Libros para días lluviosos

21 jul. 2015


No sé cómo estará el tiempo donde vivís pero aquí en Asturias ha empezado a llover sin pausa tras dos días de bochorno. En realidad yo prefiero la lluvia y me gusta estar en el sofá con una manta y un libro cuando llueve (sin olvidar un buen tazón de cereales con leche).

Hay algunos libros que cuando llueve te apetecen más o te apetecen menos. A mí por ejemplo me gustan mucho los que están ambientados en la navidad, o los que implican magia... Todos esos temas los considero perfectos para los días lluviosos.

LIBROS PARA DÍAS DE LLUVIA

(click en la portada para leer sinopsis en Goodreads)
  

  • A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, un libro del género romántico que te robará el corazón. Más allá de la inocencia que hay en sus páginas también podemos encontrarnos con ciertas ironías que nos harán sonreír. Lo que más me gusta de todo es que está ambientado en la época de Navidad y están todo el día haciendo galletas (que envidia).
  • Harry Potter and the Philosopher's Stone de J. K. Rowling, lo recomiendo en inglés porque es muy sencillo y para los días de lluvia es el libro más perfecto de todos. Tiene magia, intriga, sarcasmo, fantasía, un poco de todo en un tono divertido, un poco infatil, y algo oscuro que lo convertirá en un compañero perfecto para los días lluviosos.
  • Fangirl de Rainbow Rowell, es un libro romántico más bien cómico que te entretiene y llega a enganchar, es ligero y se puede leer a buen ritmo. Además de ser ligero también tiene un factor importante y es que todo se toma su tiempo, quiero decir que los hechos (en este caso el romance) no ocurren de golpe y porrazo sino que va evolucionando conforme pasa el libro y eso es un punto a su favor.

  

  • Rojo como la sangre de Salla Simukka, ha sido una de mis últimas lecturas y puedo prometer que sé lee deprisa y a buen ritmo. Está lleno de misterio y de metáforas (aunque al principio puedes estar algo perdido) y se diferencia de los anteriores en que es un thriller juvenil que engancha desde el principio.
  • Esta canción salvará tu vida de Leila Sales, podemos clasificarlo de nuevo dentro del género romántico aunque tampoco es que se centre en el romance. Este libro es estupendo, tiene un montón de citas que seguro que vas a subrayar, la protagonista es absolutamente fantástica y es bastante ligero. En un día te lo comes entero.
  • Diez de Gretchen McNeil, este libro se acerca más al género del terror y todo el ambiente que hay a lo largo del libro lo hacen ideal para los días lluviosos (y no lo digo porque en la trama del libro esté lloviendo a todas horas). Es de esos libros que empiezas y no paras de leer hasta que sabes quién es el asesino.

  

  • Cinder de Marissa Meyer, algo diferente a lo anterior pues este libro es de ciencia ficción y es uno de los libros de este género que más me gusta. La autora ha creado un mundo completamente nuevo y desconocido donde nos sumergiremos en compañía de un personaje principal que acabará en tu lista de favoritos.
  • Crónicas de la Torre: El valle de los lobos de Laura Gallego, de nuevo os recomiendo un libro de fantasía lleno de magia pero también de romance y misterios. La autora siempre ha tenido una imaginación desbordante que sabe utilizar a la perfección pues en este libro nos lo demuestra creando unos personajes únicos y un mundo lleno de magia que no has visto en ningún otro libro.
  • Susurros de A. G. Howard, ambiento en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. No he tenido la oportunidad de terminarlo todavía pero este libro, lleno de flores, insectos y una explosión de color en todos los sentidos, me encaja perfectamente en estas recomendaciones.

  

  • A todas las hadas del reino de Laura Gallego, otro libro lleno de magia pero en este nos encontramos dentro de un cuento de hadas lleno de princesas, príncipes, castillos, brujas y todo tipo de seres que solo existen en los cuentos. Nada más cogerlo no podrás soltarlo y la protagonista sufre un cambio tan notorio a lo largo del libro que es impactante.
  • Hija de humo y hueso de Laini Taylor, libro que he terminado hace poco y del que espero poder hacer reseña donde la escritora tiene un estilo algo siniestro y retorcido. Es un libro de fantasía que me ha sorprendido muchísimo pero sobretodo por todo ese aire oscuro, lleno de lluvia, niebla y rincones tenebrosos que nos va describiendo Laini.
  • Mentes poderosas de Alexandra Bracken, mi actua lectura y, a pesar de que no estoy muy avanzada con él, si que creo que encaja dentro de esta sección por el estilo que tiene la autora al describir los ambientes, al igual que Laini Taylor en Hija de humo y hueso.
Premios Wattys 2015
Este año me he apuntado a los Wattys de Wattpad. Me encantaría pediros que me echárais una mano dando RT a este tweet: https://twitter.com/LibrosMyDrug/status/623152760385617920 o publicando un tweet con el enlace a mi novela (titulada como Connor Brown en mi cuenta de Wattpad @Druky_) y los hashtags #MyWattysChoice #ConnorBrown

13 comentarios:

  1. ¡Hola! apuntaré algunos de estos libros. Cinder lo leí hace poco y la verdad me gustó mucho, además que se lee en nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por las recomendaciones! Se me antojaron Fangirl y Susurros.
    Acá donde vivo es todo lo contrario; calor, calor y más calor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A todos los chicos de los que me enamoré lo estoy leyendo ahora y me está gustando.
    Cinder me gustó bastante aunque prefiero sus continuaciones y Todas las hadas del reino me encantó. De los demás, tengo ganas de leer unos cuantos.
    Gracias por las recomendaciones ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    me alegro que te hayas animado a hacer esta entrada! :D
    Bueno ya sabes que amé "A todos los chicos de los que me enamoré" <3, de los que nombras el que más me llama la atención es "Crónicas de la torre" ya que la fantasía épica es uno de mis géneros favoritos!
    Por lo menos allá está lloviendo! acá es invierno y todavía hay sol xD.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Ya leí 9 de esos 12 libros y los que me faltan tienen pintaza, ya tengo Susurros, así que espero ponerme con él muy prontito.


    Saludines- xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algunos de los libros que nombras, como el de Fangirl o la trilogía Susurros, el de Diez, no lo conocía, pero si dices que es de terror habrá que leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con la colección de Harry Potter en esa edición. Creo que son las ediciones perfectas para que relea la saga.
    Y Mentes poderosas a mi no me gustó, espero que a ti te vaya mejor con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solo he leído la mitad pero los demás los tengo en mi wishlist.
    Gracias por la entrada, me ha gustado ^^
    ¡Un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
  9. Me parecen muy útiles esta clase de entradas en las que muestras libros para leer en cada ocasión ~
    En mi caso no recomiendo sólo el primer libro de Harry Potter; los recomiendo todos, vaya xD

    ResponderEliminar
  10. Envidia me das, aquí en Sevilla no cae ni una gota.

    De esos solo he leído Susurros y Mentes Poderosas, ¡aunque quiero leer la mayoría!

    Un besito Andrea <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Aquí la lluvia es como el oro ahora mismo, hace mucha falta y no llega con estos más de 40 grados que estamos sufriendo D: A mi los libros sencillos también me gustan mucho para los días de lluvia. Quizás prefiera introducir un par de libros autoconcusivos, ya que esos los prefiero más en verano. Pero has hecho una buena elección. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente en Asturias no venía ninguna lluvia y estaba como: playa, playa, playa. pero ahora que vienen las tormentas otra vez, creo que estos libros van a ayudar a que me distraiga un poco jajajaja.

    La verdad es que a mí me gustaría bastante leer Fangirl, ya que es un libro al que le tengo muchas ganas porque Eleanor & Park me encantó. Por el otro lado, Harry Potter son libros que siempre disfrutas leyendo, así que estoy de acuerdo contigo en que sería perfecto leerlo. A Diez le tengo muchas ganas, porque hace poco me leí Diez negritos de Agatha Christie y me encantó y, por lo que me dijeron, se basa en esa novela así que a ver qué tal. Rojo como la sangre lo tengo en la estantería esperando a ser leído y tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal me parece *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que cuando llueve no hay nada mejor que leer o si estoy muy cansada aprovechar para dormir. Creo que los libros de intriga y suspenso son perfectos para esos días.
    De los que has nombrado tengo muchas ganas de leer Esta canción salvará tu vida.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014