Reseña | La heredera de Kiera Cass

19 jul. 2015

La heredera,
de Kiera Cass.
Páginas: 318 · Saga: La selección
Cuarto libro (de cinco)

La princesa Eadlyn  ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que este no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Atención: No leer la reseña si no habéis leído los anteriores libros.

Tras leer los tres libros anteriores y enterarme de que habría otros dos libros más estaba impaciente por leer LA HEREDERA. La verdad es que, al igual que con los otros tres libros, la edición es preciosa y de todas creo que esta es mi favorita pero, en cuanto al contenido, me he llevado alguna que otra decepción.

Toda la trama que conocíamos de LA SELECCIÓN sigue ahí: los príncipes, el castillo, los candidatos a la selección... Y todos esos detalles, junto con el estilo de Kiera Cass, son lo que más me gusta de estos libros. En LA HEREDERA se le ha dado la vuelta a todo el asunto y en vez de ser una Selección femenina nos encontramos en un futuro donde America y Maxon ya han tenido hijos y gorbernado durante años y ahora le toca a Eadlyn, futura reina, tener su propia Selección pero masculina.

El caso es que de primeras creía que eso de una Selección masculina iba a estar interesante pero cuando empecé el libro me di de bruces contra un muro. Si que he disfrutado el libro y me ha gustado pero hay muchísimas cosas que, en comparación con los anteriores, dejan mucho que desear.

“Siempre había creído que el amor te volvía más vulnerable; por eso enamorarse era un terrible error”.

Lo que menos me ha gustado en el libro ha sido la protagonista, Eadlyn, a la cual he odiado en casi todo el libro. Era un personaje insufrible y, comparado con el personaje de America en los otros libros, hace que la lectura sea algo más pesada. Además hay muchas contradicciones con respecto a los otros libros porque, por ejemplo, la actitud de America en este libro es completamente diferente a su actitud en los otros libros; parece una persona completamente diferente y al príncipe Maxon está algo irreconocible dentro del perfil en el que lo pintan.

Además de todo eso están los pretendientes y, a pesar de que hay algunos de los chicos que me gustan, no creo que estén tan bien perfilados y profundizados como estaba el príncipe Maxon en las otras entregas. Desde el principio de los otros libros amabas incondicionalmente a Maxon pero en este libro no he acabado de pillarle el punto a ninguno de los personajes masculinos.

El libro en sí se lee a buen ritmo, sobretodo cuando pasas de la mitad y las páginas acaban pasando a más velocidad. Pero hay ocasiones donde Eadlyn dificulta mucho la lectura. Comparado con los otros libros deja mucho que desear, no lo veo tan bien trabajado ni tan bien profundizado... Es como si a todo le faltara algo, sustancia y detalles que estaban en los otros libros y en este no. Los personajes me han parecido muy planos y, aunque la trama está interesante, hasta la mitad del libro no empiezas a notar como las cosas avanzan.

“-Exacto. Solo tengo un corazón, y quiero reservarlo.”

A medida que te vas acercando al final empiezas a ver ciertos cambios en el personaje de Eadlyn pero el libro acaba antes de lo que te das cuenta y de la manera más inesperada. Creo que el final es un intento de sorprender al público y tenerte en ascuas hasta el siguiente pero no me ha parecido para tanto, me ha dejado con ganas de saber qué pasa pero también estoy algo indiferente con respecto a él.

En conclusión, el libro me ha parecido bastante flojo comparado con los otros tres libros de esta saga. Quizás es que todos nos esperábamos demasiado de él y acabamos con nuestro gozo en un pozo. Con todo esto no quiero decir que el libro esté mal y horrible, simplemente no está a la altura de los otros, pero si que es una buena lectura y lo recomiendo.