Blanco como la nieve, Salla Simukka | Reseña

30 oct. 2015

Blanco como la nieve, Salla Simukka
Páginas: 261 · Editorial: LaGalera
Trilogía: Me llamo Lumikki II

"Quieren deshacerse de ti. Esta historia puede volverse peligrosa. O, mejor dicho, ya es mortalmente peligrosa."

Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.




 Después de haber leído ROJO COMO LA SANGRE (reseña) me había quedado con muchas ganas de saber más sobre Lumikki. Una de las cosas que más me había gustado del primer libro era el ambiente y cómo describía la autora todo lo que rodea a Lumikki (triste, nostálgico...) además la otra vez había estado muy enganchada y pasaba las páginas volando.

En esta segunda entrega la autora sigue manteniendo la línea del primer libro, tenemos un nuevo caso en el que Lumikki acaba metida sin buscarlo. Este detalle fue lo que más me sorprendió: este segundo libro no seguía la historia del anterior ni respondía a algunas incógnitas que me dejó el primero, aunque desde mi punto de vista en el tercer libro se acabarán hilando todas las historias entre sí.

En BLANCO COMO LA NIEVE, Lumikki está de vacaciones en Praga, un viaje que espera disfrutar en soledad pero conoce a una chica que le dice que es su hermana y a partir de aquí Lumikki vuelve a estar metida dentro de un montón de líos.

Algo diferente con respecto al anterior es que en este libro conocemos más a la protagonista. El personaje de Lumikki evoluciona y se abre a nosotros para que por fin podamos saber un poco más sobre sus sentimientos y su pasado. 

El ritmo de la lectura es rápido ya que es un libro ligero, corto y que engancha pero en mi caso tardé más de lo que me gustaría en leerlo y acabé algo atascada con él porque a mitad del libro tuve un altibajo con él que me hizo perder el interés. Me gusta que el libro tenga todo ese aura de intriga y tensión que te absorbe pero al final del libro yo ya estaba algo cansada y quería acabarlo cuanto antes.

Este final no me ha dejado con tantas ganas de leer el siguiente. Creo que este libro es una transición del primer tomo, donde dejamos algunas cosas sin resolver, hasta el tercero, donde espero poder saber más sobre Lumikki y responder a las incógnitas del primero. 

Me decepcionó un poco; es un libro que engancha y que te tiene atrapado, me gusta el estilo de la autora, pero hacia la mitad del libro empezó a costarme leer y acabé abrumada y cansada de tantos misterios. A pesar de que hay cosas a lo largo del libro que te sorprende, también hay algunas cosas y detalles que son muy predecibles y quizás sea por eso por lo que al final ya me costó continuar con él.

A pesar de esto espero poder leer el tercero, al cual le tengo más ganas que al segundo, y espero disfrutarlo tanto como la primera parte.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho más que el primero por el cambio que pega la protagonista
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estanteria esperando a ser leido.

    Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014