No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton

15 dic. 2015


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas | Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa | Páginas: 352 | Idioma: Español
Año: 2014 | ISBN: 9788467041583
★★

Sara, una mujer algo obsesiva, tiene una profesión bastante extraña: es plumista. Con el negocio de sus sueños a sus espaldas y de la mano de su novio, Sara cree que no puede quejarse de que la vida la haya tratado mal. Pero la vida siempre nos sorprende y al final la vida de nuestra protagonista acaba por complicarse: primero sus padres se distancian, después su novio se va a trabajar a Francia, su padre, su hermana y el novio de ésta se mudan a su pequeño piso y, lo peor de todo, es que el novio de su hermana es Max, el chico del que estuvo enamorada en la secundaria. 

Tras la tormenta aparece la oportunidad de Sara para colocar a su negocio en la cúspide pero todos sus esfuerzos por aprovechar esta oportunidad serán interrumpidos por una serie de incidentes provocados por su prometido y su amigo, su ex-amor platónico Max, su hermana pequeña modelo y su padre deprimido.


Después de la sorpresa que me llevé con Gente que viene y bah me moría de ganas de probar algo más de esta autora. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas se publicó previamente pero, a pesar de que los dos libros de la autora tienen tanto la misma temática como estilo, me decepcionó. La verdad es que después de disfrutar tanto con el primer libro que leí tenía las expectativas muy altas y en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas me he encontrado con un libro divertido y fresco pero que se me hizo lento en algunos puntos -además de surrealista-.

Por un lado los personajes me gustaron mucho, sobretodo porque tiene unas personalidades muy diferentes y acabas por cogerles cariño a todos ellos. 

En este libro volvemos a encontrarnos con la ironía que ya teníamos en Gente que viene y bah y hay varias situaciones que son muy disparatadas, por lo que la risa está asegurada.

El problema con respecto al otro libro que había leído de la autora, es que esta historia abarca un período de tiempo más extenso y a mi parecer eso hizo que la historia me pareceria lenta. Hay ciertas cosas que creo que sobran y que no aportan mucho a la historia, tan solo te hacen perder el tiempo.

Por otro lado está el final, cuando ya quedan pocas páginas para el final pasan ciertas cosas que son demasiado surrealistas. Es un final tan de cuento que no pega nada con el estilo del resto del libro ni con los personajes ni con nada.

“Sufrirás un poquito, y listo. A otra cosa. Porque todas somos unas supervivientes, y en la vida superamos los reveses amorosos. Solo los personajes de película se quedan encallados en el amor. En la vida real se supera, o al menos se aparca y se sigue adelante.” 

Al igual que en el otro libro de Laura Norton, estamos ante un libro lleno de ingenio y originalidad, además de ironía y situaciones disparatadas. Es un libro con unos personajes con personalidades muy contrarias pero todas ellas están cuidadas hasta en el más mínimo detalle por lo que a mí modo de ver uno de los factores a destacar de los libros de esta autora son sus personajes.

En resumen, esperaba mucho más de él pero he disfrutado de la historia. Lo que más me ha gustado son los personajes y la ironía de la autora. No soy de reírme mucho con los libros pero en ciertos puntos me he sentido identificada con la protagonista y eso hizo que me riera más de lo esperado.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Opino lo mismo que tú, la gente habla maravillas de este libro sin embargo a mí no me parece para tanto. Lo recomendaría fundamentalmente cuando se busca una lectura rápida y ligera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí en verano y la verdad es que está bastante bien para echarte unas risas y pasar el rato. No es para novel pero la verdad es que me gustó (un poco predecible, pero bueno). Ligerito y perfecto para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD (que se me olvidaba xD): me ENCANTA la nueva cabecera del blog \(*.*)/ Está tan sencillo y a la vez precioso que, en serio, cada vez lo dejas mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, a mí me puso de los nervios, es que este tipo de historias en las que TODO SALE MAL, aunque esté claro que al final se va a arreglar, a mí me hacen pasarlo mal, de verdad, soy rarita pero siempre me pasa eso x) Hubo partes que me hizo gracia pero que vamos, que no. Y el final a ver, estaba claro que tenía que ser feliz y todo eso, pero me pareció muy forzado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me diverti mucho con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    No he leído aún el segundo libro de esta autora, pero este sí lo leí cuando se publicó y me gustó mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Pues no lo conocía, aunque el título pega fuerte y sí que me llama la atención la sinopsis. Por lo que cuentas, voy a probar primero con Gente que viene y bah, que por elegir me fio de tu criterio y prefiero escoger ese primero. Ya te contaré.

    besicos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014