Writing tips: Ser escritor

abril 15, 2015

"¿Ser escritor?" Siempre he considerado esta una de las preguntas más difíciles, algo completamente fuera de mi entendimiento.

Todos y cada uno de nosotros podemos ser escritores; es algo que no entiende de barreras, lo único que necesitas es papel y bolígrafo. Con estas dos normas tan sencillas por delante quién no intentó alguna vez enfrentarse al papel en blanco y dar rienda suelta a la imaginación.

Pero en realidad, ¿dónde aparecen las dificultades? ¿Es cuando pasan días y días y la hoja sigue en blanco? Ahí está la diferencia entre un verdadero escritor y un simple aficionado a la escritura, personalmente considero que un verdadero escritor es aquel que día tras días lucha contra el papel, que supera sus barreras, que está continuamente poniendo música a las palabras y que siempre tiene la escena perfecta en su cabeza.

Cada uno de nosotros baraja un concepto diferente de escritor pero escritores somos todos, unos más y otros menos. A pesar de esto, cuando me preguntan si soy escritora, aunque sea de forma aficionada, siempre respondo que no. Escritor es una palabra que se me escapa de las manos, simplemente creo que no la merezco pues aunque soy aficionada a la escritura pocas son las veces en las que me enfrento a la hoja en blanco; ¿Será el pánico al fracaso? Tal vez.

Ser escritor es robarle vida a la muerte
(Alfredo Conde)

Soy incapaz de apodar escritores a aquellos que se califican como uno de ellos sin pararse a pensar en la palabra; siempre consideraré que esas personas tienen menos de escritores que yo misma. Incluso el más escritor de los escritores te dirá que aún le quedan muchas metas que afrontar, muchas palabras que plasmar y muchos relatos que contar para poder considerarse un escritor de verdad.

De cara al mundo muchos nos proclamamos escritores o simples aficionados a la escritura pero cuando estamos a solas, sentados frente a nuestra libreta u ordenador, nos invade la emoción de crear una historia nueva a la vez que el pánico de cómo empezar.

Nos llamamos escritores pero en privado dudamos de nuestras palabras. Nos preguntamos si lo que escribimos es suficiente, si contiene errores, si es nuestro estilo...

¿Qué es ser escritor? Una confusión pues todos lo somos de cara al público pero al mismo tiempo, ninguno llega a serlo nunca para sí mismo.

10 comentarios:

  1. Muy buen post. Es verdad que lo de ser escritor prácticamente lo puede ser cualquiera, pero entendiendo el concepto de manera más profunda, no todos lo son.
    Inma, de la Asociación Blogger

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Es cierto que el miedo a una hoja en blanco es muy grande y puede ser abrumadora, pero yo, por ejemplo, me encanta enfrentarme a eso cada día. Tengo una gran imaginación, muchas cosas pasando por mi mente, en la que cada día tomo algo diferente y lo voy plasmando, hasta que se forma algo que sé por seguro y quiero plasmarlo para crear algo nuevo. Actualmente sí me llamo a mí misma escritora, pues lo que hago y lo avanzado que está mi novela creo que merece nombre propio.

    Gran post, me ha encantado. ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que el escritor es aquel que no se rinde pero no porque sea valiente o testarudo sino porque no le queda otra, porque no puede vivir sin esa sensación que lo invade cada vez que comienza a teclear. Pero creo que es una de las profesiones más complicadas y frustrantes por eso no es para cualquiera y muchos se quedan a medio camino.
    Muy buena entrada!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Hola Drunky,
    que placer ver el post, veo que adquiriste un informe como hice yo y está muy bien!
    Bien veo que estamos de acuerdo en la gran mayoría. Si vamos al sentido etimológico de 'escritor' cualquiera lo es, ya que viene del latín scribere, que es grabar en piedra, es dejar un relato o tetsimonio de algo. Contar algo para ser más simples. Eso lo hacemos cualquiera. pero el que es escritor realmente, para mí, lo es el que piensa y analiza que palabra usar, según su contexto y para transmitir exactamente lo que se necesita. Con un sentido auténtico del significado de cada palabra. Un diccionario viviente.

    Para concluir, me ha gustado tu conclusión, es algo casi filosófico responder a la pregunta 'ser escritor'.
    Un beso y gracias por participar ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Escribir, así grosso modo, escribe cualquiera. Pero ser escritor es algo más que ser capaz de poner una oración detrás de la otra.
    Ser escritor es darle vida propia a las letras y cuidar las palabras.

    Y no todo el mundo puede llegar a serlo. De momento, yo me contento con ser aprendiz.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Druu!! Me ha encantado, yo ya estoy preparando el mío jajajaj. Un besito muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo me considero lectora y de escritora nada. Ni siquiera lo he intentado porque no me veo capacitada. Si ya me cuesta escribir las entradas del blog ya ni te cuento hilar una historia partiendo de cero ya ni te cuento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Sin Dudas Has Sabido Expresar Algo Que Me He Venido Preguntando
    Verdaderamente Me Ha Encantado el Post!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Considero que para ser escritor tienes que tener mucha paciencia y tiempo libre y estar seguro de lo que estás escribiendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo leo por que escribiendo soy un desastre xd

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014