Mis favoritos de todos los tiempos: libros, autores, películas y series

1 dic. 2015

¡Hola a todos! Este mes vengo cargada de sorpresas, con el estreno de la sección MLBA, el Proyecto Blogger y un montón de temas Off Topic que estoy deseando compartir.

Este año he descubierto un montón de libros y series que se han convertido en mis favoritos y por eso quería compartirlo con vosotros y ver si coincidimos en algo.

LIBROS

Antes pensaba que no tenía ningún libro que fuera mi favorito pero cuando me puse a pensarlo detenidamente me di cuenta de que había algunos libros en mi estantería que me habían sorprendido, me habían echo reír y llorar y me había tenido volcada dentro de sus páginas durante horas. La verdad es que todos estos libros son muy diferentes entre sí, ni siquiera el estilo del autor de uno se parece al de otro, ni la trama, ni el género... Algunos de los libros que he escogido fueron mis favoritos desde antes de empezar el instituto y algunos otros han ido haciéndose un hueco especial en mis estanterías recientemente.


  



AMOR EN VERSO es un libro que no tenía pensado leer y no me llamaba la atención lo más mínimo pero eso fue lo que más me gustó de él, que a pesar de que no quería leerlo acabé enganchada, me sorprendió y lo disfruté demasiado. No es que sea un libro mu complejo pero me llama la atención el estilo de la autora, la cercanía de los personajes y como todo se desarrolla con calma y no de golpe y porrazo como suele pasar en otros libros.

SIN ALIENTO es muy diferente a todos los libros que he puesto en esta entrada y hubo una temporada donde estuve obsesionada con él hasta el punto de que no podía ni verlo en la estantería porque se me hacía un nudo en el estómago. De nuevo lo que me llamó la atención fue el estilo de la autora, ILSA J. BICK nos introduce en la vida de una adolescente de la que no sabemos nada y tenemos que ir poco a poco descubriéndolo todo, su pasado y su presente, es una historia muy confusa que te acaba armando un lío de pensamientos contradictorios. Lo que más me gustó fue el personaje principal, el fondo macavro que tiene la historia, el modo en que partimos de una historia de la que no sabemos nada a meternos en otra completamente diferente y que desembocará en varios sucesos que hasta el final del libro no comprenderemos. Es un libro muy original, sobretodo porque está escrito como si cada capítulo fueran grabaciones que hace la protagonista y muchas veces ella misma se dirige a nosotros como oyentes, lo que hace que todo sea más ameno. En fin, me pongo a hablar de este libro y no paro, es un libro muy especial que engancha y con mucha personalidad.

Obviamente HARRY POTTER debía de estar incluido aquí, y no solo él, sino toda la saga. En este caso lo que más me gustó fue la trama, el mundo que crea la autora y todos los personajes (que son muchísimos). Es una historia acogedora, con un montón de elementos por medio, las personalidad de los personajes son muy dispares pero todos tienen su sitio en la historia y te acaban conquistando. No hay mucho que decir de un libro que ya es tan conocido, no entiendo por qué tardé tanto tiempo en decidirme a leer la saga.

  

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS fue una de las lecturas obligatorias en mi último curso de secundaria. Teníamos que escoger entre cinco títulos y a mí este me llamó la atención por su trama pero lo que no me convencía es que era demasiado largo y teníamos poco tiempo para leerlo. A pesar de su extensión, el tiempo me voló navegando entre sus páginas y cuando quise darme ya lo había acabado. Me pasé varios días sin soltarlo y fue una de mis mejores lecturas. Como dije la trama me llamó mucho la atención pero lo que más me gustó del todo fueron los personajes y el estilo en el que se mezclan las historias de dos de ellos. Al principio estamos leyendo la historia de un personaje y cuando por fin nos hemos familiarizado con él saltamos a otro personaje hasta que finalmente la vida de los dos personajes se unen. Lo mejor de todo es que vemos crecer a esos personajes, conocemos toda su historia y vemos como van cambiando poco a poco. Es una lectura que me hizo viajar por lo inexplorado y con él no solo me reí sino que también lloré y finalmente hice ambas cosas a la vez.

MEMORIAS DE IDHÚN y DELIRIUM fueron dos de mis favoritos cuando era más pequeña. Fueron dos libros que me introdujeron en el mundo de los libros y estuve enganchada a ambos durante horas. En ambos libros nos encontramos con unos mundos creados de cero que nos atrapan y nos invitan a querer saber más de ese mundo y de los personajes que viven en él.


AUTORES


Escoger un autor favorito es bastante difícil y creo que no tengo ninguno favorito. Lo que si tengo son autores que siempre que leo algo de ellos acabo disfrutándolo y son tres autoras que tienen unos estilos muy diferentes. Por un lado, JENNY HAN que decir que son unas lecturas muy fáciles para todos aquellos que querías empezar a leer en este idioma. Con sus libros de género romántico he acabado enamorada hasta las trancas de todos los personajes, todos ellos son personajes simples pero con un punto fresco que encandila. Sus libros suelen ser lecturas ágiles donde puedes encontrar un poco de todo e incluso echarte alguna risa.

LAURA GALLEGO, mi autora española favorita cuando era más pequeña, fue la que me introdujo a la lectura. Después de leer MEMORIAS DE IDHÚN fue un no parar, quería leer todos sus libros y una vez terminé con todos seguir leyendo más de ese género fantástico que tanto me había enganchado. Es una autora que sabe crear unos mundos de la nada, mundos que acabas envidiando. Una de las cosas que más me gusta de sus libros son los personajes, todos ellos tienen algo especial y fantástico y casi nunca son personajes normales. Al contrario que los personajes de Jenny, los de Laura suelen ser más complejos y sus historias suelen tener más fondo.

Por último está ILSA J. BICK una autora que descubrí este año. Los personajes de Ilsa son completamente diferentes a los de Jenny o Laura, son más cercanos, realistas y reflejan con profundidad todos los aspectos que en otros libros suelen ocultarse. Destapa la locura, la desesperación, la tristeza... Todo lo que nos hace humanos sabe sacarlo a flote con muchísima fuerza y muchos de sus personajes tienen más profundidad de lo que parece en un primer momento, todos ellos parecen estar rotos en algún punto. Además me gusta su estilo, su manera de narrar todos los hechos sin tapujos, recalcando el más mínimo detalle y siempre con un fondo oscuro y retorcido que a primera vista puede pasar por desapercibido.

PELÍCULAS

 
   

En cuanto a las películas tampoco puedo decir mucho de ellas. Primero he escogido tres películas que vi este año y que me encantaron, IF I STAY y BEGIN AGAIN me gustaron sobretodo por que mezclan la música con la trama y me enamoraron un poco por la banda sonora. #CHEF es otra película que vi este año y que me encantó, se hace un poco pesada en algún momento, pero es una película que te hace reír y tiene una trama muy original.

También he escogido algunas películas con las estuve obsesionada cuando era más pequeña y desde entonces siempre que tengo un hueco me gusta ver alguna de ellas. THE GUARDIAN es la culpable de que durante varios años estuve fantaseando con ser piloto o nadadora de rescate y me pasaba horas en la piscina. Es una de esas películas que me gusta ver una tarde donde estoy demasiado perezosa. Es divertida y motivadora y el final siempre me deja con una sornisa en los labios. ROCKY BALBOA también fue otra de mis obsesiones en la infacia por lo que también estuve obsesionada con ser boxeadora algún día, es una película muy motivadora y estuve durante años enamorada de Rocky. EL DIABLO VISTE DE PRADA es distinta a las anteriores y es de esas películas que me encanta ver los domingos, sobretodo me encanta la actriz principal y todos esos puntos cómicos que hay a lo largo de la película. Y por último está GLADIATOR una película de la que nunca me cansaré y con la que siempre acabo llorando, el personaje principal es una de las cosas que más me gustan de la película y la verdad es que no sé qué decir de esta película, simplemente me parece tantástica.


SERIES

  
   

Y por último algunas de las series a las que he estado bastante enganchada recientemente o en el verano. SENSE 8 estoy esperando que empiece la segunda temporada porque la primera, a pesar de que al principio no me gustaba mucho, acabó enganchándome muchísimo y los personajes son todos muy especiales y dinámicos. THE CARRIE DIARIES la he terminado y es una de esas series que no es para tanto, que es simple y sencilla, pero que aún así tiene algo que te atrapa. THE FLASH era de mis series favoritas hasta hace poco pero me he quedado parada, ahora mismo no me apetece continuarla pero espero poder seguir con ella en Navidad. IZOMBIE es de las pocas que sigo ahora mismo e intento no perderme un solo capítulo, al mezclar un poco de todo y tener sus momentos de comedia hace que los cuarenta y cinco minutos sean muy amenos y siempre me deja con ganas de más. Y para terminar tenemos a OUTLANDER, una serie que lleva tiempo en mi lista de espera y que no tenía claro que me fuera a gustar pero estoy muy enganchada, hace demasiado tiempo que no me enganchaba así a una serie y en dos días ya he ventilado media temporada, aunque si no fuera por las clases y los exámenes, la hubiera terminado perfectamente en estos dos días.

¿Cuáles son vuestros favoritos de todos los tiempos? ¿Coíncidimos en alguno?

Muchas gracias por leer,
un beso enorme a todos.

6 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer Memorias de Idhún y Harry Potter (sí, lo sé, todavía no los he leído:( )
    Para mí, Divergente y Los Juegos del Hambre serían algunos de mis favoritos de todos los tiempos.
    Un besazo, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Mil soles esplendidos me lo recomendaron pero admito que no le preste mucha atención xD jeje Sin aliento lo conocí por ti y todavía lo tengo pendiente de leer...y Outlander es genial, yo me leí el libro antes de verme la serie y estoy deseando seguir con la segunda temporada, pero no me parece que no haya novedades todavía.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Con Laura Gallego no sintonizo mucho que digamos. Amor en verso tambien me gusto mucho. Flash y Outlander tambien son de mis series favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta The flash! Agregaría a mi lista Friends... Y Chica rara. Mis libros favoritos serían Las ventajas de ser invisible y Buscando a Alaska. Autores está difícil xd.
    Un abraazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Gladiator es una de las mejores películas del mundo mundial, jeje. La he visto mil veces, mil veces me he emocionado y mil veces más la veré y me emocionaré XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No coincidimos en mucho pero Gladiator es >.< bueno y Rocky también.
    Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014