Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

30 jun. 2015


ALGO TAN SENCILLO COMO DECIR TE QUIERO, DE BLUE JEANS
 

Me había prometido a mí misma no leer nada más de Blue Jeans en mucho tiempo pero sin darme cuenta acabé con el libro en las manos y enfrascada en esta historia que, en cierto modo, es muy diferente a los otros libros que tiene el autor.

Siempre he pensado que Blue Jeans utiliza la misma fórmula en sus libros, lo que los hace casi monótonos. Trata temas como el amor, la amistad, la homosexualidad, las redes sociales... Y en todos los libros podemos encontrarnos básicamente lo mismo.

A pesar de toda esta negatividad decidí empezar el libro porque al igual que sé cuál es la fórmula mágica de todos sus libros también sé que suelen ser refrescantes y perfectos para sacarte de una resaca literaria como en la que me encontraba.

Lo que siempre me sorprende en los libros de Blue Jeans son los personajes, todos son muy diferentes unos de otros pero el autor tiene la facilidad de introducirnos en la vida de cada uno; cada uno se encuentra en medio de una situación diferente y él nos lleva de un lado para otro, saltando de un personaje a otro e introduciéndonos en una historia que siempre tiene giros inesperados y alguna que otra sorpresa. Además, que narre desde todos los personajes te hace conocer diferentes puntos de vista de la historia, te hace conocer más a fondo a esos personajes tan peculiares y tan bien pensandos y profundizados y te destapa un montón de sorpresas y misterios.

En este libro en concreto puedo decir que el principio se me hizo algo lento. La historia parece no avanzar y parece que estamos estancados en el mismo punto todo el rato. Detrás de los personajes hay un pasado muy desconocido y te intriga saber quién es quién o relacionar el misterioso prólogo con uno de los personajes. Algunas incógnitas son muy previsibles, en cambio otras acaban pillándote con la guardia baja.

No es hasta la mitad de libro cuando empecé a emocionarme con la historia y adentrarme más en ella. Empezaba a tener una conexión con alguno de los personajes porque me recordaba mucho a mí y quería saber cómo terminaba todo.

<< -¿Qué quieres? -le pregunta la chica, sorprendida por el descaro del malagüeño, que se ha sentado en su cama.
-No puedo dormir.
-¿Y a mí qué? ¡Cuenta ovejas!
-Prefiero contar Elenas.>>

Un hecho sorprendente es el caos que hay en los libros de Blue Jeans. Me refiero al caos que sufre cada personaje porque cada uno está en medio de un problema o de una situación peliaguda. A lo largo del libro habrá ocasiones donde estés leyendo lo que le ocurre a un personaje pero tienes en la mente lo que puede estar pasando con otro y sin darte cuenta ya estás completamente enganchado. Y he de reconocer que el autor es un as en los diálogos pues muchas veces me sorprende lo ingeniosos que son y ha logrado sacarme más de una sonrisa.

Lo que más me sorprendió en este libro fue el final. Por un lado, me esperaba lo que iba a pasar con uno de los personajes pero esperaba que no tener razón y que las cosas cambiaran. Me gusta la manera en que Blue Jeans ha logrado darle la vuelta a la tortilla en el último minuto pero aún así te deja con un montón de incógnitas e ideas girando entorno a tu cabeza mientras buscas la respuesta acertada.

Si que es cierto que en el final hay un par de cosas que pasan demasiado deprisa, hechos importantes que ya sabes durante todo el libro que van a pasar pero que las deja para el final para sorprenderte pero acaba ocurriendo tan deprisa que no puedes ni saborearlo.

Recomiendo el libro porque creo que, aunque no va a ser una de tus mejores lecturas este verano, si que te da un empujón; a mí personalmente me ayudó a empezar un verano lleno de lecturas y era justo el tipo de libro que necesitaba. Es un libro que se lee deprisa y cuando lo terminas no sabes muy qué pensar de él. Yo creo que le falta algo, no sé el qué pero creo que hay algo que he estado esperando todo el libro y no apareció por ninguna parte.

Me he leído todos los libros de Blue Jeans y puedo decir que esta no es el mejor libro de todos pero, en cierto modo, si que me han sorprendido algunos detalles. A pesar de todo eso siempre diré que mi libro favorito de este autor fue CANCIONES PARA PAULA y las siguientes partes, quizás fue por la edad que tenía cuando lo leí, quizás fue porque por aquel entonces yo era algo más inocente y me encantaba leer historias de amor pero creo que en Canciones para Paula hay algo que les falta a los demás.

Si tenéis pensado darle una oportunidad a Blue Jeans yo empezaría leyendo este libro pero también os recomiendo leer Canciones para Paula porque te pone las emociones a flor de piel y también tiene un montón de giros inesperados donde saltas de un personaje a otro sin parar.

AMAZON

12 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    La verdad es que nunca he leído nada de este autor... no sé, no me llama demasiado.
    Aunque veo que no será de tus libros favoritos, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Yo solamente leí la primera parte de Canciones para Paula y me gustó pero no lo suficiente como para querer continuar con la saga.
    No obstante, este libro parece ser muy bueno. Todos están hablando de él :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    La verdad es que aún no me animo a volver a leer al autor porque los otros libros que me leí suyos fue cuando era más pequeña y tengo miedo de que eso condicione si me gustan ahora o no. Supongo que le volveré a dar una oportunidad cuando baje pendientes.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Esta es mi lectura actual y por ahora me está gustando. Hace unos años los libros de este escritor me encantaban pero ahora me gustan cada vez menos.. A ver si este me termina de gustar o qué. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando poder leer este libro pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. He leído todos los libros de Blue Jeans y este lo tengo a medias. Canciones para Paula fue el libro que me inició en el mundo de la literatura jejeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dru!
    Blue Jeans no es para mi, lo intente con Canciones para Paula y alguno más que ahora mismo no recuerdo, pero me quedo claro que no es un autor con el que disfrute, de todos modos me alegro que hayas iniciado el verano con algo ligero y fresco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo compré en la FLM2015, pero me estoy leyendo taantos libros a la vez que como empiece uno más no voy a terminar ninguno (he tenido que pedir a mi padre que me lo esconda porque ya había leído dos o tres caps sin querer XD). Pinta muy bien para el verano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: la foto que has puesto es *-*

      Eliminar
  9. No me importaria leerlo pero no es de los que me muero por tener. Y lo mismo me hago con el aprovechando que el autor viene a mi ciudad a firmar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En lo personal, no he tenido la oportunidad de leer nada de Blue Jeans pero tampoco me llama demasiado la atención. Pero, mi hermanita ha comprado Buenas Días, Princesa y sé que probablemente lo terminaré leyendo así que no te digo que lo leeré ahora pero si pronto.

    Me alegra que te haya quitado la resaca lectora porque es horrible cuando así pasa, querer leer y no poder. También que te haya gustado a pesar de no ser EL libro :)

    Te mando un beso enorme, otra vez<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014