Reseña | Príncipes de Tartesos

3 oct. 2015

Título: Príncipes de Tartesos
Autora: Antonio-Prometeo Moya
Saga: -
Nº de páginas: 253
Editorial: Almuzara *gracias por el ejemplar*
PVP: 17,95€
Príncipes de Tartesos es la historia de iniciación y entrada en la madurez de un adolescente de la casa real tartesia, embarcado en una aventura maravillosa: un viaje por los confines del mundo conocido en el siglo VI a.C. Este joven príncipe parte en pos del futuro de Tartesos con una tripulación de cincuenta personajes de las procedencias más dispares. Entre ellos hay marinos, médicos, carpinteros, pintores, escultores, guerreros, desertores, ladrones, asesinos y simples esclavos. Y todos ellos acabarán enfrentándose a un sinnúmero de peligros. Su guía principal es un griego, discípulo del filósofo Anaximandro de Mileto. El capitán de la expedición es el príncipe heredero de Tartesos. El narrador de la aventura, su hermano menor.

Cuando el blog empezó a colaborar con la editorial Almuzara decidí pedir un libro con una temática diferente a la que estoy acostumbrada y así fue como acabé leyendo esta novela histórica.

Todo gira entorno a un viaje por lo desconocido. Desde el inicio el autor nos introduce en la época para que podamos situarnos y seguir la historia con mayor facilidad.

Trigón es el príncipe heredero de Tartesos, el cual decide embarcarse en este viaje cuando su mujer Amaranta es secuestrada en el muelle. Trigón, en compañía de su hermano pequeño, el mentor de este y una tripulación un tanto peculiar, parten hacia lo desconocido en busca de la nave que secuestró a Amaranta.

El libro es bastante corto y esa fue una de las razones por la cual lo escogí pero no se me hizo nada ameno. Desde el inicio hay demasiada introducción, entiendo que el autor quiera situarnos dentro del contexto histórico y que narre tan detalladamente la cultura del pasado pero hay momentos donde la historia se hace pesada y cuesta avanzar.

<<Nadie teme la muerte, sólo la forma de morir.>>

Es una novela que te introduce también en aquella época que me sirvió en cierto modo para ir repasando todo lo que estaba estudiando en historia de la filosofía cuando lo leí lo cual demuestra lo informado que estaba el autor. Quizás para mí esto haya sido mucha ventaja pero a todas aquellas personas que no les gusta la historia de la filosofía o que no tienen mucha idea de ella puede costarles seguir la historia en ciertos momentos.

El narrador está en primera persona y toda la historia es narrada por el hermano pequeño de Trigón, uno de mis personajes preferidos. Tiene una actitud bastante calmada y es muy curioso y a medida que avanzamos las páginas consigue ir introduciéndonos más y más en toda la historia hasta que acabamos sintiéndonos como un tripulante más.

Me atrapé rápido a la historia, aunque hubo ciertos momentos donde me apetecía darme un descanso porque tenía puntos donde nada parecía avanzar, pero a pesar de eso ha sido una lectura que he disfrutado.

En conclusión, es un libro que recomendaría a todos aquellos que les interese la novela histórica pero si este es un género que no va mucho con vosotros mejor no leerlo ya que tiene sus altibajos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me vendría bien leer este libro aunque no creo que lo haga por el momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho y por lo que cuentas tampoco creo que me vaya a gustar. Los libros introductorios no suelen ser muy de mi agrado y ya si no son demasiado largos, como este, y aún así resultan pesados... mal.
    Pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues como no me llama mucho la novela histórica, seguiré tu consejo y lo dejaré pasar. xD

    Saludos.


    Genial reseña. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no soy muy fan de las novelas históricas y la filosofía me ha costado bastante en el colegio jajaja. Igual me alegro que, a pesar de sus altibajos, te haya gustado :D

    ¡Besos! Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014