En PaperString leemos Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe

21 jun. 2015

Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz



Dante can swim. Ari can’t. Dante is articulate and self-assured. Ari has a hard time with words and suffers from self-doubt. Dante gets lost in poetry and art. Ari gets lost in thoughts of his older brother who is in prison. Dante is fair skinned. Ari’s features are much darker. It seems that a boy like Dante, with his open and unique perspective on life, would be the last person to break down the walls that Ari has built around himself.

But against all odds, when Ari and Dante meet, they develop a special bond that will teach them the most important truths of their lives, and help define the people they want to be. But there are big hurdles in their way, and only by believing in each other– and the power of their friendship– can Ari and Dante emerge stronger on the other side.

¡Lo hemos terminado! Llego algo tarde con la reseña pero este mes ha sido un espanto, tenía tantas cosas atrasadas y todo que me daba la impresión de que no iba a darme tiempo a subirla pero aquí esta.

El libro que escogimos el primer mes de la lectura conjunta fue Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe porque me parece que es un libro con un inglés muy sencillo y que además llama muchísimo la atención.


Desde mi punto de vista el libro ni me ha encantado ni me ha disgustado. Me parece un libro ligero que se lee rápido pero si que cuesta coger el ritmo, hay muchos momentos donde estás atascado y está entretenido pero no pasa nada, es como si estuvieras esperando por algo que nunca llega. Lo mejor de todo para mí ha sido el final, tan inesperado como sorprendente y creo que merece leerlo solo por ese final tan espectacular.

¡Veámos que dicen las chicas del club!

"(...) Estoy súper contenta de haber leído este libro. Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe es un libro que una vez leído se queda para siempre, trata sobre el autodescubrimiento sobre la vida de los adolescentes que al encontrarse van creciendo juntos."

"Que van aprendiendo sobre la vida juntos atravesando varios baches si es posible decirlo. Y mientras va pasando el tiempo Dante va atravesando los muros que Ari ha ido construyendo a su alrededor."

"(...) La historia se centra en Ari, es su descubrimiento de él mismo, sus luchas internas contra el mundo y contra él mismo." 

Claudia Evelyn del blog Reseñando. Solo hay que leer su reseña, que podéis hacerlo por aquí, para ver lo mucho que le ha gustado el libro (¡le ha dado un cinco de cinco!)

**

"(...) Es un libro realmente bonito ya que refleja muy bien el estado en el que nos encontramos la mayoría de los adolescentes algunos días; perdidos, sin saber cuál es nuestro sitio."


"En mi opinión merece la pena leerlo por el final, que es lo que realmente te toca la fibra sensible y te llega a hacer llorar (¿habrá algún libro con el que yo no llore?), pero a la historia en si le falta algo. "

Selena Gonrod de Heaven in books. En este caso tenemos una opinión, la cual podemos leer aquí, más parecida a la mía, a ambas nos ha gustado, nos ha parecido un libro muy sensible pero sigue faltando ese algo que no sabemos qué es. (Selena le ha dado un tres de cinco).


Y la próxima lectura será en Julio, esta vez no tengo exámenes así que prometo a todas las chicas del club estar más activa por el grupo de whatsapp. (¡Esta vez os prometo un debate de los buenos!). Pero la otra vez elegí yo el libro así que ahora quiero dejaros la elección a vosotras: lo único que tenéis que hacer es poner a estos libros una puntuación (0pts. o 3pts. o 5pts. o 8pts.). Puntuarlos todos en los comentarios y el elegido lo anunciaré por el grupo y será el que leeremos del 01 al 27 de Julio.

                       nivel fácil                nivel medio               nivel fácil                   nivel fácil
                                       nivel medio            nivel medio                nivel fácil

¿Y tú qué? ¿Aún no te has apuntado? Apúntate aquí al club.

5 comentarios:

  1. Justamente anoche me termine The next door (lo he leido en español, claro esta :P) y le he dado en Goodreads tres estrellas. Los otros no los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Bueno yo te digo mis puntos, por cierto gracias por aclarármelo mejor :)
    - My life next door 3p
    - The distance between us 8p
    - We were liars 10p
    Solo pongo estos tres.
    Un besiito guapa :3

    ResponderEliminar
  3. Hola drunky,
    bien aunque no soy debota de las lecturas en inglés (porq no domino la lengua) creo que es un ejercicio ademas para agilizar la mente y afilarse con el idioma. Y a pesar de que el libro no te haya resultado ni fu ni fa, puedes rescatar el aspecto que te nombro.

    Espero verte con otro de tus videos que me han encantado, eres buena booktuber.
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  4. Holi, voy con mis puntos.
    The boys I've loved before 3p
    The distance between us 7p
    We were liars 10p
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí en la misma fecha que tu mas o menos. Estaba buscando fotos del libro y por alguna razón llegué aquí. A mi todo lo contrario, la lectura se me hizo fácil, rápida, no me costó nada engancharme jajaja sí me di cuenta que por ejemplo, de trama, no era nada espectacular.. nada impactante o que le de un vuelco impresionante a la historia, pero para mi no fue necesario! Me gusta en todo caso, leer reseñas de opiniones tan diferente de la mía, me hace reflexionar en varias cosas ajajaja.
    Muchos saludos, me gustó mucho tu entrada.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014