Finding Audrey, de Sophie Kinsella | MLBA

1 nov. 2015

¡Hola a todos! Hace unos días, estaba dándole vueltas a varias cosas con respecto al blog y he decidido que quiero dejar algunas de las secciones del blog porque casi nunca las utilizo (por ejemplo, los book tag). Esto no quiere decir que no vaya a seguir publicando book tags, de vez en cuando habrá alguno que me llame la atención.

Por otro lado he estado pensando en abrir una nueva sección que os invito a todos a probar si os gusta o parece interesante.

My Latest Bookish Addiction (MLBA), es una nueva sección original de Between the lines que consiste en diferentes obsesiones sobre libros que quiero compartir; por ejemplo, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos y con el que estoy obsesionada ó cualquier otra cosa relacionada con los libros a la que me haya enganchado ese mes. 

Ya me diréis qué os parece la nueva sección porque yo estoy muy contenta con la idea. Dentro de unos días tendréis a la derecha, cerca del gadget de noticias, otro gadget donde iré recolectado todas las MLBA. Además de vez en cuando haré las reseñas con esta estructura porque me parece que es algo diferente y me gusta más hacerlas así.

Finding Audrey, de Sophie Kinsella

Audrey can't leave the house. she can't even take off her dark glasses inside the house.

Then her brother's friend Linus stumbles into her life. With his friendly, orange-slice smile and his funny notes, he starts to entice Audrey out again - well, Starbucks is a start.And with Linus at her side, Audrey feels like she can do the things she'd thought were too scary. Suddenly, finding her way back to the real world seems achievable.

Be prepared to laugh, dream and hope with Audrey as she learns that even when you feel like you have lost yourself, love can still find you...



Cuando me decidí a leer este libro no había leído ninguna reseña ni había mirado comentarios sobre él en Goodreads. Me lancé a por él sin pensármelo.

Al principio me daba un poco de miedo que no me gustara, que fuera aburrido, que fuera uno de esos libros que trata los temas de ansiedad de forma muy 'seria' e incluso algo 'pesada', no sé si me explico.

Lo primero que más me gustó fue la edición porque es muy simple pero con unos colores muy llamativos, además traía al final dos marcapáginas que ya he añadido a mi colección de marcapáginas.

FINDING AUDREY narra la historia de Audrey, una joven que sufre un problema de ansiedad a raíz de unos problemas que tuvo en el instituto. Audrey lleva un tiempo sin ir al instituto, no sale de casa, no habla con nadie a parte de su familia y su doctora... Poco a poco iremos metiéndonos de lleno en la historia de una adolescente con un problema que ni ella misma entiende y que espera poder salir del bache algún día.

El libro es divertido, fresco, ligero, raro... Y lo mejor de todo es que te engancha desde la primera página. Los personajes son fantásticos, todos ellos tienen un papel muy importante en la trama y todos son muy corrientes, naturales. 

A lo largo del libro vamos leyendo ciertas situaciones familiares como las que podemos encontrarnos en la vida real, muchos de estos momentos me recordaron a mi propia familia. Audrey y su familia consiguen sacarnos una sonrisa detrás de otra, yo llegué a llorar de la risa con la madre y el padre de Audrey.

Mediante el punto de vista de Audrey también podemos conocer un poco más de cerca qué es lo que piensa una persona con un problema como el que tiene ella. Muchas veces no se valora a alguien que tiene ansiedad y se tachan estos problemas porque parece que no tienen ninguna importancia pero es que nadie se imagina lo que pasa dentro del cerebro de una persona con ansiedad, nadie sabe lo que piensa y lo que la lleva a actuar de esa forma. En nuestro caso, conocemos muy cerca el cerebro de Audrey (al que ella hace referencia en varias ocasiones) y podemos entenderla perfectamente, ponernos de su lado.

Pero no toda la historia gira entorno a Audrey, sino también alrededor de su familia y algunos problemas que tienen con su hermano mayor, Frank. Como ya dije los personajes son espectaculares pero es que lo mejor de todo es la naturalidad de estos personajes. Además de la ansiedad de Audrey podemos ver que la autora tampoco quiere que nos centremos en eso sino también en la obsesión de su madre por protegerlos (sobretodo a Frank), la addición de Frank por los videojuegos, la doble cara del padre (ya que hasta cerca del final de libro no se impone a la obsesión de su mujer y lo conocemos de verdad), etc.

He disfrutado con todos los personajes, me ha encantado ver como iban fortaleciéndose y solucionando sus problemas todos juntos. Antes de leerlo creía que le iban a dar mucha importancia a Linus y su romance con Audrey pero no es así, a pesar de que él tiene un papel fundamental en la historia y de que es un personaje muy importante no es hasta el final de libro cuando nos damos cuenta de su importancia. Lo que sí que eché de menos fue un poco más del romance entre Audrey y Linus pero entiendo que la autora quisiera darle más importancia a Audrey y su ansiedad. 

Se ha convertido en mi obsesión este mes y lo recomiendo porque es un libro muy divertido, fácil de leer en inglés, rápido de leer y muy tierno. Además te deja con muy buen sabor de boca y cuando lo termine estaba feliz por Audrey, por toda su familia, por cómo se había desarrolado la historia, por todo. El estilo de la autora me ha enamorado por completo y espero poder leer algo más de ella muy pronto.



Addiction Factor

LA ANSIEDAD: Una de las cosas que más me ha gustado es cómo la autora trata el tema de la ansiedad con ciertos toques irónicos y divertidos que lo hacen todo más llevadero. Siempre que te encuentras con un libro juvenil con personajes que tienen algún tipo de problema, el protagonista suele tener una actitud deprimente que acaba haciendo un poco pesada la lectura. Además ha sido muy sencillo comprender a Audrey y llegar a ponerme en su lugar.

LA DIVERSIÓN ASEGURADA: Me encanta lo divertida que es. Muchos libros son tan cómicos que acaban cansando y aburriendo por todos los chistes tontos que tienen pero este libro es divertido, tiene algún que otro diálogo gracioso y un montón de escenas ridículas que hacen la lectura más entretenida.

LAS INCÓGNITAS: La historia de Audrey. Al acabar el libro me di cuenta de que en realidad no sabíamos qué era lo que había pasado con Audrey para que llegara a tener una ansiedad. Es cierto que ella te da algunas pistas y más o menos te cuenta quiénes fueron los culpables pero no te da muchos detalles y estás con esa intriga todo el libro, esperando saber más. Al final te das cuenta de que en realidad no es necesario que te cuente qué pasó y ni siquiera quieres saberlo porque no es este detalle en lo que se centra el libro. La autora no quiere que nos centremos en lo que pasó, en el pasado, sino en todo lo que está por venir, en cómo afronta Audrey lo que le ha ocurrido y como intenta salir del pozo.

Linus's face brightens as he sees me, and he leaps up from the table.
"You made it!"
"Yes!"
"I didn't think you would."
"I didn't think so either," I admit.
"But you did! You're cured!"
His enthusiasm is so infectious I grin madly back and we sort of do a mini-dance, arms waving up and down.

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    He visto este libro rondando por Goodreads y nunca me había atrevido con él, pero ya lo he añadido a mi lista de to-read ^^ Los libros super depresivos nunca terminan de gustarme pero, por lo que dices, este no parece ser el típico libro que te deprime y te hace moquear sino todo lo contrario. Tengo mucha curiosidad por las incógnitas de las que hablas así que seguramente le acabe dando una oportunidad más pronto que tarde.
    La sección me parece una idea estupenda, espero que sigas con ella <3 Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero también me decepcionó un poco. Casualmente es la última reseña que hice en mi blog. Creo que la parte romántica del libro no se llevó como yo esperaba y el tema de que nunca te terminan de explicar qué fue lo que realmente le pasó a Audrey en el colegio me dejó muchas dudas. Pero lo disfruté, anyway.

    Me gustó mucho la sección. Es una buena manera de hacer una reseña pero igual agregar nuevos factores y convencer al lector :D

    ResponderEliminar
  3. Parece muy entretenido, además que trate así el tema de la ansiedad está bine. Puede que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto una reseña de este libro. Precisamente en el blog de Lhya aquí arriba y sabía que tocaba el tema de la ansiedad pero no me terminaba de llamar la atención. Después de esto, lo consideraré para una lectura futura :)

    Te mando un beso enorme, Dru<3
    P.D. Me encanta la idea de la sección así que ya veremos de cerca tus últimas obsesiones ;)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, porque entiendo demasiado bien a la protagonista, así que si puedo lo voy a leer prontito.

    ResponderEliminar
  6. Sophie Kinsella es una apuesta segura, en un mes me leí los tres libros que tenían en la biblioteca xD pero no eran tan juveniles como este.
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que tiene una portada llamativa y me encantaría leerlo.
    Espero las noticias de la nueva sección así fangirleamos todos =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Con Kinsella nunca me animé, me da mala espina y no tengo idea de por qué! Ojalá pronto lo supere y pueda darle una oportunidad, jaja

    ResponderEliminar
  8. Tengo varios puntos que decir sobre este libro, la primera es que siempre he querido leer a eta autora, sus libros tienen algo que me llaman mucho la atención y si no me equivoco este libro será publicado en español así que puede y que le de una oportunidad, en segundo mmmm va a sonar mal pero yo he sufrio y sufro aún hoy en día lo que tiene Aubrey, no sé de que manera lo maneje la autora ya que es agorafobia "miedo a salir a la calle" y si, sería lindo ver como un personaje supera eso y quienes desgraciadamente sufrimos esta fobia nos de animos de superarlo, pero si sale con un rollo me voy a enojar mucho así que ahora si es que estoy muyyyy confundida, en fin... haber que pasa
    Suerte con esa nueva sección, ya había visto algo parecido sobre dar los puntos buenos y a veces los malos pero suena muy bien.
    Lindo inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ya había oído hablar de Sophie Kinsella por su otra saga de libros, Confesiones de una compradora compulsiva.
    La portada de ésta novela se me hace preciosa, es muy sencilla pero a la vez muy linda.
    Me han dado unas ganas de enorme de leer ésta novela, probablemente la pida esté mes por Amazon ya que tu reseña no ha hecho más que crearme más expectativas hacia ella.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora así que le daré una oportunidad a este libros si o si. Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014