Preciosa oscuridad de Kerascöet y Vehlman

8 jul. 2015


- No te preocupes.
Te prometo que ya no te pasará nada grave.
Estoy haciendo todo lo que puedo para que las cosas vuelvan a ser como antes, ¿me crees?
Título: Preciosa Oscuridad | Guión: Vehlman | Dibujo: Kerascöet | Cómic | 

*muchas gracias a ECC Ediciones por el ejemplar*


La historia se desarrolla en un bosque lleno de personajes de cuento (príncipes, muñecas, duendes, etc.). Al principio de la historia todos nos parecen bondados, honestos y humildes pero a medida que van avanzando las páginas vemos como todos ellos se van transforman en el polo opuesto. Y, finalmente, te das cuenta de que la historia no es un el típico cuento que tú te creías sino una historia llena de situaciones macabras protagonizadas por todos estos personajes que, en un principio, nos parecían tan bondadosos y que acaban convirtiéndose en unos aunténticos demonios.

Un detalle a destacar es el ambiente que les rodea y, desde mi punto de vista, es el que hace que tengan ese cambio tan radical los personajes. Lejos de parecer un paraíso, el bosque en el que están conviviendo es un lugar donde los personajes acaban demostrando su instinto de supervivencia... Lo que les hace llegar a esas actitudes tan macabras que tienen hacia la mitad y el final del libro.

Cuando acabas de leerlo sigues teniendo un montón de incógnitas en la cabeza. Por ejemplo, el libro comienza cuando los personajes empiezan a salir del cadáver de una niña (algo de lo que yo tengo mis propias hipótesis), pero no se te explica nada sobre ello, ni quiénes son, ni por qué salen de ahí, ni nada. Poco a poco tendrás que ir dándole vueltas en la cabeza a todos hechos mientras te dejas guiar por un montón de viñetas con gran significado y muchas vueltas de tuerca.

Los dibujos me han parecido absolutamente maravillosos pues estan llenos tanto de detalles como de color. Dentro de la historia son un elemento clave que nos mostrarán ese paraíso que acaba convirtiéndose en algo más bien parecido a un retorcido infierno. En todos los dibujos hay dos mezclas, por un lado tenemos el lado más sensible y honesto y, por el otro lado, lo macabro y siniestro de la trama.

En mi opinión este un libro que va a sorprender e impactar al lector porque es de todo menos lo que te esperas y el título encaja a la perfección con toda la historia. Lejos de ser un cuento de hadas con finales felices, el cómic encaja con un cuento de hadas terrorífico donde nada es lo que parece. 

4 comentarios:

  1. Después de leer tu reseña sólo puedo decir que no me esperaba nada de eso cuando vi la portada. Hoy sí que me has sorprendido porque pensé que iba a ser de esos libros ilustrados con una historia dulce y nada más lejos de la realidad.

    Quisiera que me contaras tu teoría (me ha dado curiosidad) pero no he leído el libro así que tendré que soportar la tentación :)

    Te mando un beso enorme, Dru♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Dru =)
    A primera vista parece un libro de fantasía y aventura, confieso que me ha picado el gusanillo de la curiosidad, lo apunto por si lo veo en alguna librería, pero hasta el momento no lo conocía.
    Gracias por la reseña y la info
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo quiero YA *-* es preciosa además la portada. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes de todo quiero decirte que es la primera vez que visito tu blog. Ya tienes otra seguidora ;)
    Sobre esta reseña... ¡he alucinado! La portada parece que te diga que es una historia dulce y bonita pero cuando he leído lo que explicas...¡wow! A ver si lo encuentro en algún sitio.
    Un beso!
    Noah - danzandoentrelibros.blospot.com

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014