Propósitos lectores para 2016

diciembre 30, 2015


¡Hola a todos! Ya estamos a las puertas del nuevo año y este es el último post de este año 2015. Antes de compartir con vosotros los propósitos lectores que tengo para 2016 quiero desearos una feliz nochevieja y espero que lo paséis de maravilla. Este año en blogger he conocido a gente fantástica y el blog ha evolucionado muchísimo en los últimos meses, sobretodo gracias a vosotros, así que muchas gracias por un año tan fantástico.

El año pasado me propuse varias cosas y creo que de todos el único que de verdad llegué a cumplir fue el de leer más en inglés. Este año tengo propósitos parecidos, aunque algunos son los mismos, y esta vez espero poder llegar a cumplirlos.

PROPÓSITOS 2016
  1. Leer mucho más en inglés: este año he leído en inglés más de lo esperado pero ahora le he cogido el gustillo y el año que viene espero que la mitad de los libros que lea sea en inglés.
  2. Leer las sagas de Percy Jackson, Obsidian (también me lo propuse el año pasado y leí los primeros libros de cada saga), Trono de cristal, Crónicas lunares, Falling Kingdoms y Mara Dyer.
  3. Acabar todas las trilogías y sagas que tengo pendientes, como pueden ser Delirium, Marca de nacimiento, Memorias de Idhún, Almas gemelas, Hija de humo y hueso, etc.
  4. Leer los pendientes que tengo en la estantería antes de comprar: desde que tengo el blog me he acostumbrado a comprar más libros de los que leo y tengo un montón de libros en la estantería -o en el Kindle- que todavía no he leído y en vez de leer esos libros siempre acabo en la librería comprando más. Pues no, eso no se puede.
  5. Leer cinco clásicos: también me propuse algo parecido el año pasado pero este año me he puesto las pilas y ya he cogido en la biblioteca un par de clásicos.
  6. Leer más novelas gráficas y cómics: algo que llevo tiempo queriendo hacer y que espero cumplir. Este año tan solo leí una novela gráfica y ni siquiera la reseñé en el blog pero este año pienso leer varias novelas gráficas y cómics que tengo en la lista de deseos, además he abierto un reto de novelas gráficas y cómics aquí en el blog que lo podéis encontrar pinchando en el banner de retos que hay a la derecha en el sidebar.
  7. Participar en más lecturas conjuntas y retos, sobretodo a partir de junio cuando haya acabado los exámenes y la PAU.
  8. Leer más libros de segunda mano: si que compro libros de segunda mano pero luego nunca los leo porque son libros que he leído reseñas suyas y que encuentro en las tiendas súper baratos por casualidad pero que nunca he tenido la intención de leer. De ahora en adelante lo que compre los voy a leer, vamos que mi nuevo lema para este 2016 será: si lo compras, lo lees.
  9. Llevar las reseñas al día: porque al final siempre me voy por los laureles y se me acumulan más y más. Así que a partir de 2016 habrá reseñas todos jueves y algún lunes, aunque puede que haya excepciones.
  10. ¡Disfrutar de la lectura! -obviamente este es el propósito más importante de todos-.

Y eso es todo, aprovecho para decir que si estáis organizando algún reto interesante me lo dejéis en los comentarios porque tengo ganas de apuntarme a algunos. Por cierto, ya he publicado el primer post en el blog de tumblr, podéis verlo aquí si queréis. ¿Cuáles son vuestros propósitos lectores para un 2016 perfecto?

Muchas gracias a todos por leer, nos vemos
dentro de muy poco. Disfrutar mucho de la nochevieja
y de año nuevo. ¡Un beso enorme! Dru,

5 comentarios:

  1. Hola :) Buenos propósitos lectores, la verdad, que esta genial tener y leer libros de segunda mano. Yo también me he subido al barco de las novelas gráficas el año pasado, y estoy muy contento con ello. Me tengo que hacer ese de clásicos yo también. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha suerte con tus propósitos!
    Ojalá puedas cumplirlos.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. De todos los que comentas, también me he propuesto leer más en inglés.
    Pero sobre todo para mi bolsillo sería conveniente no comprar más libros de los que tengo en la estantería o en el kindle pendientes, porque de verdad, tengo un montón, y tampoco tengo tiempo, así que compro, sobre todo cuando apruebo exámenes, o digo, venga me lo merezco xDDDDDDDDDDDDDD y luego veo que 2º de bachiller es duro. No sé cómo compaginarme el tiempo, de verdad.
    Pero bueno... ójala puedas cumplir todas.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en varios de ellos. Este año espero repetir mi reto de leer 5 clásicos, pues este empecé bien pero al final me quedé a la mitad. También, con la creación del blog he aumentado la cantidad de libros que tengo pendientes de leer y deseo bajarla al mínimo antes de comprar más. Lo de las trilogías no es mucho mi caso porque suelo terminar de leerlas (a menos que estén pendientes en publicación) pero tengo varias por acompletar en cuanto a compras.

    Ya veremos cómo nos va el próximo año pero sé que será mejor y mientras tanto, te mando un beso enorme hasta dónde estés, además de un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Nunca entendí muy bien este problema que parecen tener algunos bloggers con comprar demasiados libros. Mientras que te de el bolsillo y el espacio, cuál es el problema? Igualmente vas a leer la misma cantidad que si no los compraras, ni más ni menos, y si no los leés ahora lo harás más adelante (?)
    En fin, que Percy Jackson, las Crónicas Lunares e Hija de humo y hueso son una maravilla <3
    Feliz año!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014