Españoles a las trincheras | La hora del café

4 jul. 2015



¿Cuántas veces hemos empezado una saga que nos encantan y las editoriales acaban cancelándola? Un buen ejemplo es CRÓNICAS LUNARES, una saga que empecé con muchísima ilusión y que me tuvo enganchada día y noche y vaya sorpresa que me llevé cuando terminé el segundo libro y me enteré de que no iban a traducir más libros al español.

Por aquel entonces yo todavía no me había atrevido a leer en inglés así que fue una desilusión tremenda no saber cómo seguía la historia; me dejaron a medias.

Ahora que leo en inglés no puedo decir lo mismo, hay un montón de sagas, otro ejemplo es MARA DYER, que al leer en inglés he tenido la suerte de poder continuar porque en español ya no las publican. A pesar de esto, hay mucha gente que no lee en inglés y que acaban quedándose a medias en una saga que les estaba encantando.

Puedo decir que es horrible ver como unos libros que para ti eran un éxito acaban en el olvido e inacabados. Al final acaba ocurriendo con muchas sagas que aspiran a mucho y terminan en un pozo vacío.

No sé cuántos de vosotros conocéis Change.org, una plataforma de peticiones donde todos podemos inciar una petición que va recibiendo firmas. Hay un montón de peticiones que tienen cuyo objetivo es salvar algunas de estas sagas; por ejemplo, hay una de #SalvemosCrónicasLunares dirigida a Montena que necesita alcanzar 1000 firmas.

He buscado la petición de salvar CRÓNICAS LUNARES y os dejo por aquí el enlace. Lo único que tenéis que hacer es hacer click en la imagen y os llevará directamente a la petición en Change.org. Una vez estéis en la página, arriba a la derecha os saldrá un pequeño formulario que será vuestra firma.

10 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena... Es cierto que si no consiguen una cifra de dinero, a la editorial no le sale rentable el seguir con la editorial; y muchas no pueden permitirse el perder dinero.
    Pero también es cierto que Crónicas Lunares es una saga que en mi opinión, tenía éxito. Así que no entiendo el por qué dejarla sin terminar.
    En fin... Ya he firmado ~ A ver si conseguimos algo.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi país (Argentina) hace poco publicaron la primera parte y espero que terminen de hacerlo. Es una lástima que Montena decida no seguir con la saga, ya firmé la petición, muchísima suerte. ♥ xo

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía Cinder pero estoy segura de que será una buena saga. Voy a firmar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con esta publicación acabas de romperme el corazón :/
    Hace apenas tres semanas que me hice con la versión de Cinder en papel, ya antes la había comenzado en ebook. Una lastima, pero por ello voy a firmar.

    Gracias por la nota ;)

    #SalvemosCrónicaslunares <3

    ResponderEliminar
  5. Yo he decidido leerla en inglés.

    Mucha suerte consiguiendo su publicación.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que las editoriales hagan esto. Ahora mismo me paso.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Cosas como esta hacen que me entren ganas de asesinar. Asesinar mucho. Con otro libro con el que ha pasado lo mismo es con la trilogía de Mara Dyer, y es una pena porque me encantan los libros.
    ¡Ojalá se consigan resultados! yo voy ahora mismo a dejar mi firma ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Otra saga que han dejado coja a falta de UN SOLO libro por publicar: Vampire Academy -.- Y una trilogia del que me lei el primero el año pasado y que me encanto y que por lo visto Montena pasa de las dos partes restantes Noche oscura en Paris de Page Morgan. Espero que lleguen a alguna editorial italiana porque en ingles no me atrevo pero en italiano si me veo suelta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad molesta muchísimo cuando sucede esto porque ponemos nuestra confianza en las editoriales y duele saber que no tendremos los libros completos por no alcanzar las ventas deseadas. Deseo de verdad que consigan las 1000 firmas así que toca cruzar los deditos y esperar lo mejor :D

    Te mando un beso enorme, Dru<3

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nueva en tu blog ojala y me sigas ami besos:*
    Después de leer un libro...

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014