Libros imprescindibles en tu bolsa de la playa

19 jun. 2015

¡He vuelto! Ha sido un mes muy difícil y, aunque he echado mucho de menos el blog, necesitaba un respiro.

Quitarme los exámenes de encima me ha quitado un peso que llevaba a rastas y hoy nada más despertarme he agarrado el ordenador y me he puesto a preparar entradas como una loca porque tengo más energía que nunca.

Había pensado en empezar con reseñas porque tengo un montón de ejemplares enviados por editoriales que siguen acumulando polvo en la estantería pero, finalmente, he decidido que es mejor empezar con una entrada algo más diferente.

El verano ya está aquí y... ¡por fin hace sol en Asturias! Por fin tenemos aquí las vacaciones, la playa, los helados y, como no, todos esos momentos de relax con un libro en las manos.

Estos tres meses son de esas épocas del año donde puedes estar todo el día bajo una sombrilla y con un libro. Puedes leer todo lo que quieras y sin ponerte frenos a ti mismo.

Cuando llegan estos días suelo abrir el bote de mis ahorros y correr a la librería a comprar libros y luego voy a todas partes con un libro bajo el brazo. Me parece que el verano es todo sol, alegría, tranquilidad y sobretodo amor; algo que suelo buscar en los libros que me leo por estas fechas.

Dejo de lado los libros que hablan del invierno, de las tardes lluviosas y los chocolates calientes porque lo que de verdad me gusta leer en verano son los viajes, la playa y el romance. Así que sí, en mi lista de libros para leer en verano siempre busco libros que sean de amor, libros frescos que me hagan ilusionarme con cualquier tontería.

¿Y todo esto a qué viene? Pues he hecho una lista con algunos de los libros que recomiendo leer por estas fechas. Algunos son libros que yo misma leí en verano y me gustó leerlos en esta época pero otros son libros que tengo pensado leerme este verano. Algunos de los libros subiré la reseña en los próximos días.

Ahora mismo estoy algo seca en cuanto a ideas así que me encantaría que me dejárais un comentario con los libros que más os gusta leer en verano porque así puedo añadirlos a mi lista.

Pero antes de empezar con las recomendaciones quería hacer un anuncio: ¡mañana me voy de viaje! Ya, acabo de volver de mis 'vacaciones para estudiar' y ya estoy lléndome; lo que pasa es que esta vez me voy de viaje con mis amigas para desconectar de todo pero son solo tres días y he dejado un montón de cosas preparadas para esos tres días.
Tengo preparadas reseñas (una de ellas será la primera reseña conjunta del club de lectura en inglés del blog, si no os habéis apuntado os animo a hacerlo aquí), recomendaciones de series y películas y un montón de horas del café porque sé que las echáis de menos. Por último, por fin me he puesto las pilas con Wattpad y a partir de la semana que viene estará oficialmente reabierta la iniciativa (así que todas las que os habéis apuntado estar atentos al correo).

¡Y ahora vamos con los libros!

1. Trilogía Summer de Jenny Han


Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano—Ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, las mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió de haber sido desde el principio.

1. The summer I turned pretty
2. It's not summer without you
3. We'll always have summer

Romance | Reseña dentro de poco | Recomiendo leerlos en inglés, sobretodo a los principiantes | Nivel en inglés: fácil y ligero |


2. Nunca digas nunca de Amy Lab


Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran perdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Género: Romance, Misterio | Reseña próximamente


3.  Como desees de Anabel Botella



Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones de familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar. 

Género: Romance, Misterio e intriga | Estado: leído 


4. Canciones para Paula de Blue Jeans


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música…Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Género: Romántico | Estado: Leído


5. Antídoto de Judit Sadurní


Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida. Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.

Género: Romance | Estado: Leído

6. Verano en vaqueros de Ann Brashares



Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Gracia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.

Género: Romance | Estado: sin leer

7. We were liars de E. Lockhart




Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Género: Romance | Estado: lectura actual

8. P.S I still love you de Jenny Han



Lara Jean didn’t expect to really fall for Peter.
She and Peter were just pretending. Except suddenly they weren’t. Now Lara Jean is more confused than ever.
When another boy from her past returns to her life, Lara Jean’s feelings for him return too. Can a girl be in love with two boys at once?


Género: Romance | Solo disponible en inglés por ahora | Estado: próxima lectura


9. El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas



¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Género: Romance | Estado: lectura actual

10. The distance between us de Kasie West



Caymen Meyers tiene 17 años y aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Después de años estudiándoles detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre,nada le demuestra lo contrario. Un día entra Xander Spence en la tienda, es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto natural y el hecho de que parece ser la única persona que la comprende, sabe que su interés por ella no va a durar. Es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre, la atención de los ricos se disipa rápidamente. Justo cuando la lealtad y las atenciones de Xander empiezan a hacerla cambiar de opinión, se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿será capaz de recorrer la distancia que los separa?

Género: Romance | Por el momento solo disponible en inglés | Estado: sin leer


11. How my summer went up in flames de Jennifer Salvato



Rosie siempre ha sido muy impulsiva. No tenía intención de pagarla con el coche de su exnovio prendiéndole fuego. Tampoco pensaba que sus intentos para reparar los daños pudieran considerarse acoso. Así que cuando se encuentra bajo una orden de restricción temporal en el primer día de vacaciones, su corazón acaba destrozado y furioso.

Para poner distancia entre Rosie y su ex, los padres de Rosie la envian en un viaje por todo el país con el responsable de su vecino Matty y sus dos amigos. Olvidándose de la libertad de la carretera, Rosie quiere hacer autostop para volver a casa y recuperar a su ex. Pero su determinación comienza a disminuir cada milla que pasa. ¿Por qué se apaga la chispa de su ira? Puede que se haya encendido por un romance con alguien nuevo...

Género: Romance | Solo disponible en inglés | Estado: sin leer

12.  Second chance summer de Morgan Matson 



La familia Taylor Edwards puede no ser la familia más unida, todos están un poco ocupados y con demasiadas cosas en la cabeza, pero la gran parte del tiempo se llevan muy bien. Entonces el padre de Taylor les da la devastadora noticia y sus padres deciden que la familia va a pasar un verano todos juntos en su antigua casa junto al lago en las montañas Pocono.

Ubicados en un lugar mucho más pequeño y rústico de a lo que están acostumbrados, comienzan a conocer de nuevo. Y Taylor descubre que la gente que pensaba que había dejado atrás no se había ido a ninguna parte. Su ex mejor amigo todavía está alrededor, igual que su primer novio... y él está mucho más bueno a los diecisiete años que a los doce.

A medida que avanza el verano y los Edwards comienzan a ser más como una familia, son más conscientes que nunca de que están luchando contra un reloj. A veces hay suficiente tiempo como para conseguir una segunda oportunidad con la familia, los amigos y el amor.

Género: Romance | Solo disponible en inglés | Estado: sin leer

13. Twenty Boy Summer de Sarah Ockler



"-No te preocupes, Ana. Voy a decírselo, ¿vale? Sólo déjame pensar la mejor manera de hacerlo.
-Vale.
-Prométemelo. ¿Me prometes que no dirás nada?
-No te preocupes -dije riendo. -Es nuestro secreto, ¿verdad?"

De acuerdo con la mejor amiga de Anna, Frankie, veinte días en Zanzíbar Bay es la oportunidad perfecta para tener una aventura de verano, y si conocen un niño cada día, hay muchas posibilidades de que Anna encuentre su primer amor de verano. Anna está de acuerdo con este juego, pero hay algo que no le ha contado a Frankie, ella ya  ha tenido su romance y fue con el hermano mayor de Frankie, Matt, justo antes de su trágica muerte hace un año.

Twenty boy summer explora lo que realmente significa amar a alguien, lo que significa luchar, y por último, como aprovechar al máximo cada hermoso momento que la vida nos ofrece.

Género: Romance | Solo disponible en inglés | Estado: próxima lectura

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Bienvenida de nuevo ^^
    Me llaman bastante la mayoría de los libros que has puesto, a ver si puedo leer alguno este verano jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo pendientes algunos de los libros que has puesto aunque, al contrario que a ti, a mi en verano lo que me gusta es leer sagas largas. Aun así me apunto algunos que no conocía.
    ¡Un beso y que te lo pases bien de viaje!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo!

    Yo también estoy ya de vacaciones tras realizar los exámenes de Selectividad, y la verdad es que sí, pega ur a la playa y leer un buen libros de romance y viajes. Coincido en casi todos los libros, me gustaría leer todos. Al que más ganas le tengo es El (sin) Sentido del amor y The Distance between us :3

    Saludos, felices vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, yo este verano quiero leer algo de Morgan Matson y de Jenny Han. También me llama la atención We were liars, pero no tengo muy claro si le daré una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Muchos de ellos me llamas la atención, principalmente We were liars...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerme muchos de ellos xD Espero tener tiempo; gracias por descubrírnoslos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que ya estés más tranquila, ahora a disfrutar y a leer (que es lo mismo ^^)
    Me apunto tus recomendaciones, no he leído ninguno.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que creo que no van mucho conmigo casi ninguna de tus recomendaciones, además de que no leo en la playa, yo no salgo del agua XD Le daría una oportunidad al sin sentido del amor, ya que Javier Ruescas me gusta como escribe habitualmente. Un besin y bienvenida de nuevo^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus recomendaciones, ya que como dices con este clima se antoja leer algo lindo de amor y disfrutar de la fecha, tengo ya por leer P.S. Still Love You y Verano en vaqueros de Ann Brashares desde mucho que me había llamado la atención, pero en mi país no los encuentro, así que sigue en veremos u.u no sé que recomendarte, los que se me vienen a la mente tienen invierno pero Puddle Jumping es una hermosisima historia de amor y puede que te guste, a mí me encanto <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014