Tumblr: bookrl

18 sept. 2015


Este año me he enganchado a Tumblr de una manera que no es ni medio normal. Sé que hay muchas personas que prefieren We Heart It o Pinterest pero desde mi punto de vista siempre he considerado mejor Tumblr; no es que tenga nada en contra de las otras apps, simplemente fue la primera que empecé a usar y me ha parecido bastante sencilla.

Si que es cierto que al principio no entendía muy bien cómo funcionaba Tumblr pero con el tiempo uno va cogiéndole el gusto. El caso es que en Tumblr puedes abrir blogs y son muy similares a un blog normal ya que tú publicas tus posts sobre lo que quieras (incluso reseñas) y luego te comentan, dan likes o hacen viral tus publicaciones.

Después de medio año utilizando Tumblr, un día me topé con palabras como: booklr, studyblr... Al principio no tenía ni idea de qué era eso pero con el tiempo me di cuenta de que el sufijo 'lr' se utiliza cuando quieres indicar que eres como 'fan' o aficonada a algo. Por ejemplo:

  • Un booklr es alguien muy aficionado a la lectura así que si buscamos este término en Tumblr nos saldrán posts de libros, reseñas, book tag y blogs que se dedican a la literatura.
  • Un studyblr es alguien que es estudiante y que sube a Tumblr tips de estudio, organización y fotos para motivar a otros estudiantes.

Hay muchas otras palabras con 'lr' pero he utilizado las dos que suelo buscar frecuentemente. Además os recomiendo mucho que echéis un vistazo porque en el caso de booklr, casi todo son personas de habla inglesa (por no decir todas) y puedes enterarte de un montón de novedades o recomendaciones de libros en inglés (además hay fotos preciosas) mientras que en el caso de studyblr, también son todo personas de habla inglesa, puede ayudarte un montón en tus clases con la organización y algunos tips y además hay un montón de material que puedes imprimir para llevar mejor este nuevo curso.

Y ahora que ha quedado todo un poco más claro os traigo mis booklrs favoritos; voy a aprovechar para decir que estoy trabajando en un lifestyle blog que abriré a finales de septiembre o una vez haya empezado octubre donde podréis encontrar mis studyblrs favoritos (y algunas entradas sobre música, viajes, estudios, blogging y un poco de todo en general).

MIS FAVS

The Outlander OST is a fantastic soundtrack for the crisp, fall weather…

En este blog podréis encontrar fotos de la autora con su hurón y también tiene una sección dedicada a sus progresos en el NaNoWriMo.

I love Sundaypatrickjmccormack surprised me with vegan doughnuts this morning!Currently reading / eating 

En este caso el blog es algo diferente al anterior. Aquí podemos encontrar más reseñas de libros, ¿qué estoy leyendo?, noticias y novedades, challenges... 

The fill-in boyfriend by Kasie West“We all have one idea of what the color blue is, but pressed to describe it specifically, there are so many ways: the ocean, lapis lazuli, the sky, someone’s eyes. Our definitions are as different as we are ourselves.”

Este blog no tiene reseñas sino que se dedica a subir fotos de sus libros y algunas citas de los libros.

Billy and Me by Giovanna Fletcher // Having a lunch from Pret while finishing off this book. I have such a soft spot for romance novels and this is one I’ve been meaning to read for ages 📖❤️yay-studytime:

Saturday afternoon study session in our new study space ❤️sophxxaa:

Read. Analyze. Highlight. Annotate. Write.

Esta chica es studyblr pero también sube fotografías de libros y de sus lecturas. Además responde un montón de preguntas y tiene secciones dedicadas a consejos, tips y recomendaciones.

A pesar de que sus fotografías no me llaman mucho la atención su blog es uno de mis favoritos ya que tiene secciones muy originales como recomendaciones aleatorias, recomendaciones que hace a personas concretas cuando le preguntan o comentan, challenges, su goodreads, retos que ya ha cumplido...

The Darkest Minds Photo Challenge // Day 4 // Well Loved“He was making the difficult decision of which books to abandon and which books to take with him.”I couldnt choose just one ship, so im going to go down with them all

Otro blog más donde podremos encontrar reseñas de libros en inglés y retos.

Books and Cupcakes August Book Photo ChallengeDay 28: ColoursBooks and Cupcakes August Book Photo ChallengeDay 30: Freebie

En este no hay reseñas pero si podemos encontrar un montón de fotografías.

ALGUNOS MÁS...


Os animo a que os abráis una cuenta en Tumblr y que os hagáis un blog. Sé que muchos no tenéis tiempo para todo pero con Tumblr no tenéis porqué publicar cada día ya que:
  1. Si te gusta un post en concreto de la cuenta de otro, además de darle like, puedes hacerlo viral con un solo 'click' de manera que ese post aparecerá también en tu blog.
  2. ¡Encontrarás un montón de fotos de libros! Puedes guardarlas con un solo 'click' y utilizarlas en tu blog (algo que yo hago), indicando la fuente, obviamente.

Sé que ha sido una entrada un tanto diferente y peculiar pero espero que aún así os haya gustado. Si alguno de vosotros es taaaan adicto como yo a Tumblr que me siga para que pueda seguirle o que me diga su usuario o lo que sea.

¡Muchísimas gracias por leer!, xoxo Dru.

5 comentarios:

  1. Me encaaaaanta Tumblr, mucho más que We Heart It y que Pinterest. Aunque me va por rachas, hay momentos en los que me meto todos los días y no paro de rebloguear, y tengo otras épocas en las que me paso un buen tiempo sin entrar. Me gusta mucho la recopilación que has hecho, me apunto esos blogs para echarles un ojo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Tumblr, en verdad. Desde que comencé a trabajar, lo abandoné un poco, pero quiero retomarlo nuevamente y crear un blog completamente de libros. Pasar todas mis reseñas y retos y hacer cosas muy chachis. Nada más necesito un ligero empujoncito porque de verdad tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta estas cuentas. En esta red no tengo perfil y no creo que me lo abra por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Woh que bonito! Tumblr es genial, pero honestamente prefiero We Heart It, aun asi tambien me encanta. Un abrazo!♥
    Maria.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada. Gracias por compartirlo. Me voy a pensar lo de abrirme una cuenta en tumblr.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014