Reseña | Rojo como la sangre

13 sept. 2015

Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Trilogía: Me llamo Lumikki
Nº de páginas: 310
Editorial: laGalera *gracias por el ejemplar*
Goodreads
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Son muchos los blogs que han reseñado este libro y casi todos con muy buenas críticas pero yo nunca tuve mucho interés por este libro. Al final decidí leerlo por curiosidad y acabé sorprendiéndome porque terminé el libro el mismo día que lo empecé.

Lumikki, protagonista del libro, es un personaje muy auténtico y me sentí algo identificada con ella. Es una persona solitaria que prefiere no depender de nadie y que nadie dependa de ella. Pero sin quererlo, acabará metida de lleno en un enfrentamiento que pone su vida en peligro varias veces.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma en la que se describe todo con tanto detalle haciendo que sea mucho más fácil poder imaginar y seguir la historia; El estilo frío y oscuro que le da la autora al libro y que rodea cada paisaje que describe. Siempre he preferido el invierno y el frío a las demás estaciones y quizás es por eso por lo que disfruté tanto leyendo algunos de los capítulos del libro.

Por otro lado, el libro es algo desconcertante en las primeras páginas. No sabes de quién hablan ni qué ocurre y esto ocurre en algún que otro capítulo que hay más adelante pero poco a poco todos los detalles se van hilando, la historia va cogiendo forma y empiezas a entender todo ese trasfondo complejo que hay detrás de Lumikki y la familia de su nueva amiga.

Es al final cuando crees entender todo lo que está ocurriendo pero de un modo u otro yo terminé el libro tal y como lo empecé: un poco desorientada. Y no lo digo porque el final haya sido malo (todo lo contrario, me dejó con ganas de leer la segunda parte) sino porque al acabar te das cuenta de que en realidad no sabes nada y de que todavía hay mucho por descubrir y que hasta los próximos libros no tendremos ni idea de qué está pasando.

En definitiva, Rojo como la sangre es un libro lleno de tensión con una trama tan parecida a la realidad que estarás encantado de perderte en sus páginas. Lumikki es un personaje solitario, como lo somos muchos, rodeada de un ambiente frío y oscuro capaz de atraer a cualquier lector. Lo recomiendo sí o sí porque es imposible despegarse de él.

CONTINÚA CON...

6 comentarios:

  1. Yo también leí buenas críticas, hasta que se encuentren con la mía jajaja la verdad me estaba gustando pero el final me hizo replantearme todo el libro y no le encontraba ni pies ni cabezas. Si Lumikki hubiese tenido más edad, o fuese no sé inspectora o estuviese metido en la banda entendería mejor por que se mete pero teniendo en cuenta su actitud me parece ilógico.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención la trama. Eres la primera que veo que le da una crítica un tanto regular.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unos meses y me gusto bastante, quiero leerme la segunda parte pronto pero antes tengo que hacerme con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro y la verdad que me gustaría tener la suerte de Lumikki jajja
    Los secundarios no me llegaron a gustar nada
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justamente es el libro que estoy leyendo ahora aunque llevo apenas unas treinta páginas. Es cierto que estoy muy desconcertada al principio pero tengo muchas ganas que la acción mejore poco a poco y que me llegue a gustar tanto como a ti. A ver qué tal me parece. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Me llama que sea una historia adictiva y con misterios pero he leído alguna que otra crítica negativa así que no se si hacerme con él o no jaja. Eso de que la historia resulte un poco confusa en algunos momentos me echa un poco para atrás también. Ya veré a ver..
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014