Películas que te harán llorar a moco tendido

mayo 01, 2015


No soy de esas que llora mucho con las películas o los libros, normalmente me cuesta encontrar una película que me haga llorar, pero cuando la encuentro siempre quedar marcada en mí.

Generalmente son las películas que después acaban encabezando mi lista de favoritos porque son las únicas que han logrado emocionarme.

He hecho un pequeño recopilatorio de alguna de las películas con las que he llorado, algunas de ellas probablemente os sorprenda ver que me hicieron llorar por eso voy a decir exactamente en qué escena lloré.

Sé que las películas que nos hacen llorar no son el mejor plan para el fin de semana pero también sé que hay días donde nos apetece ver una película que nos emocione y nos haga llorar a mares así que aquí os dejo mi lista:

If I stay
Si decido quedarme


Sinopsis
Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam- Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda un decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Opinión 
Esta película no esperaba que me gustara e incluso estuve por no verla. El libro me había costado terminarlo y me había decepcionado así que no me esperaba que la película me fuera a gustar tanto, he de decir que creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto.

La película está basada en el libro de Gayle Forman.

Una de las cosas que más me gusta de esta película es la música, me encanta como logra unir dos mundos tan diferentes como la música clásica y el rock. Las canciones que canta Adam te van a tener moviendo los pies al ritmo toda la película.

Las escenas con las que más lloré son las dos escenas donde su abuelo se dirige a ella. No sé por qué son las que más me emocionaron pero con esas dos lloré a mares durante un largo rato.

Hachi: A dog's tale
Siempre a tu lado, Hachiko


Sinopsis
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandona en una estación. Como nadi elo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entronces los entrañables lazos que puedan unir a una persona y un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo  a la estación. Actualmente, en esta estación, existe una estatura de bronce erigida en su honor.

Opinión
Al principio de esta película te da la impresión de que va a tener un avance muy lento pero a los diez minutos ya estás metido de lleno en esta entrañable historia.

No puedo contaros mucho sobre ella porque sino desvelaría muchas cosas que pasan en la película pero lo que sí puedo deciros es que la parte donde lloré con esta película es la del final, no el final de todo, sino el momento a partir del cual empieza a acelerarse todo y te das cuenta de que está por desembocar en un gran final. 

Me parece que es una historia impresionante que todo el mundo debe conocer, es muy tierna y el hecho de que sea basada en hechos reales es lo que más te impresiona.


Now is good
Ahora y siempre
Antes de morirme


Sinopsis
Tessa, una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

Opinión
Desde mi punto de vista esta película es más suave; quiero decir, la historia en sí es dura pero las escenas siempre tienen un punto cómico y hay momentos donde estás a punto de llorar cuando, de repente, la protagonista suela algún comentario que te hace reír o le resta importancia en la trama.

Sino lo recuerdo mal esta película me decepcionó un poco. Me gustó y me pareció muy entretenida pero tenía un avance algo lento, la protagonista a veces era algo insufrible. El principio es algo que pasa muy deprisa pero después el final se hace algo lento y pesado. A pesar d etodo esto es el final donde más lloré porque es cuando todo explota.

Lo mejor de todo son los diálogos de la película, sobretodo en los que participa la protagonista, porque son originales y frescos; te sacan siempre una sonrisa y te demuestran lo que es luchar por tu vida día tras día.


P.S. I love you
Postdata: te quiero
Posdata: te amo



Sinopsis
Holly Kennedy es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry, al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quier. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly y sus mejores amigas Sharon y Denise comienzan a pensar que se está aferrando a un pasado que nunca volverá.

Opinión
Esta es una película muy común y conocida pero no podía faltar en esta lista. Está basada en uno de los libros de Cecilia Ahern, una escritora de la que he leído varios libros y siempre consigue sorprenderme.

En este caso tenemos una película muy llevadera, las cosas no suceden ni demasiado rápido ni demasiado lento. Con ella estás pegado a la pantalla desde el comienzo. Lo que más me gusta de ella es que la manera en la que intercala escenas cómicas con escenas dramáticas y escenas del pasado con escenas del presente, en vez de hacer de tu mente en caos, hacen que la trama sea más sencilla. Estás todo el rato saltando de un momento a otro y de un recuerdo a otro y eso te hace estar enganchado a la pantalla hasta que termina.

La parte en la que más lloré fue cuando él muere y en la última carta que ella recibe, es decir, tanto al principio como al final. Hay ciertas escenas a mitad de la película que también me hicieron llorar así que puedo decir que me pasé casi toda la película llorando.


Y ahora os voy a dejar una lista con algunas películas que no he visto pero que tengo apuntadas en mi lista de pendientes. Si hacéis click en sus títulos en español os llevará a la ficha de la película en FilmAffinity donde podéis leer la sinopsis.


Películas imprescindibles para llorar a moco tendido

                             Mi vida sin mí         Un paseo para recordar                       

                                           Otoño en Nueva York              Restless


             Bajo la misma estrella           One day (esta si la he visto)


                                               El diario de Noah     En busca de la felicidad

                           Blue Valentine                 Forrest Gump                   La milla verde

                                                   Una pareja de tres (esta si la he visto)

¡Y eso es todo! Espero que os hayáis decidido por alguna. Yo este fin de semana creo que voy a ver Beginners o Blue Valentine o En busca de la felicidad así que probablemente tengáis aquí la reseña en un par de días.

9 comentarios:

  1. Buenas c: Si decido quedarme me encantó, aunque no me hizo llorar. (Sinceramente, la única peli con la que he llegado a las lágrimas es "Bajo la misma estrella"). ¿No has visto Forrest Gump? Pues ve corriendo al videoclub y la ves, porque es preciosa. El Diario de Noa es muy bonita; Blue Valentine, Ahora y siempre, One day y Restless tienen muy buena pinta, aunque varias vayan de cáncer y con BLME ya tuve suficiente. Muy buena la entrada Druky, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ufff, lo que lloré yo con siempre a tu lado hachiko. Fue mi primera reseña en elirios, por cierto, cuando era un blog más... no sé, más de todo de lo que es ahora jajaja. No suele gustarme llorar con las pelis pero cuando veo algua que sea un poco triste ya estoy ahi, con el clinex, llorando horriblemente. Con una pareja de tres también lloré horriblemente cuando lo del perro, no vale, iba a ser una peli bonita y no eso.
    El resto o no las he visto (la mayoria) o no he llorado xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Buena selección llorona, yo con la que lloro siempre es con el diario de Noah, a moco tendido... también lloré muchísimo con la Teoría del todo, pero la película con la que más he llorado en toda mi vida es Umberto D., a los quince minutos de película ya tenía el corazón encogido XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo lloré con Posdata: te quiero, no es ni medio normal. Y, encima, me deprimió tanto, que me gusta hacerme "sangre" y la veo un par de veces al años y es increíble como se cumple la expresión de llorar a moco tendido :(

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dunky,
    pues coincido con vos en las 2 primeras!!!!! Recuerdo y se me parte el corazón. Sabes, me resulta curioso que todos han llorado con bajo la misma estrella y a mí no me ha movido un pelo xD ...El resto de las peliculas las apunto para cuando entre en crisis psicosomáticas y tenga ganas de sufrir un rato :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Los dramones no me van, por eso este tipo de peliculas no me gustan y suelen dejarme algo indiferente. De poder elegir, prefiero no verlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues he visto unas cuantas y eso que siempre digo que no quiero ver dramas... Aunque bueno, tampoco me hace falta a mi mucho para llorar, que hasta las pelis de dibujos lo consiguen xD Pero creo, que Bajo la misma estrella es con la que más he llorado (también el libro tiene el récord). Y detrás iría Si decido quedarme.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que solo he visto El diario de Noah y obligado jajajaja tengo que darle otra oportunidad a las demás

    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    He visto alguna de esas como bajo la misma estrella, antes de morirme, si decide quedarte, entre otras. Pero hay otras que no he vistoo, le tengo muchas ganas a restless :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014