Especial Halloween | Recomendaciones

octubre 31, 2015


¡Hola a todos! La noche de las brujas ya ha llegado. Siempre he sido una persona muy miedosa, con demasiada imaginación que me juega malas pasadas cuando es de noche y estoy sola, pero también siento cierta curiosidad por todo lo relacionado con el terror.


Mi plan para este Halloween es uno bien completo: unas películas, alguna lectura y de noche una fiesta de disfraces. Estos días estuve rebuscando en un montón de páginas libros y películas perfectas para este día y al final hice una lista muy completita con varios libros y películas que os recomiendo para este Halloween.

LIBROS

Empezando por los libros, he escogido algunos títulos tanto del género juvenil como adultos. Además he intentado que haya un poco de variedad así que he incluido tanto libros que no están traducidos al español como clásicos.

 La oscura verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin terror, libro juvenil, Halloween, libro juvenil, miedo, cuentos de miedo, libros de miedo, historias de terror Hollow Pike, MICHELLE HODKIN, terror, libro juvenil, Halloween, libro juvenil, miedo, cuentos de miedo, libros de miedo, historias de terror Anna vestida de sangre, Kendare Black terror, libro juvenil, Halloween, libro juvenil, miedo, cuentos de miedo, libros de miedo, historias de terror

- NO SOY UN SERIAL KILLER DE DAN WELLS es un libro que tengo en pendientes desde hace tiempo, hace poco lo añadí a mi Kindle para leerlo en estas fechas después de una de mis amigas me lo recomendara; trata sobre un joven que es un sociópata que después de una serie de asesinatos decide utilizar sus conocimientos sobre asesinatos para atrapar al asesino, la verdad es que está interesante y es un libro que no he visto mucho por otros blogs. 

- LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER DE MICHELLE HODKIN fue una de mis lecturas del año pasado y fue un libro que a pesar de ser algo extraño me tuvo muy  enganchada. Ahora mismo solo está publicada la primera parte en español y por el momento han candelado la traducción del resto de la trilogía. Trata sobre una joven que tiene unos problemas psicológicos a raíz de un accidente en el que murieron sus mejores amigas y su novio. Este libro creo que merece mucho la pena, sobretodo por su final que te deja con muchas ganas de leer la segunda parte.

- HOLLOW PIKE DE JAMES DAWSON destaca sobretodo por su ambientación oscura. Otro libro que también engancha y que me recuerda un poco a Las brujas de Salem.

- ANNA VESTIDA DE SANGRE DE KENDARE BLAKE es un libro de fantasma que no termina de convencerme. Es una bilogía y por lo que he leído la segunda parte está mucho mejor que la primera. Lo único que me gustó del libro fue la personalidad divertida del protagonista.

El círculo, Mats Strandberg, Sara B. Elfgren, terror, libro juvenil, Halloween, libro juvenil, miedo, cuentos de miedo, libros de miedo, historias de terror   
  

Todos los siguientes libros están en mi lista de pendientes, excepto IT DE STEPHEN KING que ya lo he leído y me parece uno de los mejores libros de terror que he leído, el estilo del autor es inigualable.


PELÍCULAS

  

En cuanto a películas traigo tres que tienen ya unos cuantos años. 

- HALLOWEEN narra la historia de un enfermo psiquiátrico encerrado por haber asesinado a su hermana mayor; tras quince años de internado se escapa con la idea de matar a su hermana pequeña. 

- TRICK OR TREAT es una película un tanto extraña y está basada en las películas de terror de los años 70 en la que mezclan tanto vampiros como hombres lobo, fantasmas y asesinos; son cuatro historias de terror entremezcladas que tienen lugar en la misma manzana de un pueblo la noche de Halloween. Y por último 

- POLTERGEIST, la película que no me dejaba dormir por las noches cuando era pequeña, trata sobre una casa en la que empiezan a ocurrir una serie de sucesos extraños; antes estos sucesos un grupo de parapsicólogos va a la casa a investigar y descubren que en el armario del dormitorio de los niños hay una entrada a otra dimensión.

   
    

Estas últimas películas son ya de esas que podemos calificar como 'familiares'. Son películas que me encanta ver en Halloween con mi hermana pequeña y que siempre me hacen reír. HOCUS POCUS (EL RETORNO DE LAS BRUJAS), CASPER, HALLOWEENTOWN y FRANKENWEENIE las vi hace tiempo y no me acuerdo mucho de ellas por lo que serán las películas que pienso ver este Halloween. THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS y LA NOVIA CADÁVER son de mis favoritas, sobretodo por como están ambientadas y por los personajes tan surrealistas que tienen. MONSTER HOUSE es una película que a pesar de ser de miedo me hizo llorar al final... Esta película no me parece tan entretenida como las anteriores pero merece la pena verla. HOTEL TRANSYLVANIA 2 es a la que más ganas le tengo, creo que se va a estrenar dentro de poco en el cine si no se estrenó ya y le tengo mucas ganas porque con la primera disfruté muchísimo y me hizo reír un montón.


SERIES

  
 

Y por últimos os traigo tres series muy diferentes entre sí. AMERICAN HORROR STORY la empecé hace bastante pero no creo que vaya a continuarla, es una serie extraña y con sucesos también un poco extraños que yo no acaba de entender del todo; es una serie con unas críticas muy buenas.
SLEEPY HOLLOW es una de las series a la que más enganchada he estado porque a pesar de su temática terrorífica podemos encontrar un punto cómico de parte de los protagonistas; algo así podemos encontrarlo también en SOBRENATURAL, que es una de mis series favoritas ahora mismo, cada capítulo es una historia sobre seres naturales diferente y los dos protagonista son geniales y me hacen reír en cada episodio. PENNY DREADFUL también es una serie que empecé pero no voy a continuar porque al igual que con AHS me ha parecido algo extraña y no acabo de verle el sentido. Y por último THE STRAIN, a la que también me he enganchado un montón, que es una serie sobre vampiros (aunque de primeras vas a pensar que son unos vampiros muy raros) aunque son una mezcla de vampiros-zombis.
¿Qué tenéis pensado hacer vosotros este Halloween? 
Muchas gracias por leer,
un beso enorme a todos.

8 comentarios:

  1. De los libros que enseñas he leído La oscura verdad de Mara Dyer, Anna vestida de sangre, y El círculo, y aunque sí son del género, a mí no me fascinaron demasiado. Bueno, ni Mara Dyer, ni Anna me gustaron nada, y El círculo, me gustó, pero me esperaba más.
    De las series, quiero ver Supernatural.

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los libros que muestras los quiero leer en algún momento de mi vida y más probar algo de King.
    De las películas me quedo mejor con las infantiles que soy muy miedosa jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Casi todas las recomendaciones de libros que has puesto me encantan, especialmente Frankenstein <3 de las películas casi que me quedo con las "familiares" jaja que tengo una imaginación demasiado productiva por las noches, y de series Supernatural me gustaba mucho pero dejé de verla por la temporada 5 si mal no recuerdo.
    Que pases un terrorífico día ;)!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también soy super miedosa y aun así estos días con tantas entradas de blog dedicadas a Halloween me están creando muchas necesidades jajaja De los libros que has nombrado solo he leído Dracula y me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el de Mara, y el Sustituto lo tengo pendiente en la repisa. Igual hoy por hoy estoy leyendo the night circus, que de terror no tiene nada, pero al menos la portada es negra jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De todos los libros que mencionas me quedo con Frankenstein y de las películas con las familias porque mantienen enganchada muchoo y mi favorita sin duda es Halloweentown y El cadáver de la novia. De series me quedo con AHS que, aunque me confunde mucho y la dejo de ver por algún tiempo, es muy buena cuando la entiendes

    Besosss^^

    ResponderEliminar
  7. De niña cada año en Halloween veía "El regreso de las burjas" en la TV, ¡qué recuerdos! Casper también la vi mucho durante mi infancia, y, aunque ya más crecidita, Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver me encantaron.
    Te entiendo, yo también tengo demasiada imaginación y puedo asustarme con cualquier cosa ilógica solo por eso.

    Muy buen post, bonita. Gracias por las recomendaciones. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hollow Pike me gusto mucho. Es el unico libro que he leido de los que recomiendas. De las series estoy viendo la temporada actural de AHS porque sale Matt Bomer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014