, pero siempre trato de comentar todo lo que leo. Aunque nunca voy comentando blogs para que visiten el mio y hagan lo mismo, jamás lo hago con esa intención. Y afortunadamente creo que no me he topado con comentarios así en mi blog, lo cual agradezco mucho que haya lectores así :)
    Por cierto, me gusta mucho esta sección tuya. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    Creo que todo bloggero literario (al menos los que nos molestamos en hacer buen contenido y nos curramos lo que escribimos) sabe el trabajo que conlleva escribir cada una de las entradas que sube a su blog. Pero también entiendo que hay ocasiones en las que no dispones de tiempo de pasarte por los blogs, leer y comentar -sobretodo cuando sigues a MUCHOS blogs- y haces "visitas de cortesía", es decir, pasar, leer por encima y dejar un comentario corto. Yo muchas veces lo hago, porque no dispongo de tiempo de leer todas y cada una de las entradas de todos y cada uno de los blogs que sigo. Y no se hace para recibir tú mismo comentarios o visitas, si no porque sabes que no puedes prestarle toda la atención que querrías pero al menos te molestas en pasar, leer por encima y comentar. Eso no lo veo mal, es comprensible y yo, cuando me lo hacen a mí, agradezco que al menos se hayan molestado en entrar, echar un vistazo y comentar.
    Luego está el caso específico que tú expones, el de la gente que comenta cosas que no tienen ni siquiera nada que ver con lo que tú has escrito. Eso me parece una falta de respeto. Al menos, me parece, hay que tomarse la molestia de leer aunque sea algo de lo que la persona se ha currado. Pero bueno, en blogger hay gente de todo tipo, como en todos sitios.
    Besitos y buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJa ainssshace poco me pasó una... hago una entrada poniendo el libro que estoy leyendo y la sinopsis, nada más porque era una entrada solo informativa para que la gente sepa que ando leyendo y cuando miro los comentarios ahí está, la joya de la corona... en la que me ponen que la reseña es genial y completísima. O.O ¿Qué reseña? jajajaj en fin no hago mucho caso porque a mi me ha pasado alguna vez de tener tantas pestañas abiertas que he leído una entrada me he puesto a hacer otra cosa y cuando he ido a comentar he comentado en otra entrada jajajaj si, lo sé, para matarme xD

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a ti, a veces veo comentarios que me hacen dudar si me han leído. Sobre todo cuando escribo algo y es un "escribes bien! te dejo mi blog". No sé, la verdad es que es como, "puede haber leído, o puede haber hecho un comentario tipo" y me pone nerviosa. Lo que busco es gente que se interese por lo que hago, escribir, reseñar, lo que sea, no gente que al final deja comentarios spam.
    Yo a veces he hecho eso de comentar rápido y me he sentido una idiota con mi comentario porque no expresa que haya leído (aunque sea por encima) la reseña. Y los comentarios que más ganas tengo de devolver siempre son los de la gente que le pone algo más al comentario, para devolverles el favor.
    En fin, que me enrollo.
    Creo que todos coincidimos contigo en que comentar por comentar es una mierda, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Como dices, muchos alguna vez lo hemos hecho. La cosa está en aprender de nuestros errores, ¿no?
    Ahora sí que paro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, pero esperaré impaciente tus reseñas :D
    Es broma, jajajajaja.

    La verdad es que tienes toda la razón del mundo, y es una de esas cosas que todos sabemos pero que no se suelen comentar con la profundidad que tú lo has hecho ^^ A mi los que me molestan un poco son los comentarios en plan "gracias por la recomendación, espero que el libro me guste tanto como a ti" cuando se trata de una reseña en la que digo que el libro no me ha gustado XD Sí, es verídico.
    La verdad es que casi prefiero que no comenten, si lo van a hacer sin leer la entrada :( Aquí ninguno buscamos el "comentario fácil", al menos mi meta no es tener cuantos más comentarios mejor. Lo que quiero es que si alguien comenta, que lo haga por que le apetezca decir algo. No por hacer acto de presencia.
    Luego están los que yo llamo "comentarios con prisa", jajaja, y ahí hasta yo he pecado XD Es cuando vas mal de tiempo y a lo mejor la entrada que lees es de un libro que no te llama nada, o que ya has leído. Y pasas un poco por encima sin leer al detalle.
    Pero de ahí a comentar algo que no tenga ni que ver con la entrada... joe, es que ofende XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanto tu entrada!! Me dio mucha risa jajajaaja por lo cierto que es.
    Yo tengo un blog pero con muy pocos seguidores por lo que no me ha pasado a mi. Pero si he visto en muchos blogs esos comentarios y me da mucha risa ver eso porque esa persona ni siquiera se molesta en leer la entrada.
    Un beso! Gracias por esta entrada, me ha hecho pasar un buen rato :))

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ Me ha gustado mucho la entrada, me he sentido algo identificada.
    Normalmente no me suele pasar, pero sí que es cierto que algún que otro comentario he visto en algún post mío comentando algo que no tenía nada que ver con la entrada del blog. En ese momento te quedas como muy WTF, la verdad xDD
    A veces molesta, pero otras simplemente hay que pasar. Al fin y al cabo hay que saber que sí que hay gente que nos lee porque le interesa nuestro contenido y no porque están desesperados por conseguir subscriptores y visitas.
    Hay veces en las que simplemente dicen: "me gustó tu entrada, pásate por mi blog". Y tú como: "y una mierda que me voy a pasar xD" Es cierto que es difícil empezar, pero no hay que pasarse con el spam. Las cosas hay que ganárselas, y tener paciencia.
    En fin, creo que me callo ya porque de lo contrario va a salir un comentario kilométrico y no puede ser xD
    Sé que no tiene nada que ver con la entrada esto pero me gusta como escribes, el estilo que tienes para ello, vaya :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014