Bookstagram | MLBA

13 dic. 2015

¡Hola a todos! Después de ver lo mucho que os gusto a todos el anterior post de My last bookish addiction (el cual podéis ver aquí) me quedé con muchísimas ganas de traeros un nuevo post de esta sección. Como el mes pasado hablé de un libro, este mes de diciembre mi obsesión literaria es algo diferente.

My Latest Bookish Addiction (MLBA), es una nueva sección original de Between the lines que consiste en diferentes obsesiones sobre libros que quiero compartir; por ejemplo, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos y con el que estoy obsesionada ó cualquier otra cosa relacionada con los libros a la que me haya enganchado ese mes. 

Bookstagram 

  

¿Qué es bookstagram? Es la comunidad de lectores en Instagram, en ella se comparten fotos de libros o estanterías. En muchas cuentas se pueden encontrar fotografías con reseñas o recomendaciones.


Pues sí, este mes tengo una especie de adicción al bookstagram y poco a poco mi móvil se ha ido llenando de un montón de fotos de libros. No sé muy bien cómo empezó todo pero cuando me quise dar cuenta estaba tan enganchada que cada vez que tengo un hueco lo primero que hago es revisar mi Instagram.

Con esta fiebre que me ha dado por bookstagram, he abierto una cuenta para el blog que espero tener bastante activa (aunque por el momento todavía cuenta con pocas fotos). Os dejo aquí el nick para quien le interese: @betweenthelines0.

Bookstagram me parece una comunidad muy especial y a cualquier lector le va a encantar ver todas esas fotos llenas de libros. Últimamente me he dado cuenta de que también es una forma muy rápida de ver qué están leyendo otros lectores, que recomiendan, que libros quieren comprar...

Yo que vosotros no me lo pensaba más y me abría ahora mismo una cuenta (y todos los que tengáis ya una cuenta podéis dejarla en comentarios para que os pueda seguir). No os olvidéis de buscar los hashtags: #bookstagram #bookworm #booklover #yabooks 

Con el tiempo hay varias cuentas que se han convertido en mis favoritas y nunca me pierdo ninguna de sus publicaciones:






Addiction Factor

AL DÍA: lo mejor de bookstagram es que es otra forma de enterarnos de todas las novedades. Además de las cuentas de autores y editoriales, muchos lectores publican fotos con libros que están a la vuelta de la esquina o que han sido publicados recientemente. Como soy algo despistada para las novedades, me gusta poder enterarme de todas con tan solo ver un par de fotografías.

EL OTRO LADO DEL CHARCO: otra de las mejores cosas que tiene es que nos podemos enterar de todas las publicaciones en inglés. La gran mayoría de las cuentas que sigo (excepto cinco o seis) son inglesas por lo que puedo ver que libros están allí en tendencia o cuando no sé que leer puedo mirar las recomendaciones que hacen, etc. Muchos libros de los que están en mi wishlist ahora mismo es debido a cuentas de bookstagram que suben varias fotos recomendándolos.

INSPIRACIÓN: no sé en vuestro caso, pero a mí ver todas esas fotos de libros tan trabajadas me inspira, sobretodo a la hora de pensar próximos posts para el blog o próximas fotografías que tengo que hacer. Muchas de las fotos que podemos encontrar son preciosas y todos los lectores se trabajan mucho las fotografías.

Muchas gracias por leer,
un beso enorme a todos, Dru

7 comentarios:

  1. Me encantan estas cuentas, en serio... Que lastima que yo no tenga ni la mitad de libros y cachivaches bonitos para hacerles fotos... Estas son mis frustraciones con Intagram en general, pero la entrada te ha quedado niquelada. Me encanta:D
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  2. Esas cuentas son geniales, las fotos son preciosas, es decir, no es solo el libro en si y ya sino que la foto la hacen preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    Yo sigo unas cuantas cuentas de bookstagram pero realmente no sabía de eso jajaja. Las fotografías si que inspiraan.
    Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  4. Coincido completamente, Bookstagram se está volviendo una necesidad. Pues, cuando me aburro, busco cuentas que saquen el mayor partido a sus libros. Es imposible no fijarse en los detalles o la dedicación que les ponen a sus fotos y sí, inspiran porque uno busca la manera de hacer contenido de calidad y competir con las imágenes que circulan en la red.

    Le echaré un vistazo a las cuentas que recomiendas y veré si me quedo por ahí :D
    Te mando un beso enorme, Dru<3

    ResponderEliminar
  5. Yo el otro día hice una entrada con las fotos más lindas de Bookstagram y estoy planeando hacer una edición mensual. PORQUE ME ENCANTA. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, es genial para enterarse de que recomiendan otros y qué está saliendo. Además de que la mayoría de las fotos son preciosas. Jajaja, y yo pensé que era la única con esta obsesión!
    Ahora mismo sigo la cuenta del blog, la mia es @sugarcoatedstars :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. SAME. En realidad mi obsesión es más bien el lado estético de Instagram en general y no solo Bookstagram, pero sí, jaja. Uno de mis favoritos es @benjaminoftomes, y de hecho me inspira un montón porque es un chico común que hace unos meses empezó una editorial chiquita, y como estudiante de edición me resulta fascinante :3

    ResponderEliminar
  7. @stephanyreads por el momento tengo 273 seguidores,no son muchos pero es un orgullo tenerlos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014