TVShow Time: para los adictos a las series

24 sept. 2015


Este verano descubrí esta aplicación caída del cielo. Al principio estaba buscando algo de este estilo pero TVShow Time es mejor que la idea que tenía yo en mi mente.

Como la semana pasada varias personas me estuvieron preguntando qué era esta app al subir una captura a mi Twitter así que he decidido hacer una entrada explicando un poco de qué va y más adelante haré un tutorial de cómo funciona, aunque es muy sencillita.

TVShow Time es una página a la que puedes acceder desde cualquier ordenador o tablet y una app tanto para Android como para iOS. Tanto la app como la página están súper completas y son muy fáciles de usar.


Básicamente lo que puedes hacer con esta página web/app es llevar un control de todas las series que sigues:
  • Sabes por qué capítulo vas, cuál es el último que has visto.
  • Comentar en capítulos, votar tu actor preferido en cada capítulo, votar el capítulo en sí.
  • Interactuar con otros adictos a series.
  • Añadir series a tu parrilla y descubrir un montón de series, mini series y programas.
  • Te avisa cuándo salen tanto nuevos capítulos como temporadas.
  • Tiene una opción de 'capítulos por ver' o 'to watch'.
  • Te indica series parecidas a tus favoritas.
  • Lo que está por estrenarse.
  • Además te va diciendo cuántas temporadas te faltan para terminar la serie, cuánto llevas completo de esa serie, los capítulos que te faltan...
Es un sueño echo realidad. La verdad es que uso muchísimo esta app que me la descargué para el móvil y cada vez que veo un capítulo lo comento al minuto y miro otros comentarios para ver qué teorías sobre la serie tienen otros usuarios o para aclararme algunas incógnitas (además en cuanto a spoilers está muy bien preparada y tiene la opción de camuflar comentarios que pueden fastidar a otros usuarios). Los demás usuarios pueden votar tus comentarios, lo que te proporciona puntos para ganar estrellas (hay tres en total, una de bronce, dos de plata y tres de oro) y para convertirte en el mejor comentador dentro de la clasificación de tus series preferidas.

Además está genial para poder tener un control de todas tus series. Yo solía ser un desastre para saber por qué capítulo iba, sigo demasiadas series ya veces las dejo algo abandonadas y cuando vuelvo a ellas tenía que ir capítulo por capítulo hasta saber qué era lo último que había visto pero con TVShow Time es mucho más sencillo porque la aplicación me indica cuál ha sido el último que he visto, cuál es el que tengo que ver y qué porcentaje me falta para acabar la serie o cuándo se estrenará un nuevo capítulo.

Es muy fácil de usar, no tiene mucho misterio, pero cuanto más la utilices más dependiente serás de ella; a pesar de que sea muy sencilla, haré un tutorial para explicarlo todo mucho mejor.


Este es mi perfil desde la app de iOS, por si alguien quiere mandarme una petición de amistad: Druky99. Como véis en la foto de mi perfil yo lo tengo en inglés pero obviamente lo podéis poner en español, yo lo puse así porque hay muchos más usuarios de habla inglesa que española lo cual implica que comentar en inglés es una ventaja porque recibes más puntos al entenderte más gente.

Espero que os haya gustado, sobretodo a aquellos que aman las series tanto como yo.

Muchas gracias por leer, xoxo Dru.

10 comentarios:

  1. Cuando tenga teléfono sin duda me la descargaré, a mi me encantan las series y soy olvidadiza así que las opciones que presta me quedarían genial, porque me pasa exactamente lo mismo que a ti, se me olvida, y cuando quiero reanudar una serie tengo que andar por cada capitulo hasta saber donde quede (a veces por temporadas completas -así de despistada soy-). Gracias por recomendar la verdad no la conocía, se ve muy buena, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues muchas gracias por compartirla, que ahora que han cerrado/cambiado series.ly ando un poco perdida, la verdad es que ya no lo uso tanto como antes y no me vendría mal otra página.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta aplicación es genial, yo también me la descargué este verano. Lo que más me gusta (aparte de llevar un seguimiento de las series) es leer los comentarios de las personas en cada capítulo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por la info y por compartir. No la conocía. Aunque no soy mucho de ver series, pero de vez en cuando miro alguna. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desconocía de la app y me ha encantado la idea, gracias. Yo siempre he usado Pordede, pero vía ordenador. También es muy buena la de Popcorn Time, que es de torrents.
    ¡Un abrazo de panda!
    P.D.: Me he suscrito, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta app y la verdad es que me va a venir genial porque muchas veces no se ni por donde voy con tantas series que veo, jejeje.
    No conocía tu blog pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio.

    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe como hacer que las series salgan como en seriesguide? Es que no se como se ponen las series que estas siguiendo por orden alfabetico, por ejemplo y tener que ir buscandolas es un rollazo. Sobre todo para los que nos vemos 30 series a la vez o mas...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Enhorabuena por tu página, yo estoy encantado con la aplicación. Tengo un par de dudas, tengo el perfil en español, aunque casi todos los comentarios los hago en ingles con imágenes, ¿Repercute a la hora de llegar a más gente o al comentar en all, llega a todo el mundo? Y otra preguntilla, ¿Cómo se consiguen puntos o estrellas? Tengo un comentario en el que he llegado a más de 600 likes, pero no tengo ningún punto. ¿Se valora por likes? Un saludo, (ya te he agregado: Lestat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista comentar en inglés llega a más gente ya que hay muchos usuarios de habla inglesa y la gran mayoría que son de otros países también comentan en inglés si te fijas. Aunque últimamente esta aplicación se ha extendido y muchas personas de habla española ya la tienen así que un par de comentarios en español también llegarán a mucha gente. Se consiguen comentando y con likes en tus comentarios así que tendrías que tener bastantes puntos, la verdad es que creo que lo de los puntos no funciona bien ni te contabilizan bien los comentarios porque me ha pasado de hacer X comentarios de una serie y ver que el número de 'mis comentarios' sigue igual que antes de hacerlos.

      ¡Un beso enorme! Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  9. Toda la razón, en los últimos con fotogramas de la serie y comentarios en inglés, con tono de humor siempre, me han aumentado mucho los likes y un truquillo que he descubierto es poner comentarios en episodios que aún no han salido, así eres de los primeros el día que se emite. Lo de los puntos, toda la razón, yo de momento no tengo ninguno, a ver si descubro como mirarlo bien. Gracias por la ayuda, te sigo por la aplicación y por el blog ;) .Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014