Reseña | Gente que viene y bah

octubre 17, 2015

Título: Gente que viene y bah
Autor/a: Laura Norton
Serie: -
Editorial: Espasa (Planeta) *¡muchas gracias por el ejemplar!*
Páginas: 450
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo para caerse de espaldas (literalmente), muchas risas yunas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia en la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Gente que viene y bah es el primer libro que leo de Laura Norton y también es la primera novela que leo de este estilo.

El libro cuenta la historia de Bea, una arquitecta que, tras romper con su novio y anular su boda, hace las maletas y se va a vivir con su peculiar familia a Cantabria. Antes de la ruptura Bea creía tener todo lo necesario para ser feliz pero todo se desmorona cuando su prometido conoce a la presentadora de televisión que figura en su lista de cinco chicas famosas a las que se podría tirar si tuviera la oportunidad sin que a su novia le molestase. 

Después de un par de sucesos que harán a Bea darse cuenta de que Víctor no es quien ella pensaba decide hacer las maletas, coger un tren e ir a vivir con su familia durante una temporada. Bea es un personaje con mucha personalidad pero también es una histérica y acaba liándolas allí a donde va; por eso, una vez llega a su pueblo natal, acabará provocando más problemas a todos los que la rodean.

En el pueblo conocerá a un pelirrojo que pondrá su vida patas arriba, descubrirá varias facetas de la vida de su hermano que desconocía, destapará un secreto de su hermana y acabará creando un caos total en aquella casa.

"No sabía de qué color era el bochorno. Pero esas dos últimas semanas me había hecho un máster en la materia."

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela son los personajes porque son muy peculiares. Además, a medida que te introduces en la lectura, vas encariñándote con todos y cada uno de los personajes. En la novela están los personajes más dispares del mundo, quiero decir que podemos encontrar un poco de todo y todos y cada uno de ellos tienen un papel fundamental dentro de la novela. 

Hablando un poco del libro en general, porque no quiero desvelaros más detalles ya que la novela está llena de disparates y sorpresas, me ha parecido una lectura muy entretenida que no esperaba que fuera a disfrutar tanto. Me he reído como una loca con un montón de escenas, es muy ligera, fresca y divertida, acabarás sintiéndote como uno más en esa loca familia.

Por supuesto el libro está lleno de exageraciones, muchas de las cosas que les ocurren a Bea y su familia son auténticos dramas que, junto con la histérica de Bea, hacen que te enganches a la novela con bastante facilidad.

Nunca te cansarás de leer. También podemos encontrar varias reflexiones interesantes que no solo tiene un golpe de efecto en la trama sino que en cierto modo también llaman la atención al lector y te dejan pensando detenidamente sobre las cosas de la vida.

Una historia muy realista, con varias escenas extravagantes pero que pueden ocurrirnos a cualquiera de nosotros. Entretenida, fresca, divertida, ligera... Un libro para leerse del tirón. Pero no todo son risas ya que seguro que hay alguno que acaba echándose una lagrimilla al leer alguno de los momentos familiares que aparecen.

OTRO LIBRO DE LAURA NORTON:

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, por ahora lo dejaré pasar pero no lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de empezar con este libro que lo tengo en la estantería esperando a ser leído. A ver cuándo me puedo poner con él porque todo el mundo opina muy bien en los libros de esta autora. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me dirás que te parece cuando lo leas, te recomiendo leerlo cuando estés algo agobiada o tengas demasiadas cosas que hacer y poco tiempo para estudiar porque es el libro perfecto para esos momentos.

      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que leí el anterior libro de la escritora, pero aún no me he animado con él. Aun así muy buena reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me reí tantísimo con esta novela!!! Yo también la recomiendo! Además, estoy deseando ver las películas de ambos libros!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014