De libros a la gran pantalla

julio 22, 2015

Parece ser que últimamente está muy de moda hacer adaptaciones de los libros juveniles y cada día se suman más a la cola. Ahora mismo tenemos a Los juegos del hambre cerca de su última entrega, El corredor del labertino con la segunda, Divergente con la tercera y el gran estreno de Ciudades de papel

Pero además de todas estas películas de las que esperamos mucho hay un montón de libros que serán adaptados pero sus fechas todavía no han sido confirmadas. La gran mayoría de esas adaptaciones son de sagas pero también podemos encontrar con alguna de un libro autoconclusivo.

ELEANOR & PARK


Este libro cuyos personajes nos robaron el corazón será una de las adaptaciones que se espera gracias a Dreamworks. Además será nuestra querida Rainbow Rowell la que escriba el guión, lo que desde mi punto de vista tiene sus puntos a favor. 

Aunque todavía no sabemos quienes serán los actores que interpretarán a Eleanor y Park, Rainbow confesó en una entrevista que ella escogería a actores no conocidos debido a que sus personajes son muy reales que podemos encontrar a diario en la calle.

Los productores serán Carla Hacken (Diablo viste a la moda) y Matt Kennedy.


HIJA DE HUMO Y HUESO

Cómpralo ya

En este caso ha sido Universal Pictures quienes han comprado los derechos del libro. He encontrado muy poca información sobre el rodaje y demás pero puedo deciros que el productor será Joe Roth (Blancanieves y la leyenda del cazador) y el guionista será Stuart Beattie.


OBSIDIAN


Sierra Pictures va a financiar y producir la película. En febrero la autora del libro confirmaba en su Facebook que, después de esta larga espera, por fin va a realizarse la película. ¿Cómo será Daemon en la pantalla grande? 


EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


El rodaje ya ha comenzado con Samuel L. Jackson y Judi Dench. Además de Asa Butterfield, Eva Green, Allison Janney, Chris O'Dowd y Rupert Everett. 

Y es nuestro querido Tim Burton el que se ha embarcado en el rodaje de este espectacular libro.


LA QUINTA OLA


De todas las que he puesto por aquí esta es de la que más información tenemos ya que está cerca el estreno y ya tenemos algunas de las imágenes. La protagonista es Chloë Grace, a quien también pudimos ver en la adaptación del libro Si decido quedarme. La película está dirigida por J. Blakeson y como guionista tenemos a Susannah Grant. 

Dentro del papel de Sammy tenemos a Zachary Athur y otro de los actores que podremos ver junto con Chloë será a Tony Revolori. A Maika Monroe como Ringer, a Liev Schreiber como el coronel Vosch y a Maggie Siff y Ron Livingston.


OSCUROS


Producida por Lotus Entertainment. Dirigida por Scott Hicks y con las actuaciones de Jeremy Irvine (Ahora o nunca) interpretando a Daniel, Addison Timlin a Luce y Harrison Gilbertson (Cam).


LEGEND


CBS Films ha comprado los derechos del libro de Marie Lu. Jonathan Levine será el director de la película los productores serán Wyck Godfrey y Marty Bowen, conocidos por producir también la saga Crepúsculo. 

Marie Lu, la cual ha admitido estar muy contenta con el guión, ha admitido que la película será diferente del libro pero que los personajes serán fieles a los del libro.

Y esto es todo por esta vez. Todos los datos e información los he buscado en Sensacine y Teen. ¿Tenéis ganas del estreno de alguna de estas películas? Personalmente tengo muchísimas ganas de ver qué tal ha quedado la adaptación de La quinta ola y lo que harán con Hija de humo y hueso ya que Laini Taylor, la autora del libro, ha creado un mundo paralelo que me parece imposible de representar a la perfección en la gran pantalla.

Premios Wattys 2015
Este año me he apuntado a los Wattys de Wattpad y me gustaría que me ayudárais una mano dando RT a este tweet: https://twitter.com/LibrosMyDrug/status/623152760385617920 o publicando un tweet con el enlace a mi novela (titulada como Connor Brown en mi cuenta de Wattpad @Druky_) y los hashtags #MyWattysChoice #ConnorBrown

9 comentarios:

  1. Gran entrada:3 espero poder buenas adaptaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Espero con ansias Eleanor&Park e Hija de humo y hueso, que no sabía que iban a ser adaptadas. Aunque también iré a ver Legend, supongo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído La quinta ola y no me convenció del todo, pero tampoco quiero descartar ver la adaptación. Tal vez le doy una oportunidad.
    La que si quiero ver es la El hogar de Miss Peregrine, aunque me gustaría leer el libro antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una película basada en un libro (no juvenil en este caso) que estoy esperando con ansias es The Rosie Project, que aun no se va a grabar pero ya confimaron que en dicha película estaría Jennifer Lawrence.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que iban a hacer tantas adaptaciones 0_o
    El de la quinta ola ya lo venía venir, pero del resto no u.u
    El de miss peregrine tiene buena pinta ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Eleanor y Park y estoy deseando ver la peli!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando por conocer a los actores de hija de humo y hueso, muero por ver esa película !♡

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo sobre Hija de humo y hueso, y muero por ver todas las demás :)
    Gracias por la entrada, de verdad, ha sido muy buena. Ah, y ya le he dado retweet. ¡Mucha suerte!
    Nos leemos, besos.

    Azul

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no sabía que iban a adaptar todos estos libros, así que me has dado una alegría jaja :) tengo ganas sobre todo de ver la de Legend ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014