Lunes de butaca: películas cocktail y aventureras

junio 29, 2015

No hay nada que disfrute más que un domingo donde no me apetece hacer nada y me paso toda la tarde y noche en el sofá. En mi casa, todos los domingos después de un sábado de fiesta, es obligatorio y tradición quedarse en casa y coger plaza en el sofá.

Como ayer no tuve tiempo de publicar la entrada he decidido queya que estamos en verano da igual que sea domingo o lunes porque siempre podemos tener un hueco para ver películas (aunque hay alguna gente que tiene trabajo y no está en vacaciones por ahora).

Como en mi casa somos de gustos variados cada sesión suele tocarle a uno elegir y yo suelo ser la que escoge películas de todo tipo, nunca tengo un género concreto. Un ejemplo muy claro es que en Navidad siempre veo películas navideñas o de dibujos animados o comedias románticas mientras que en verano me decanto más por las series o las películas de acción. No tengo ni idea de por qué escojo así pero es lo que suelo hacer siempre.

Algunas de mis películas favoritas son esas que tienen un poco de todo, es decir las que son como un cocktail: tienen algo de drama, comedia, amor, etc. Son películas que tan pronto te hacen llorar (aunque yo no soy muy de llorar) como reír.

Hay ocasiones donde estas películas giran entorno a viajes y esas son mis favoritas, me gusta mucho las películas que hablan sobre ver mundo e ir de un lado para otro. Me da igual si es una familia que se va de viaje de fin de semana o una pareja en una luna de miel.

¡Y en esta entrada os recomiendo películas que nos harán viajar! Son películas que o bien trascurren en lugares exóticos o bien tienen como trama un viaje (ya sea de negocios, de luna de miel o lo que sea) y que tienen un poco de todo: drama, comedia, amor...

El exótico hotel Marigold

Esta película la vi en el avión cuando iba hacia Nueva York y la disfruté muchísimo aunque se me hizo algo larga. La historia gira en torno a un grupo de ancianos ingleses que deciden que es hora de cambiar de estilo de vida y deciden pasar su jubilación en Bangalore, en la India. Todos ellos son atraídos por la publicidad del renovado y exótico hotel Marigold pero, una vez allí, se dan cuenta de que el hotel es todo lo contrario a lo que ellos esperaban encontrarse.

Al principio podemos ver como todos son sorprendidos por la diferencia entre su cultura y la cultura india; unos se escandalizan y otros se enamoran de Bangalore y del hotel. Poco a poco vemos como este descubrimiento de la cultura india los lleva a establecer nuevas amistades y afrontar dificultades y retos que cambiaran sus vidas.

París, je t'aime y New York, I love you


Estas no las he visto pero si que las tengo en pendientes. Tanto una como la otra están formadas por varios cuentos cortos, cada uno rodado en un barrio de esas ciudades y que no están relacionados unos con otros pero se unifican en el tema común de la búsqueda del amor.

Estas dos películas me recuerdan un poco a Love Actually, Historias de San Valentín y Noche de fin de año que son películas que suelo ver casi todas las Navidades y que tienen todos los ingredientes de una película cocktail aventurera: amor, comedia, drama y un recorrido por los diferentes barrios de la ciudad.

Un viaje de diez metros


Esta película la vi porque todo lo que tiene que ver con la cocina y la cultura india me atrae muchísimo. En esta película tenemos como protagonistas a una familia india que está buscando el lugar idóneo para su restaurante y acaban encontrándolo. El problema es que el lugar perfecto está a tan sólo diez metros de un restaurante francés de alta cocina y con una estrella Michelín.

La familia india tratará de demostrar tanto al pueblo en el que han colocado el restaurante como a la dueña del otro restaurante que su cocina es tan buena como la comida francesa.

En realidad la historia gira entorno a un miembro de la familia india que es un apasionado de la cocina y que quiere conseguir una estrella Michelín y aprender más sobre la cocina francesa para poder alcanzar un día la cima y convertirse en chef.

Bajo el sol de la Toscana


Otra de mis pendientes porque la vi hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de casi nada... En este caso nos encontramos con Frances Mayes, una escritora que lleva una vida perfecta en la ciudad de San Francisco hasta que su divorcio le provoca una profunda depresión y un bloqueo creativo. Su mejor amiga, en un intento por ayudarla, le regala un viaje de diez días a la Toscana. Frances acabará enamorándose de una villa y, a pesar de que la villa necesita muchas reformas, acabará comprándola y esto le llevará a empezar una nueva aventura.

Niños grandes


Esta ya entra casi de lleno en el género de comedia pero no he podido resistirme a colocarla aquí. Trata de cinco amigos que, después de treinta años, vuelven a verse en el funeral de su antiguo entrenador de baloncesto. Con sus hijos y esposas deciden pasar un fin de semana en una casa cerca del lago. Estos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado.

Mi vida en ruinas


Cuando empecé a ver esta película fue porque no echaban nada mejor en la televisión y estuve a un tris de quitarla porque no es que sea una película muy buena, aunque tiene algo que la hace perfecta para un día de esos donde no te apetece moverte del sofá (en mi caso fue que no me apetecía cambiar de canal). Después de verla me di cuenta de que había echo bien dejándola porque me gustó mucho tanto su final como muchas de las cosas que pasan en las escenas intermedias.

Georgia es una joven que no está muy contenta con su vida pues trabaja en una agencia de viajes griega y tiene que tratar a diario con un grupo de turistas que están más interesados en comprar souvenirs que en visitar monumentos.

Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la antigua Grecia, ella misma empezará a ver las cosas de otra manera y su vida dará un inesperado giro de 180º.

Tenías que ser tú


Otra más que todavía no he tenido la oportunidad de ver pero que espero poder hacerlo pronto.

Una joven enamorada va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella e intentará hacerlo siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada.

Sin embargo, durante el viaje, un improvisto la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.

Come, reza, ama


Pendientes, pendientes y pendientes. Lo reconozco: tanto mi lista de películas pendientes como la lista de series pendientes son eternas pero espero poder ver muchas de estas películas este verano. Esta tengo mucho interés en verla no solo por ese viaje por el mundo que hace la protagonista sino también porque los actores que trabajan en ella son algunos de mis favoritos.

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrase a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer puede soñar pero se encontraba perdida, confusa e insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida  y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

Basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

Hacia rutas salvajes


Y para terminar una película un tanto diferente a las anteriores y, probablemente, la película que vea esta noche.

A principio de los años noventa, el joven Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

7 comentarios:

  1. La verdad es que por el momento no me llaman mucho estas películas, no obstante, es cierto que parecen ser entretenidas... Pero no xD
    A mí también me encantan las que giran entorno a un viaje y tal ~ No sé, el que vayan viendo sitios hace que se me haga más ameno :33
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De todas estas sólo me he visto "Tenías que ser tú", "Come, reza, ama" y "Bajo el sol de la Toscana". La de "niñas grandes" la empecé a ver, pero no la llegué a acabar xD
    Tengo ganas de ver "Hacia rutas salvajes" ya que tiene muy buena pinta.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí :) Y te animo a que te pases por el mío.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda entrada mas completita! Espero ver algunas de las películas que nos has presentado hoy, ahora que tengo tiempo. Un besote guapa<3

    ResponderEliminar
  4. Come, reza, ama me encanta, soy feliz cuando la engancho por cable!
    Me gusta Julia Roberts como actriz y parece una mujer muy simple. El resto de las peliculas no puedo opinar xq no soy cinéfila y no quiero hacer spam. Igual tendré ene cuenta tus comentarios ;)

    Tengo un nuevo Writing tips en mi blog para que veas (y con ejercitacion)
    ¡Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Algunas de las que has puesto las he visto, y me han gustado, sobre todo la de El exótico hotel Marigold. La de "Mi vida en ruinas" me pasó un poco como a tí, la vi porque no había mucho más y la verdad es que me gustó bastante.
    La de "Niños grandes" la volví a ver ayer sin ir mas lejos, la pusieron en TVE, jejeje
    "Come, reza, ama" también la he visto y sinceramente a mí me pareció un tostón de película, se que ha mucha gente le encanta pero a mi se me hizo pesadísima.
    Las de París, je t'aime y New York, I love you no las conocía pero me las voy a apuntar, porque me encantan este tipo de películas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo he visto Bajo el sol de la Toscana y me gusto mucho ^_^ Menudos paisajes aparecen en la pelicula. Y las ganas que dan de pillar el primer avion que haya y plantarse alli. Ains, si es que tengo predileccion por Italia ^_^

    Desde luego el mejor plan para el domingo es darse un atracon de peliculas o series al amor del sofa o la cama xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre que me paso por tu blog, es difícil leer solo una entrada xD
    jaja cuando he visto Hacia rutas salvajes casi me da algo, es una peli interesante pero a mi me dio muchísimo coraje y siempre que la veo sale mi vena borde xD
    Bajo el sol de la toscana y tenias que ser tú son perfecta para pasar el finde. =D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014