Reseña | Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis

19 ago. 2015



Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis
de Steve Hockensmith.
Páginas: 352 ·
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar
★★

Todo parece tranquilo en la inglaterra de la Regencia. Las hermanas Bennet pasan los días leyendo, cuidando de sus bucólicos jardines y soñando con sus futuros maridos hasta que un día... un funeral en una parroquia cercana sale terriblemente mal.

De pronto surgen cadáveres por todas partes, con horribles intenciones. Sólo una familia puede detenerlos. Mientras la idílica campiña inglesa se llena de cuerpos putrefactos en busca de cerebros, la ingenua adolescente Elizabeth Bennet debe convertirse en una brutal cazadora de muertos vivientes. Al mismo tiempo, dos hombres se disputan sus afectos: Hawksworth, un poderoso guerrero que la entrena en el arte de matar, y el doctor Keckilpenny, que intenta aniquilar a los zombis con la ciencia. ¿Cuál de los dos ganará el tierno corazón de Elizabeth? ¿O serán sus propios corazones los que pasen a ser alimento de los "no muertos"?

Cogí este libro porque mezcla dos cosas que me gustan muchísimo: Orgullo y prejuicio y los zombis pero desde la primera páginas me llevé una gran desilusión.

Toda la historia empieza en una iglesia durante el velatorio de un hombre que de golpe y porrazo se levanta de su tumba pero está atrapado por las piernas y se vuelve loco al ver que no puede salir. Su esposa cree que ha revivido y corre hacia él para ayudarle mientras que el señor Bennet intenta matarlo. A partir de este momento se dan cuenta de que el mal ha reaparecido y la familia Bennet es la única que estaba preparada.

El señor Bennet en este momento se pone a entrenar a sus hijas para luchar contra ese mal que se ha extendido y que el resto de Inglaterra se creía que no iba a reaparecer.

He de reconocer que toda la idea es buena pero si la manejas bien. Este libro no se parece en nada a Orgullo y prejuicio sino que es un disparate del original. Todo parece sacado de una comedia, le da la vuelta a toda la situación de las cosas, se cachondea de todo, algunos diálogos son ridículos...

Pero ese no es el problema sino que todo reside en que me ha disgustado por el trato que se le hace a la esencia que hay en Orgullo y prejuicio ya que si no fuera por los nombres no se parecería en nada. Además su forma de hablar no se corresponde para nada con la de la época, solo en algunos momentos puntuales, han cambiado las personalidades de los personajes, se ríen de las reglas de la época e incluso han añadido un triángulo amoroso donde la protagonista es Lizzy.

Sinceramente me ha desanimado un montón. Creo que podría haberse trabajo de otra manera y haberlo explotado mucho más pero en vez de eso parece una comedia absurda y ridícula porque casi todas las escenas son dramatización y cachondeo.

Si he de comentar algo bueno comentaré tres cosas que si me han gustado. Las dos primeras cosas que me han gustado son en referencia al tema de los zombis ya que creo que eso si han sabido tratarlo, más o menos. La idea de los zombis es original y está bien estructurada y las escenas de acción tienen unas descripciones muy detalladas pero con ese toque de comedia que las hace llevaderas. Por otro lado me ha gustado el protagonismo que se la ha dado al señor Bennet en esta obra puesto que casi nunca podemos conocerlo a fondo del todo y siempre ha sido un personaje que me ha llamado la atención.

Puede que no lo recomiendo a todos aquellos que amen Orgullo y prejuicio pero si que les diría a los fanáticos de los zombis que le echarán un vistazo porque, aunque no es una obra maestra, tiene una idea original y muy buena. Quizás de una oportunidad a los zombis y lea Orgullo y prejuicio y zombis.

6 comentarios:

  1. No me llama mucho, aunque el tema de zombies me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama absolutamente nada, en fin, me gustan ambos temas pero creo yo que mezclarlos no va a ser tan buena idea x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo salgo corriendo en dirección contraria con este libro porque detesto a los zombies y leerlos, mi imaginación sería demasiado gráfica así que lo dejo pasar.

    Que mal que no estuviera a la altura de tus expectativas pero también me alegra que el Sr. Bennet tuviera más protagonismo. Pienso, como tú, que pocas veces le dan importancia cuando es un excelente personaje :)

    Te mando un beso enorme, Dru y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llama la atención, así que no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    No he leído Orgullo y Prejuicio pero no por falta de ganas la verdad. Creo que leeré el clásico primero y luego ya me pondré con este libro porque sí que me gustan bastante los zombies así que creo que este me puede gustar mucho.

    Un beso <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014