Paper Strings: Lectura conjunta en inglés

2 may. 2015

¡Hola betweeners! Este mes de mayo os traigo algo muy especial.

Paper Strings es un proyecto que lleva en marcha desde febrero o marzo pero aún no lo hemos sacado a la luz. Al principio la idea era abrir un blog que fuera único para la lectura pero tanto las otras dos personas que lo organizaban como yo nos veíamos algo justas con nuestros propios blogs y hemos decidido aplazarlo.

El caso es que llevo varios días dándole vueltas al tema y he decidido que de momento puedo abrir la sección en mi blog y más adelante, dependiendo de los participantes, ya crearemos el blog o no.

¿Qué es Paper Strings? Paper Strings es un club de lectura conjunta en inglés. A lo largo de este tiempo en Blogger he conocido a un montón de personas que solo leen en español y que no se atreven a dar el paso con el inglés y Paper Strings es lo que os ayudaría a dar ese paso de español a inglés. Desde mi punto de vista prefiero mil veces los libros en inglés por muchas razones y aconsejo a todo el mundo leer en inglés. Yo empecé hace poco a leer en inglés y aún no me atrevo con muchos libros y eso me ha motivado a empezar este club que me ayudaría tanto a mí como a vosotros.

Cada mes escogería un libro que publicaría en el blog y se leería del 01 al 27 de dicho mes. A partir del 27 podréis enviarme a mi correo el enlace a vuestras reseñas y yo haré una entrada con algunos de vuestros comentarios y con todos los enlaces que me habéis enviado.

Lo peor que puedes hacer es abandonar un libro en inglés porque no te enteras; siempre hay que seguir porque llega un momento en el que ya te acostumbras y te sorprendes a ti mismo. Además, sé que 27 días son pocos para leer un libro en inglés porque hay muchas personas que cuando leen en inglés se lo toman con más tiempo, por eso el día 27 si hay muchos participantes que aún no han podido terminar el libro daríamos el plazo de un mes más.

Además podremos comentar el libro en Twitter con el hashtag #LCPaperStrings y en la entrada con la reseña conjunta podréis dejar vuestros comentarios debatiendo sobre el libro (aviso ya desde hoy que esa entrada tendrá muchos spoilers porque podréis comentar todo lo que queráis para desahogaros plenamente).

Como muchos estamos empezando y tenemos un nivel básico de inglés este mes empezaríamos con un libro que es my sencillo y se puede leer con facilidad. A pesar de que el libro en sí es fácil sé que a muchos, por no decir a todos, os costará al principio porque eso nos ha pasado a todos pero en vez de abandonarlo y rendiros debéis seguir adelante porque acabas cogiendo un ritmo y cuando te quieres dar cuenta ya estás leyendo en inglés y enterándote de todo (o casi todo).

¿Quieres participar?
Todos los que queráis participar solo tenéis que dejarme un comentario en esta entrada diciendo que partipáis, vuestro Twitter para poder seguiros y vuestro blog. 

¿Blogs que participan/participarán o participaron?


Libro escogido este mes
Como decía, este mes he escogido un libro con un nivel fácil y que es muy sencillo. Además tiene muy buenos comentarios y le tengo muchas ganas así que el libro que leeremos este mes de mayo es:

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has anda unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship-the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths themselves and the kind of people they want to be.






¿Cómo se escogerán los libros de ahora en adelante?
El próximo libro lo escogeréis los participantes dejando un comentario en la reseña conjunta o por Twitter. Quizás más adelante cree un grupo de Whatsapp porque es más cómodo.

Me gustaría que los libros que leamos en el club sean libros que os gusten a todos y vosotros mismos seleccionéis pero también hay que tener en cuenta que quizás dentro del club unos tendremos un nivel más alto que otros por lo que, lo ideal sería, que yo os doy tres opciones y vosotros votáis. De este modo iremos subiendo de nivel poco a poco ya que, por ejemplo, no estaría bien que el siguiente libro que leamos sea algo de ciencia ficción porque suele ser más complicado.

Banner del club

16 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa *-*
    Yo apenas tengo tiempo así que lo dejo pasar, pero a lo mejor en un futuro... no descarto apuntarme. Yo veo series en V.O y al principio me perdía pero claro, al ser algo visual, también te ayuda a no perder el hilo. Con los libros la gente puede agobiarse más, pero que no abandonen un libro que han empezado. Además este de Dante y Ari lo he visto reseñado por ahí, pinta muy muy bien.
    Un beso y mucha suerte a quienes se apunten ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto! Ya me sigues en tw @heaveninbooks. Blog: heaveninbooks.blogspot.com <33

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de morir porque habéis sacado al tiempo Susurros literarios y tu dos clubs de lectura en inglés jajaja La verdad es que me coincide muy mal las fechas, pero estoy pendiente de vuestras futuras lecturas conjuntas porque me encanta leer en inglés. No solo es ya por practicar el idioma, sino que algunos autores es que da gusto como escriben.
    Muchísimo ánimo a los que os apunteis, estaré pendiente de vosotras.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Es una muy buena iniciativa, pero voy a estar liada estos meses y no me voy a poder apuntar, de momento! Tal vez más adelante si me anime y me una.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Oiiiiis oiiiis, oh oh. ME APUNTO!!! Me parece muy increible. Una lectura conjunta en inglés... un sueño, un hermoso sueño. Dios, ¿se percibe mi felicidad? Encima, un libro que pensaba leer, y todo tan perfecto. Me gusta fangirlear mucho, y espero que eso no moleste, espero no ser una pesada de esas que uno no puede ni aguantar. Sigo ya tu blog, y lo añado a mi lista de blogs favoritos, y entrego todo mi amor. xDDDD

    Mi twitter: @Reflej0s
    Mi blog: los-reflejos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, que bien!! Me apunto. Tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad es que prefiero leer en inglés jajajj
    Twitter: @BlogDeResenas
    Blog: http://blogderesenas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una idea muy buena, yo Ari y Dante ya lo he leído pero no me importaría hacer relectura asi que me apunto :P
    Twitter: @BodyMadeOfWords
    Blog: http://abodymadeofwords.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy muy partidaria de leer libros en ingles, además una vez que le pierdes el miedo, lees tan rápido como si leyeras en castellano.
    Realmente me encantaria participar de la iniciativa, pero estoy en plan "no comprar libros para ahorrar y viajar lo más lejos que los ahorros pero lo permitan", así que lo dejare pasar.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  10. Me apunto :)
    Twitter: @CSGrangerM
    Blog: http://historiasiluminadas.blogspot.com.es/

    Muy buena iniciativa :)

    ResponderEliminar
  11. Me apunto! Seguro que es genial. Me encantan las lecturas conjuntas y así empiezo a leer más en inglés :)
    Twitter: @edurneteso
    Blog: http://feedingmydreams.blogspot.com.es/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo en Tw

      Muchísimas gracias por apuntarte!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu blog*^* te gustaría afiliar? Mi blog: sweetworldofyuuki.blogspot.com.es
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues como te he dicho por twitter, me apunto ^^ Mi cuenta en twitter es: @through_books y mi blog: http://through-books.blogspot.com/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por apuntarte Paula!
      Te añado a la lista^^

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014