Reseña | Un corazón de piedra de Kat Spears

julio 16, 2015

Un corazón de piedra,
de Kat Spears.
Páginas: 313 · Saga: -

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta… Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control…

O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.



Al principio del libro lo que más me costó entender fue al personaje principal, Jesse. Después, conforme va avanzando la lectura y vas descubriendo quién es ese chico tan singular y por qué se comparta como lo hace, toda la historia empieza a tener algo más de sentido. Por ello es importante que desde el principio tengamos claras las dos grandes diferencias que existen entre Bridget y Jesse y que serán dos factores muy importantes para entender el libro.

Él tiene el corazón de piedra.
Ella es todo corazón.
Pero están a un solo latido de distancia.

Jesse Alderman es quien nos narra toda la historia desde su punto de vista pero, a pesar de que es el personaje al que más deberíamos entender y comprender, todo lo que gira entorno a él son misterios y a veces resulta un tanto imposible conocer a fondo al personaje ya que puede llegar a ser algo contradictorio.

Todos los personajes, sobretodo Bridget y su hermano, tienen algo contradictorio en ellos y a medida que vamos leyendo lo único que hacemos es rompernos la cabeza intentando entender esas personalidades tan complejas que tienen.

La trama no avanza deprisa sino que va tan lentamente que a veces acababa aburriéndome de leer y tenía que dejar el libro para continuar más tarde porque me llegaba a desesperar en ciertos puntos. La mayoría del libro estamos siguien a Jesse por todos sus trapicheos y conociendo a sus clientes, lo que es como una pequeña introducción a su mundo. De este modo, comenzamos a conocerle a él y a su entorno.

“Mucha gente lo habría llamado amistad, aunque sentir afecto por los demás no trae más que desgracias. Es una de las leyes del universo.”

Poco a poco van entrando en juego otros factores pero el más influyente es Bridget (y también el bipolar de su hermano, al que nunca llegas a encajar del todo dentro de un cuadro concreto porque dice y hace cosas contradictorias). Más allá de la mitad es cuando Jesse empieza a sufrir un cambio debido a Bridget y nos vamos dando cuenta de como todo su mundo y su trabajo comienza a cambiar; es en este momento cuando te das cuenta de la importancia que tiene el conocerle a él, a sus clientes, su ambiente, etc.

Hay algunas cosas que no tienen explicación o que ocurren por detrás de la narración y te enteras mucho más adelante. ¿Y el romance? Desde mi punto de vista es un tanto surrealista y no llega a convencerme del todo, además ocurre demasiado (y repito: demasiado) deprisa.

¿Qué cambiaría de este libro? Acortaría gran parte de la que se centra en la vida de Jesse porque al final acabas aburriéndote de toda esa historia pues hasta más allá de la mitad no empiezas a notar como todo empieza a avanzar, a coger un ritmo y, en cierto modo, atraparte.

Nunca he estado muy a favor de estos libros, tienen un estilo que no me suele gustar pero, a pesar de que me pareció lento y aburrido en ciertas ocasiones, ha sido una lectura entretenida (aunque me ha llevado más tiempo del esperado leer el libro).

A fin de cuentas, lo empecé con unas expectativas muy altas y es mi culpa haberme esperado tanto de un libro que al final no me ha dejado buen sabor de boca.

Lo mejor: El final. Me ha sacado una sonrisa y me ha parecido muy original. Además de eso también he disfrutado con los diálogos, tan lleno de ironía y sarcasmo.
Lo peor: Que a veces había demasiada ironía y sarcasmo.

2 comentarios:

  1. Había visto el libro aunque no sabía de qué trataba y después de leer la sinopsis, pensé que se estaría bastante bien pero el ver que no te ha gustado me desanima bastante. No sé si le dé una oportunidad pero si me animo, ya sabrás qué me parece :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito jueves♥

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado. La portada me parece muy bonita pero eso de que sea más bien lento y en algunos momentos pueda llegar a aburrir y que el romance no sea muy así me echa bastante para atrás.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014