Fotoreseña: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

mayo 02, 2015



Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé
Editoral: LaGalera
Páginas: 200

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de alta dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?

*muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar*

Desde antes de empezar a colaborar con laGalera ya había leído muy buenos comentarios acerca de este libro así que cuando empecé a colaborar con la editorial no dudé ni un segundo a la hora de elegir el ejemplar que quería reseñar.  

Opinión personal:
→sin spoilers←
El libro nos habla de José Luis quien lleva ocho años en una relación. Pero ella un día le deja porque está cansada de la monotonía y quiere experimentar y vivir su vida.


La rotura deja a Luis destrozado y los primeros días se queda en casa sin saber qué hacer ni cómo asimilarlo hasta que un día le invitan a una fiesta de antiguos alumnos, lo que le hace acordarse de su primer amor, Claudia. 
A partir de este recuerdo comienza a nacer en él el impulso de convertirse en otra persona, decide cambiar su vestuario, sus amigos y lo que haga falta para convertirse en el príncipe azul de Claudia.

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica me ha gustado tanto o más de lo que me esperaba. Es un libro que se lee en un suspiro y que se hace muy ameno tanto por sus puntos cómicos como por todas las ilustraciones que tiene. Lo que más me sorprendió del libro es que todo es muy realista, Luis nos cuenta la historia de su vida diciendo ciertas cosas sobre la vida que son muy reales y que todos hemos experimentado alguna vez.


Hay un montón de personajes a lo largo de la novela pero básicamente nos centramos en Luis, un personaje que a mí al principio me desanimó bastante porque me parecía demasiado negativo y a veces rídiculo hasta decir basta. Pero a medida que fui pasando las hojas tanto mi opinión hacia él como el personaje en sí fueron evoulionando y al final me quedé bastante satisfecha con el resultado.

Ha sido un libro que me hizo reír en gran cantidad de ocasiones y me sorprendió lo original que es. Además me encantan todos los dibujos que tiene y lo originales que son.


Recomiendo el libro si te encuentras en una crisis literaria porque te hace desconectar de libros extensos. A mí me ayudó bastante cuando este mes no lograba engancharme a nada. Es divertido estar leyendo y mirar la gran cantidad de ilustraciones (¡Atención!: también aconsejo prestar mucha atención a las ilustraciones porque están llenas de pequeños detalles que a veces se nos escapan y porque expresan tanto sobre la trama como laspropias palabras).


Consideor que es un libro que se lee muy deprisa y es bastante ligero. Es muy original y con él tienes un rato entretenido asegurado. También es muy bueno para cuando tienes una época de exámenes y no sacas tiempo para leer pues podrás leer un capítulo al día para despejar de los estudios.


Por último, uno de las cosas que más me gustó fue la dedicatoria; siempre presto mucha atención a las dedicatorias porque cada una es personal, especial y diferente. Esta me gustó muchísimo porque es muy diferente a todas las anteriores que he leído y me sacó una sonrisa cuando no había ni empezado el libro.

17 comentarios:

  1. Tengo unas ganas infinitas de conseguir este libros y me entraron más con esta fotoreseña. Definitivamente tengo que conseguirmelo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda y me gusta sobre todo que sea una lectura tan sencilla, como bien dices entre lecturas más densas o crisis literarias viene muy bien.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama porque sé que me lo voy a acabar demasiado rápido, igualmente si lo veo por la biblioteca lo sacaré :)
    Muchas gracias por la entrada.
    (Me hizo reír el de "en el circo se queda" xD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad no suelo leer libros de este estilo, pero admitir que me llamó mucho la atención el título, es genial jajaja con lo que si te doy la razón, es que este tipo de libros sirven mucho cuando estás en un bloqueo lector, cosa que me pasa seguido, así que voy a tenerlo en cuenta :3 te dejo un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la dedicatoria JAJAJA a mi igual me gusta fijarme en ellas aunque nunca me he puesto a hacer una lista de mis favoritas, yo igual me hubiera empezado a reír si leía eso antes de empezar el libro.

    El libro me gusta, me han encantado las imágenes que has puesto y se ve super ligero y divertido. Me alegra mucho que te haya gustado porque también a mi me ha convencido :)

    Te mando un beso enorme, Dru<3

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto porque la historia tiene buena pinta, y además la estética es preciosa, no tengo ningún libro del estilo y me encantaría.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo unas inmensas ganas de conseguir el libro! La mayoría lo pinta bastante bien y al haber visto tantas veces las ilustraciones que tiene me llama aún más la atención. Espero poder llegar a conseguirlo♡.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si tengo la oportunidad, me lo leeré sin duda. Después de tu reseña y tus fotos, creo que no tengo mucha opción <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene una pinta increíble, a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. La edición es muy bonita, pero no me veo leyendo ese libro, sin embargo sería muy adorable regalárselo a alguien c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuuuh, lo había mirado hace unos días en la librería, pero no me convenció del todo. :/ No dudo que sea un librito monísimo, pero... puff, son tantos para comprar @.@
    Sabes, aún no he tenido tiempo de ponerme en serio con el libro de inglés xDDDDDDDDDDDDDDD
    A ver si este fin de semana lo logro, a ver si es la clave. Pero no es porque no me guste o me resulte difícil, es que estoy leyendo varios a la ves... y claro jajajajaja Problemas de lectores, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!1

    Gracias por la fotoreseña _^^ la verdad que está muy chulo, no creo que para comprarlo, pero sería genial tener algo aí.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Me encanta el libro *---* en cuanto lo vea en la librera me lo compro
    Tu reseña a hecho que me de curiosidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Últimamente esta muy de moda este tipo de libros tan gráficos, y a mi algunos me gustan pero otros no, y de este no sabría decir porque no lo he visto, aunque con la dedicatoria de "que os jodan" tengo que leerlo XD Gracias por la reseña y darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! tiene pinta de estar bastante bien así que puede que me anime a leerlo.
    Un beso, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Tu reseña me ha animado al fin a apuntar en mi Wishlist este ejemplar. Me gusta mucho que incluyas imágenes del mismo acompañando el texto :33 Así nos podemos hacer una idea de su edición.
    La verdad es que parece ser un libro indispensable para esta época del verano. No sé, parece ser entretenido y divertido :3
    Un saludo!! Nos leemos ~

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014